Si dudas en consultarme profesionalmente, visita mi página de testimonios.

Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...


Novedad!Nuevo Curso de tarot con Arcanos Mayores, disponible permanentemente. Más información aqui. También disponibles en formato PDF mis libros "Escuela de Amor" "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores". Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestaré mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas prácticas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprensión.

domingo, 2 de abril de 2017

Recordatorio: Siguen los Arcanos Menores en YouTube



Como siempre, os recuerdo que seguimos con los Arcanos Menores en m canal de YouTube- ya hemos iniciado el viaje por el palo de espadas. No dejéis de seguirme!

8 comentarios:

  1. Hola Rozonda. No entiendo como pueden salir cartas invertidas, si cuando las preparas están en posición normal, las mezclas en posición normal…., perdona mi falta de entendimiento, pues algo se me escapa, si no es molestia Rozonda me lo podrías esplicar en forma sencilla. Muchas gracias. Un saludo.
    Te e conocido a través de Sol Ahimsa, pues ya hace un año la sigo en sus exposiciones que son muy interesantes y me aportan gran Sabiduría, y al ver el video que compartes con ella, también te sigo, y es muy interesante todo lo que comentas en cuanto al Tarot, y a través de tus Post, estoy estudiando el Tarot, si me lo permites te iré exponiendo mis dudas. Estoy muy agradecido por tu gran labor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran pregunta, Juan. Hay muchas formas de que las cartas se inviertan. Al cambiar de mano la baraja, al dividirla en montoncitos, etc...y también hay quien echa las cartas enb la mesa y las revuelve como quien amasa, o en abanicos como los croupiers...Asi se pueden invertir las cartas. Tambien hay quien es muy cuidadoso de que no se inviertan y las pone derechas si se le invierten, porque no trabaja con invertidas. Y eso es totalmente correcto, porque un tarotista es capaz de sacar lo bueno y lo malo trabajando solo con cartas derechas si así lo desea. Trabajar con invertidas es una opcion más, no una obligación. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Rozonda, me encuentro ante una duda, estudiando la carta nº 8 Correspondencias: pones la letra hebrea Teth y estudiando el alfabeto hebreo la nº 8 es Jet, existe algún porqué. Gracias por tu amable atención, un saludo y un fuerte abrazo. Gracias. Juan

    ResponderEliminar
  3. Pues posiblemente que me he equivocado, ya que en efecto a la octava carta le corresponde Jet y no Tet, que es la carta 9. Procedo a corregirlo. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rozanda!!! Buenas noches desde México.
    El día de hoy vengo a molestarte con una pregunta más compleja sobre la interpretación del Tarot.
    En una ocasión pasada te comentaba que yo utilizo el libro de Sallie Nicholls para leer las cartas, y en este presenta la tirada de esta forma:
    Al centro (Yo) Izquierda (pasado) Arriba (Presente) Derecha (futuro Próximo) Abajo (Futuro distante) y al lado de todo esto, lo que menciona como el "oraculo".
    Ahora por la disposición de las cartas, las que van al rededor del Yo, hablan por si solas y se puede enarbolar una historia a manera cronológica de como pasaron y pasarán las cosas a groso modo.
    Sin embargo en el oráculo, creo que la lectura de las cartas en lo individual es muy escueto y necesitas hacer que las cartas "hablen" entre si para poder ser más concreto. Por Ejemplo: (Se que no haces interpretaciones gratis, esto es meramente un supuesto pedagógico)
    Estrella+rueda de la fortuna. Si las leemos por separadas podría ser algo así como. Buena suerte hacía lo que se esta preguntando, seguir por ese camino, éxito asegurado. (Estrella) Rueda de la fortuna; cuestión sobre la cual se pregunta, sin definirse, ligeramente positivo, cambios favorables, nada esta estático. Sin embargo si las leemos juntas podría ser algo así como... Sobre el asunto que estas preguntando hay muchas posibilidades de que se resuelva a tu favor, debido a que el asunto camina rápido, cambia de posición y tu tienes buena fortuna al respecto.
    Luego por ejemplo revisando tu blog encuentro ejemplos como estos:
    "Muerte junto a la Emperatriz:Un nacimiento en una familia,especialmente después de un suceso triste."
    Por ejemplo si a mi me saliera eso, podría ser en lo individual; Cambio drástico, algo se "muere", empieza algo nuevo (Muerte). Te vuelves atráctiv@, investirse de poder, elegancia, feminidad, triunfo, poder terrenal. (emperatriz)
    Y es ahí cuando me pierdo porque es muy distante lo que interpretas tú, haciendo que las cartas hablen entre si, a lo que yo veo por las cartas en separado.
    Mejor aún y me causa más confusión hacer que las 4 cartas del oráculo, hablen entre si. (P.E: Estrella+rueda+muerte+emperatriz) Y puedo interpretarlas en lo individual, pero siento que si las hago hablar entre si, sale un significado mucho más detallado y adecuado.
    Te comento muy honestamente que eso fue un ejemplo pedagógico y no responde a una consulta personal, porque entiendo que no es justo regalar el trabajo.
    ¿Qué recomiendas al respecto?

    Mil gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que te puedo decir Raúl, es que mis interoretacione sson solo ejemplos, por un lado, y es como las interpreto YO, por otro. No hay una respuesta correcta a lo que significa una tirada porque varía el contexto, la persona que pregunta, la intención, la pregunta y aquello por loq ue se pregunta, y tu respuesta puede valer tanto como la mía o más. Tus respuestas me parecen muy correctas si responden a un contexto donde sean adecuadas. Ver las c artas por separado no es muy adecuado, pero eso con el tiempo se va corrigiendo incluso sin darse cuenta uno. Por ejemplo, tu interpretacion de la muerte y emperatriz está bastante enlazada: algo muere para que surja algo nuevo, poderoso y mejor. Un saludo.

      Eliminar
  5. Mil gracias!!! Una última pregunta y prometo dejarte en paz (por esta semana :p )
    Estuve leyendo sobre numerología y lo consideró algo valido, pero no se ni con que autor empezar porque luego hay muchísimo charlatán.
    Le llama la atención calcular "karmas siniestros" o karmas arrastrados.
    Sabrás algo al respectó?

    ResponderEliminar
  6. No, en verdad nos e mucho de numerologia, lo justo para asociarla al tarot (leo mucho a Arlene Tognetti qye es tarotista y numerologa, por ejemplo) Un abrazo.

    ResponderEliminar