Si dudas en consultarme profesionalmente, visita mi página de testimonios.

Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...


Novedad!Nuevo Curso de tarot con Arcanos Mayores, disponible permanentemente. Más información aqui. También disponibles en formato PDF mis libros "Escuela de Amor" "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores". Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestaré mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas prácticas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprensión.

sábado, 7 de abril de 2012

Las cartas rebeldes: esas cartas que salen fuera de las tiradas

Muchos me preguntáis por el significado que tienen las cartas que no aparecen en tiradas de tarot propiamente dichas, sino en circunstancias y contextos muy diferentes. Hoy vamos a analizar cuatro casos que suelen ocurrir muy a menudo.

1. Las cartas que se caen al barajar: esto ocurre con frecuencia, y cada tarotista le da un valor diferente (algunos ninguno) En mi caso, creo, y con esto comparto la opinión de otros tarotistas, que si se ha hecho ya la pregunta la carta caída seguramente quiere señalarnos lo más importante de dicha pregunta, y si no se ha hecho es posible que sea algún tipo de advertencia sobre el/la consultante. Si se cae varias veces la misma, es sin duda una advertencia clara, a la que debemos prestar atención.
2. Las cartas que encontramos en la calle: No soy yo muy amiga de las personas que van mirando presagios por la calle (guardo recuerdos poco agradables de amistades obsesionadas con ver "mensajes" en matrículas de coches, carteles...)pero encontrarse una carta (normalmente de la baraja española o francesa, es raro encontrarse una de tarot) si se tienen conocimientos de tarot o cartomancia y se sabe lo que esa carta significa en el tarot o en la cartomancia de otras barajas, puede ser una de esas "casualidades" que nos dan una pista sobre una duda o preocupación importante. Si no se tienen conocimientos, pero se cree en el tarot y se tiene la ocasión de preguntar a alguien entendido, podríamos estar en el mismo caso.
3. Las cartas en los sueños: Si se sabe lo que la carta significa, posiblemente es un consejo o advertencia que nos estemos dando a nosotros mismos (por ejemplo, soñar con el Loco cuando se va a tomar una decisión que subconscientemente sabemos precipitada). Si no se sabe, todo depende de la impresión que la carta nos dé- si nos da miedo el Rey de Espadas y soñamos con él, aunque esa carta en sí no tiene por qué ser mala, probablemente represente a alguien que nos asusta en nuestra vida. ¿Son premonitorias las cartas en los sueños? Creo que rara vez, más bien son mensajes del subconsciente. También hay que observar el contexto- si la carta está "viva" y habla, quién nos la da, sus colores y tamaño...
4. Las cartas de corte: hay gente que se fija en las cartas que aparecen al cortar la baraja; yo personalmente no les doy valor alguno, pero hay tarotistas que creen que da pistas sobre la personalidad del consultante o sobre cosas que nos oculta.

Lo importante, igual que con las lecturas de tarot, es no tomarse estas apariciones de cartas como un presagio supersticioso y no asustarse ni obsesionarse. Son consejos o sugerencias que la vida deja en nuestro camino y simplemente debemos tomar nota. Un abrazo!!!



39 comentarios:

  1. Es muy interesante lo que escribes, de hecho a mi me llegó a suceder, hace como 4 años soñaba mucho la carta de la Estrella y la veía claramente en mis sueños, hasta soñé a una amiga que me leía las cartas españolas y que ella me decía que esa era mi carta y me la mostraba, en ese entonces no tenía ni idea de lo que era el tarot y menos su significado, ni tampoco podía asociar con ella puesto que ella no leía el tarot. Alguien después me explico que me decía que todo lo que quería en el amor llegaría pero tendría que esperar, me gustó la explicación y es una de mis cartas favoritas desde entonces. Saluditos y gracias por compartir =)

    ResponderEliminar
  2. Si, mucha egnte narra experiencias parecidas...Un beso a ti, Atzy :)

    ResponderEliminar
  3. Es curioso, el punto dos no lo sabía jeje... alguna vez me he encontrado una carta pero no le he dado importancia.Lo de los sueños a mi me pasa muchas veces. Una vez soñé que yo era la carta del mago, pero no era una carta sino que era real y de golpe se me acerca el mago y me dice a la oreja: - Uno!. Y ahí me desperté. Es curioso porque el numero del mago es el 1.

    ResponderEliminar
  4. Muy curioso, si...parece señalarte a ti e indicarte que te pongas a ti la primera en tu vida, como la carta del Mago lo es en la baraja. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rozonda!!!

    Mira tu,esto del post no lo sabía.

    Ultimamente casi que no ando nada con el ordenador.Tuvimos a mi suegrín mal y se nos fue,así que te imaginarás...el duelo..

    Gracias por lo de boosterblog,no sabía que estabas ahí o no me acuerdo si te tenía en favoritos ya.Bueno,que ahora sí sé seguro que te tengo.

    Se ve en ti que eres de los buenos y serios tarólogos.

    Besis guapa.

    Mk

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo Mk, tengo ami padre malito y tampoco yo e stoy en un gran momento :( Gracias a ti, vi qu eme tenias en favoritos , visite tu blog y me encanto. Mucha suerte en todo.

    ResponderEliminar
  7. Querida Rozonda, quiero hacerte un pregunta :). Que crees es mas certero, la astrologia o el tarot?? Estoy en una situacion, donde la astrologia me dice una cosa, pero las cartas me dicen otra, y salen las mismas cartas, siempre!

    ResponderEliminar
  8. Pues no te sabría decir, amiga..la astrología bien manejada parece ser muy exacta también. Creo que aunque aparentemente se contradigan, las dos cosas pueden tener algo valioso que aportarte.

    ResponderEliminar
  9. Estoy aprendiendo a leer las cartas del tarot Rider, alguna recomendacion. PD siempre pregunto por una relacion amorosa y siempre pero siempre me salen las mismas cartas, incluso puse a un amigo mio a que las sacara a mi nombre y salieron las mismas!!, en la astrologia sale que vamos a estar juntos tambien, pero ... un amigo mio me interpreto que no ibamos a durar mas de 3 meses, y en las cartas no me sale eso no, y segun lo que lei de los aspectos tampoco, pero cuando alguien te lo dice, como que siempre sospechas, incluso pense en consultarte, pero no super como hacerlo online. De cualquier manera mi hermano vive en andalucia, le digo que valla y que me las tire contigo, y que me diga, si se puede :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Kiki, ahora no tengo facil las lecturas en persona porque aun esta convaleciente mii familiar, dile a tu hermano que lo intente en otoño. Para leer las cartas de l rider te recomiendo mis libros ;) y los de Jimena Fernández y Emilio salas.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rozonda! Queria contarte, desde junio estoy aprendiendo a leer las cartas del tarot, me he dado cuenta que cuando barajo y se me sale una carta, esa carta que me sale me dice muchísimo de la situación o la persona por la que pregunto, entonces mi pregunta es, cuando se que debo dejar de barajar? Gracias.

    y quería aprovechar para preguntarte otra cosa, hice una tirada preguntando que sentía el chico del que estoy enamorada, ahora mismo el esta con otra y no me habla. Me salio el as de copas y la sota de copas (ahí me confundí), y me salio la torre y el 3 de oros que si no me equivoco es una reconciliación. Al parecer le hice una pregunta al tarot y me respondió 2 que de verdad me interesaban, que crees de esa combinación as de copas y sota de copas? en los sentimientos de esa persona. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese chico sigue sintiendo algo por ti aunqu eno te hable :) Sobre como saber cuando dejar de barajar, simplemente lo sentirás. Sigue tu insitinto. un abrazo.

      Eliminar
  12. ahahahahhaha ay Rozonda querida, muchas gracias. Yo estoy demasiado enamorada de ese muchacho, en la universidad me relajan ahahhahah, ya hasta el y yo nos reímos de la situación, me salio el carro y la templanza, gracias a ti ya se su significado ahhaha.Pero me estoy desesperando, ya esta bueno.

    ResponderEliminar
  13. DISCULPEN ... YO ME TIRO LAS CARTAS Y SIEMPRE ME SALEN EL 6 DE ORO Y EL CABALLO DE ORO EN LAS PREGUNTAS YA SON 5 VECES SEGUIDAS Y ESAS CARTAS SIEMPRE ME SALEN QUE SE SIGNIFICARA? GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi seguro un exito en algun campo, quiza en lo material.

      Eliminar
  14. Rozonda : Espero que te encuentres bien, me atrajo muchísimo este blog en especial este artículo , yo no se leer las cartas pero tengo sueños premonitorios y precognitivos además aveces logró los viajes astrales , peeero hace días tuve un sueño donde una tarotista me mostraba una carta : Era la de un caballero SIN ROSTRO no se apreciaba Su cara y tenía una especie de lanza empuñada de forma vertical y me decía que representaba al chico que yo quiero y que era una persona que no distinguía claramente cómo era. Me gustaría saber si sabes cual carta se aproxima a esta descripción y que significa. Muchas gracias y recibe bendiciones .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna, que interesante tu experiencia. A mi me recuerda una carta de espadas, un paje o un rey (que curiosamente, en la baraja que yo manejo a menudo, la Nueva Visión, aparecerían de espaldas, o sea sin cara) Yo diria que representa a una persona sensible que se hace el duro, que teme otorgar su confianza y "dejar entrar" estricto consigo mismo y con los demás, muy noble.

      Eliminar
  15. Rozonda :
    Muchísimas gracias por tu contestación. Efectivamente era un personaje sobre un caballo ( en México le decimos caballero también al hombre que monta caballo) con esa arma de forma vertical y sin rostro, se asemeja bastante a Lo que me comentas !! Nunca he visto esa carta, y me sorprende que haya encontrado un ser de Luz cómo tú que si, y no sólo eso, me describiste perfectamente al hombre que quiero desde hace muchos años que he reencontrado y que yo se que aún siente algo pero me confunde bastante sus actitudes y con está descripción que me das, entiendo muchas cosas. Gracias nuevamente y recibe bendiciones :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Rozonda :) Soy una de las personas que te ha consultado muchas veces en tu blog sobre significados posibles de algunas combinaciones de Tarot, empecé a hacerlo hace 4 años ya, creo que yo era la más activa, por entonces no entraban tantas consultas como luego entraron, cosa que a mí me alegra muchísimo, me encanta que te vaya tan bien Rozonda :) He ido siguiendo tu progresión, eres estupenda :)

    Te escribo porque te estoy muy agradecida porque me has ayudado mucho, por tu amabilidad siempre, tu humanidad al querer ayudarnos de forma gratuita hasta combinaciones de 2 cartas y en general por la riqueza de tu blog, siempre tan interesante (no es fácil encontrar a alguien así entre profesionales del Tarot, que te ayude desinteresadamente, yo sólo te he encontrado a ti). Y es de justicia reconocerlo :)

    Quiero también desearte lo mejor y espero que tu padre se encuentre mejor, leí en un mensaje anterior que estaba malito, el mensaje es ya de hace un año, espero que todo haya ido bien. Muchas gracias Rozonda y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, es muy lindo de tu parte. Ya tuve que dejar de dar respuestas a las combinaciones porque mi clientela creció tanto que ya no puedo hacerlo!! pero seguiré contestandoa dudas generale ssobre el uso de las cartas, aunque tarde en contestar. Mi padre se recuperó y hoy día está muy bien, muchas gracias por preguntar: Un abrazo.

      Eliminar
  17. Bueno es que hace un tiempo encontre una carta del tarot boca abajo en el suelo de una calle... y al ser fan de la esoteria pues no me pude contener y ¡ LA COJI! lo que ocurre es que hay algo escrito sobre la carta y no se entiende por los colores chillones y la letra (que es un mala) no se lo vi extraño y no se...

    He llegado ha pensar que estaba alli aposta! Tal vez alguien quisiera maldecirme (o todo lo contrario).


    PD: si sirve se algo... recordaba que la que encontre no fue la numero 1 (El mago), si no pense que era la 7 (La estrella) :S

    ResponderEliminar
  18. Bueno es que hace un tiempo encontre una carta del tarot boca abajo en el suelo de una calle... y al ser fan de la esoteria pues no me pude contener y ¡ LA COJI! lo que ocurre es que hay algo escrito sobre la carta y no se entiende por los colores chillones y la letra (que es un mala) no se lo vi extraño y no se...

    He llegado ha pensar que estaba alli aposta! Tal vez alguien quisiera maldecirme (o todo lo contrario).


    PD: si sirve se algo... recordaba que la que encontre no fue la numero 1 (El mago), si no pense que era la 7 (La estrella) :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, para empezar, te pido que no postees repetidamente; no puedo contestar de inmediato ya que tengo mucho trabajo (ene ste caso, me has pillado publicando en el blog y por eso contesto pronto) y tengoq ue aprobar los comentarios, por eso no salen.
      Segundo, te digoq ue las cartas del tarot no sirven para maldecir, y si no me puedes dar más detalles no te puedo ayudar con lo que significa la que te ncontraste. La Estrella no es la 7, sino la 17, y representa inspiracion e invita a perseguir metas. Un saludo.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Saludos cordiales, mientras llegaba a casa con mi hija menor, en la esquina encontre una carta del tarot, según lo que revise es el Arcano Menor "El Azar"... Tiene esto algun significado ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese arcano no es del tarot, amigo/a, a no ser que sea del Tarot Egipcio Kier, que no conozco a fondo, o de algún oráculo que desconozco. No puedo ayudarte, lo siento.

      Eliminar
  21. Hola Rozonda, saludos y felicitaciones por tu blog y tu brillante carrera como tarotista. Me gusta mucho el tarot y quiero aprender a interpretar las cartas, estudiando el tema di con tu blog (El mejor en su genero, para mi gusto) y he aprendido mucho de ti.
    Te escribo por que hace 2 dias encontre una carta de la baraja española en un charco de agua, era el 2 de copas. Y aunque es una carta positiva y me encanta el significado en el tarot Rider, quisiera saber cual es el significado en la baraja española y si el mensaje que me esta mandando el Universo abarca todos los ambitos de mi vida o solamente el amoroso, que es en que ando arrastrando la cobija jeje.
    De antemano agradezco tus atenciones y de corazon deseo que Dios te siga colmando de bendiciones, saludos desde Mexico.
    Alezitha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, desconozco con exactitud los significados d ela baraja española pero el 2 copas creo que es siempre positivo, creoq ue su mensaje es que disfrutes el amor de los que te rodeana todos los niveles y que simplemente eso traerá más amor a tu vida.

      Eliminar
  22. Iba caminando despues de un mal momento, con la moto llevando al costado porque se habia pinchado una rueda, en el camino encontre un jokers rojo, un poco gastado, es diferente el dibujo, mas que un bufon parece un soldado, tiene un escudo, lo levante y lo lleve conmigo, al tener en mis manos senti alivio, como que era algo que estaba esperando. No entiendo como funciona, si es bueno o malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni bueno ni malo :) Es un consejo para que seas prudente con tu moto y no cometas "locuras" y si sentiste alivio es porque posiblemente aunque se te pinchara la rueda habías evitado de algún modo un mal mayor y al acarta te confirmaba que no habías sido un "Loco" que es el equivalente del joker. Muy interesante tu e xperiencia. Un saludo.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Tengo dudas sobre como interpretar esto ... hoy llegando a casa encontre (en el único sitio seco que habia en el suelo)una carta empapada boca a bajo , pase de largo,pero sentí l necesidad de volver para darle l vuelta,ERA UN AS DE CORAZONES.Subí a mi casa con la rmocion de haberlo visto...y a los 5 minuts no pude resistir bjar a por ella.
    ¿hice bien en recogerla?¿como y donde debería tenerla? Y lo mas importante ¿que significa? Me considero una persona bastante "receptiva" a las señales,intuiciones y sueños,si bien no soy una obsesiva de ello,con frecuencia recibo "señales" sobre mi u otras personas. Espero tu respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esuna carta equivalente a un as de copas y su significado es positivo, amor y receptividad de sentimientos. Guardala donde desees, no tiene ninguns ignificado malo, abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar,me encantaría saber interpretar esas "cosas" que me ocurren :D ¿se podria profundizar más el significado? O es una "casualidad" que encontré... perdona si pregunto demasiado jejeje un beso .

      Eliminar
    3. Rara vez son las cosas pura casualidad! Reflexiona sobre tu vida y donde puede aplicarse la carta, y tu misma hallaras la respuesta" Abrazo.

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Interpretar el tarot es mi profesión y no lo hago gratis. Por favor lee la nota de arriba en rojo. Gracias.

      Eliminar