Si dudas en consultarme profesionalmente, visita mi página de testimonios.

Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...


Novedad!Nuevo Curso de tarot con Arcanos Mayores, disponible permanentemente. Más información aqui. También disponibles en formato PDF mis libros "Escuela de Amor" "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores". Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestaré mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas prácticas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprensión.

martes, 15 de enero de 2013

No hay ladrillos sin arcilla: lo que un tarotista debe saber



"Data! Data! Data!I cannot make bricks 

without clay"
«¡Datos, datos, datos!. No puedo hacer ladrillos sin arcilla»

-Sherlock Holmes, en "La aventura de Copper Beeches" de Sir Arthur Conan Doyle.


Los que me conocéis bien, y algunos que no tan bien, sabéis que desde hace mucho tiempo soy una fanática de Sherlock Holmes y de su mundo- desde que lo descubrí a los ocho años,aproximadamente. No tiene nada de contradictorio que una tarotista sienta esta fascinación- de hecho Sherlock Holmes es un magnífico ejemplo de intuición dominada por la razón, que para mí es la combinación perfecta.Con un talento fulgurante y una mente rápida, Sherlock intuye las soluciones- pero no las acepta hasta haber comprobado cuidadosamente que son las correctas y que todas las piezas encajan. Es decir, la imaginación y la intuición no son irracionales, lo irracional es dejarse dominar por ellas.


Y es por eso que hoy quiero hablaros de un tema bastante espinoso :cómo hay que hacerle las preguntas a un tarotista. Hay gente que cree que lo correcto es sentarse frente al tarotista y decirle "bueno, dígame usted lo que ve". Si el tarotista es vidente, o si trabaja habitualmente así, eso puede ser correcto, pero si, como yo, trabaja con la intuición, es bastante erróneo. Un resumen breve y conciso de lo que de verdad nos interesa saber, de lo que nos preocupa, una pregunta concreta del tipo "Mi negocio no va bien, ¿qué puedo hacer para mejorarlo? " o "Me preocupa mi pareja, le noto distante, ¿qué ve con respecto a eso?" o " Busco trabajo pòrque llevo en paro X tiempo, ¿que posibilidades tengo de encontrarlo?" pueden hacer que la intuición de la tarotista se centre, que no se confunda en las cosas que ve y a lo mejor te hable de algo que ya te ha ocurrido, o que te esta ocurreindo en otro campo de tu vida, o confunda una figura de amigo con una pareja...No se trata de dar datos exhaustivos, ni de dejarse sonsacar; de hecho en los datos personales que se den no se deberia ir mas alla del nombre de pila y de la fecha de nacimiento de los implicados, o el signo zodiacal. Y las preguntas constantes durante la consulta tampoco deberían permitirse. Una cosa es la información y otra es que te saquen la información para volvértela a dar (la famosa "lectura en frío"). Una breve descripcion antes de la lectura, con alguna pregunta aislada si acaso, deberia ser suficiente.


En el gran libro sobre la baraja adivinatoria Lenormand "El Método Lenormand" de Juan García Ferrer, este autor hace un comentario sobre las personas que llegan al cartomante con la actitud de "adivínemelo usted todo" y pregunta, con mucho sentido común, si acaso nosotros iríamos al médico y al preguntar este "¿qué le pasa?" nosotros responderíamos "no sé, dígamelo usted si es tan listo" . Si lo que pretendes es quedarte boquiabierto con las artes adivinatorias de un tarotista que te mire el presente, pasado y futuro, entonces lo que buscas es entretenimiento; hay tarotistas que lo ofrecen, pero la mayoria no somos de esos. Si te da mas confianza que un tarotista sea capaz de saber todo sin que le digan nada, busca específicamente a los que lo ofrezcan, o a los que se proclamen videntes. Pero si lo que quieres es simplemente ayuda y ortientación sobre un tema determinado, pregunta por ello, que no cuesta nada...y tendrás un servicio de mejor calidad.

11 comentarios:

  1. hola soy mª jose de valencia , repasando un poco tu blog vi que decias que tu carta del tarot es la estrella si no me equivoco ( pues lo vi hace unos dias ) y me a interesado eso saber esa carta, como puedo sacarla? e visto por hay que se saca con la numerologia de la fecha de nacimiento y queria saber si tu podias indicarme algo mas, y una duda que siempre e tenido y me sabia mal preguntartelo , como sabes que tirada debes usar? en cada pregunta, muchas gracias y felicidades por tu blog , un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo que leiste, Maria Jose, fue lo que me decian algunos conocidos, que por mi forma de ser y de leer me identificaban con la carta de la Estrella. Para sacar la carta que te corresponde, el sistema que yo cono.zco es el del signo .zodiacal y el del destino. Me explico: por tu signo .zodiacal te corresponde una carta que expresa como tu eres (en mi caso, el Sacerdote pq soy Tauro) y por el decanato, un arcano menor, que expresa tus inquietudes y deseos (en mi caso, el seis de oros, porque naci del uno al 10 de mayo) En este link lo encuentras muy claro:
    http://www.saberoculto.es/TAROT_corres.htm#k

    Como saber la tirada que hay que usar? Ajustate a lo que quieres saber y busca la tirada mas simple posible que te diga eso que deseas saber. Evita las tiradas complejas y busca las respuestas directas.

    ResponderEliminar
  3. gracias por tu aclaracion te lo agradezco , mi idea era hacerme profesional del tarot , pero bueno hay circustancias en la vida ( cosa que se que tu sabes muy bien ) que no puedes evitar asin que bueno seguire pero en plan digamos personal para mi , de todas maneras sigo tu blog y me alegro mucho que al final estes consigiendo tus propositos y sueños , un abrazo una amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo muy bien porque a mi me paso al reves, nunca me imagine convirtiendome en profesional de esto por mucho que me gustara y determinadas circunstancias me llevaron a ello. Nunca sabes lo que va a pasar en la vida, nunca digas nunca ;)

      Eliminar
  4. pues si tienes razon nunca se debe decir nunca, la vida da muchas vueltas , yo siempre buscando cosas nuevas hice 1 y 2 de reiki , masaje metamorfico, auriculoterapia, reflxologia podal, moxibustion, ventosas,e ido haciendo mis cosillas con esencias(cremas ,champus,etc)el tarot, y la verdad con bastante esfuerzo , pero como se suele decir sin practica no hay maestro, sigo con mis videncias y con mis espiritus cuando necesitan de mi ayuda hice mi blog ,lo que me gusta de ti es la fuerza tan grande que tienes por esa razon me gusta seguir tu blog , no cambies nunca ni dejes que nadie lo haga un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rozonda. Me llamo Ester. Hace años que conozco el tarot y lo he ido dejando y cogiendo a lo largo del tiempo en función de las circunstancias personales. Llevo un año más o menos que lo consulto más a menudo, sobre todo para mí, pero estoy empezando a hacer mis pinitos para otras personas. Tengo bastante bibliografía sobre el tema y aunque la teoría la llevo más o menos bien, en la práctica a menudo me quedo bloqueada, por ello me decidí a asistir a un curso presencial en la Escola Mariló Casals de Barcelona. Me gustaría saber tu opinión (como profesional del tarot que eres) sobre esta escuela. Yo utilizo el Tarot de Marsella, arcanos mayores y sin invertir, por eso me decanté por ella. Y también te agradecería algún consejo ahora que estoy dando los primeros pasos y voy con la “L” de bruja
    Por otro lado, hace poco le miré a una compañera que está embarazada el sexo de su bebé y tuve como un “flash”, en el momento en que coloqué las cartas, pasados unos segundos, vi como si todas las piezas de un puzle encajaran y vi clarísimo que era una niña. Dije “guauuu” y me quedé con la boca abierta ya que nunca antes me había pasado esto y la sensación fue alucinante, me encantó. Lástima que sólo me ha pasado una vez. Pero creo que estoy en el buen camino y que lo que necesito para soltarme es PRACTICAR, PRACTICAR Y PRACTICAR. Bueno, muchas gracias por tu ayuda. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  6. Amiga, yo tengo poco que aconsejarte, por lo que me cuentas estas en el camino correcto,trabajando y estudiando que es como se obtienen las cosas. De la escuela Casals se poco pero lo que he oido es bueno, es un sitio de mucho prestigio. Y la anecdota que me cuentas me dice ademas que tienes una intuicion brillante (prediciendo sexos de bebes yo he metido patas historicas, como cuando dije que Letizia tendria un niño :)))Asi que sigue asi, sin duda un dia seras una gran tarotista :) Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola , queria comentarte algo , por lo que veo recomiendas muchos libros(algunos en ingles) es conveniente tener mucha informacion de varios sitios o centrarte en uno o dos?, al igual que las tiradas en si son las mismas pero cada uno le da un significado distinto ( no a las cartas sino a la posicion) no se si me explico, un beso cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi consejo e s que al principio te centres en uno o dos autores que te guíen y te orienten para que no te pierdas, y cuando ya estés suelta y con buena base empezar a consultar, cotejar y aprender de diversos autores tomando loq ue se adapote a tu criterio y forma de leer.

      Eliminar
  8. Acabo de descubrir esta página y me ha entusiasmado, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ofrecer mas material entusiasmante en el futuro, abrazos ;)

      Eliminar