Si dudas en consultarme profesionalmente, visita mi página de testimonios.

Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...


Novedad!Nuevo Curso de tarot con Arcanos Mayores, disponible permanentemente. Más información aqui. También disponibles en formato PDF mis libros "Escuela de Amor" "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores". Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestaré mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas prácticas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprensión.

viernes, 24 de mayo de 2013

Ya no es lo que pensabas: Yo apoyo el dia del Tarot

Mañana, día 25 de mayo, celebramos el día del Tarot, y en esta ocasión tan especial me gustaría hacerme eco del slogan "Tarot: No Longer What you Thought it Was" (Tarot: Ya no es lo que pensabas que era) creado por  James Wells y Sarah Perks,bajo el cual la asociación Tarot Professionals celebra este día (Podeis visitar la pagina dedicada a este día, en ingles, pinchando en la imagen)

El Tarot, desde luego, ya no es lo que muchos lo consideran, un simple metodo de adivinación, y mucho menos,como todavia consideran algunos desde el oscurantismo y la ignorancia, una puerta a poderes sobrenaturales, incluso maléficos. Es una herramienta que desarrolla la intuición, que lejos de elevarnos por encima de este mundo complicado y desconectarnos de el nos acerca a su compleja realidad, a veces de forma escalofriante; es una inspiración para muchos artistas, que crean barajas , cuadros, libros, poemas, musica, peliculas, publicidad... inspirados en sus temas eternos e inacabables. También ha revivido, junto a su significado adivinatorio, su antiguo uso para ilustrar pensamientos morales y filosóficos, y la entrada con fuerza en el mercado de otras barajas antiguas de adivinación como la Lenormand no perjudica al Tarot, antes bien, lo enriquece por contraste y es apasionante estudiar sus similitudes y diferencias.

El Tarot no limita la inteligencia; es la creencia ciega la que lo hace. Si tu crees que tu destino lo rige una sola cosa, sea lo que sea (el tarot, las runas, la voluntad de otra persona, una secta) ESO si te limita. Si tu te pones totalmente en manos de unas cartas o de un tarotista, ESO sí te limita.   El tarot es una maravillosa herramienta, con una riqueza cultural y unas posibilidades poderosas, pero es solo eso, una herramienta, hecha para que la mano la controle, no para controlar a la mano. Si lo recordamos contribuiremos a elevar la reputación del Tarot y de los que en el trabajamos. ¡¡¡Feliz día del Tarot!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada