Si dudas en consultarme profesionalmente, visita mi página de testimonios.

Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...


Novedad!Nuevo Curso de tarot con Arcanos Mayores, disponible permanentemente. Más información aqui. También disponibles en formato PDF mis libros "Escuela de Amor" "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores". Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestaré mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas prácticas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprensión.

miércoles, 11 de agosto de 2010

El Tarot Supersticioso:diez mitos sobre el Tarot que nadie debería creer

Inspirada por varios posts similares que circulan por Internet, he decidido escribir este post sobre varios mitos , tontos a mi entender, que circulan acerca del Tarot. Este post tiene mucho de humor y de ironía, así que por favor, que no se me ofenda nadie...

1. El Tarot es satánico,diabólico o malvado. Los tarotistas son todos sirvientes de Satán. Bueno, si eso fuera cierto, Satán paga fatal...:P Pero hablando en serio, hasta los cristianos que hablan tan encarecidamente en contra del Tarot no saben que, por ejemplo, la Iglesia católica no tiene especial animadversión hacia el Tarot. En principio, lo prohibió por considerar pecaminosos todos los juegos de cartas y azar, y luego por considerar pecaminosa la adivinación del futuro. La Iglesia no ha perseguido más el Tarot que el horóscopo de las revistas. El Tarot son sólo unas cartas con dibujos, no es herramienta de nadie, ni es malo en sí. Como todo en esta vida, depende de quién lo usa y cómo lo usa.

2.El/La tarotista tienen que ser desafortunados en el amor/no se casan/se quedan solos. Esto se origina, supongo, en el hecho de que muchas adivinas y adivinos atribuían su don a su virginidad o a su soltería (un caso de ficción muy popular es Solitaire, en la película de James Bond Vive y deja Morir) Yo soy soltera, pero entre mis colegas hay casados, solteros, divorciados,con hijos, parejas de hecho...Eso me lleva a romper otro mito de rebote: no, con el`tarot no se liga más. ¡Ojalá! :D

3.El Tarot no se puede leer en domingo (cámbiese por otro día de la semana) Mira, si eres musulmán, judío o cristiano, y crees que no debes leer en viernes, sábado o domingo, eso es una cosa...pero no lo atribuyas al tarot. El Tarot puede leerse cualquier día de la semans, a cualquier hora, si uno está preparado o concentrado.

4.No se puede leer el Tarot a embarazadas o a niños muy pequeños. Este mito tiene cierta base ya que la certeza del tarot se hace más débil con el paso del tiempo, y el futuro de un bebé es más incierto ya que en sus primeros años de vida es raro que haya algo remarcable.Pero no hay nada malo en que una embarazada o una madre indaguen sobre el futuro de su hijo,ni eso las daña a ellas ni al bebé.

5.El tarotista es medium/brujo/ tiene visiones... Los hay que lo son (como las meigas, que haberlas haylas ;))pero generalmente para ellos el tarot es una herramienta prescindible; pueden leer con el tarot o sin él, o con otro medio de adivinación. Esto es muy respetable, pero no es necesario. Otros trabajamos con la intuición, no tenemos visiones ni hablamos con el más allá. Esto es una confirmación de lo que yo siempre os digo: cualquiera puede leer el tarot, si estudia y trabaja la intuición.

6.La primera baraja de tarot debe ser regalada. Hombre, si me queréis de regalá barajas, os doy mi dirección encantada ;) pero mi primera baraja fue comprada, además de saldo, y veréis que no me ha ido muy mal:D

7. El Tarot es un don y no se debe cobrar por él/se debe cobrar la voluntad/ se debe cobrar a trueque/bla, bla, bla. Mi opinión sobre esto es bastante clara: si tú no quieres cobrar no cobres, me parece precioso, pero no digas que yo soy tal o cual por hacerlo. Yo he tenido cerca de 20 años de trabajo, estudio, e invertir tiempo y dinero, y cobrar por mis servicios me parece lo mínimo. Lo que no voy a hacer, como hacen algunos, es cobrar precios abusivos por las lecturas o cobrarlas más caras que la consulta de un médico.Hombre, por favor. Y a muchos que hablan de "yo no quiero cobrar por servicios espirituales" les aconsejaría que se guarden la boquita, que luego nos tenemos que tragar las palabras con leche:D

8.Lo que se lee en el Tarot es invariable. Hombre, pues entonces estamos todos haciendo el canelo (o somos masocas). La mayor parte de lo que se ve en el Tarot se puede cambiar, alterar o aprovechar para nuestro beneficio. El Tarot, como dice mi adorada Mary Greer, nos ayuda a enfrentarnos a lo que viene del mejor modo posible. Es un consejero, no un profeta fatalista, y uno debería salir de una lectura d etarot más confortado y tranquilo de lo que entró. Si no es así...algo falla :)

9. El Tarot es el libro milenario de Thot que utilizaba la cuñá del Faraón para leerle el futuro a su cuñado y de paso darle el día...bueno, ya me entendéis :D.No, no hay pruebas de que el tarot sea milenario, ni de que lo inventaran los egipcios, los gitanos,los extraterrestres o la madre de Marujita Díaz :D Los primeros tarots fechados, en la Italia del siglo XV, ni siquiera se usaban para adivinación, sino para el juego. No fue hasta el siglo XVIII que el Tarot se usó como método adivinatorio. Todo lo demás son conjeturas.

10.En las cartas del Tarot se puede ver la muerte, de hecho el Tarot propicia el ver la Muerte Os remito a mi post de la Muerte para que sepáis mi opinión sobre el tema, pero sobre todo quiero dejar claro que el Tarot no da desgracia ni mala suerte, ya que esa creencia fallida puede influenciar a personas sensibles y hacerles creer que tienen mala suerte de verdad. Cuidado con lo que decimos y lo que provocamos en otros.

10 comentarios:

  1. Excelente Rozonda! Por un lado, qué grato es leerte (por lo bien que escribís) y por otro, cuánta razón tenés en todos tus dichos. Cariños, salud y Tarot, desde Buenos Aires!!!!

    ResponderEliminar
  2. Rozonda: excelente material, excelente opinión, que debería entrar en la cabeza de muchos que a veces tienen sus pensamientos desordenados.
    Saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  3. Victoria, sabes cuanto te admiro y cuánto agradezco tu opinión.Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Wow Amiga, por algo me gusta tanto tu blog. me encanta libre expresion. la verdad coincidimos en el tema, bastantito :D.
    Brightest Blessings.

    ResponderEliminar
  5. Mi Celeste nunca me defrauda ;)
    Un abrazo a Larry y a los kids :D

    ResponderEliminar
  6. Amar, gracias por tu amable comentario, un abrazo :D

    ResponderEliminar
  7. Rozonda, excelente esta nota, muy bueno tu material y gracias por ordenar estos conceptos y conjeturas, otras hierbas y etc. que andan por alli
    Me encanta tu lenguaje
    cariños desde Tenerife
    Vera

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a ti, Vera, escribo con mucho cariño y dedicacion, espero que se refleje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ronda quisiera hacerte, una pregunta .por favor yo me tire el tarot de las cartas en español ,pregunte por el amor de un hombre si tenia posibilidad y me salieron todas las cartas al revés pero no me acuerdo cuales eran pero la cantidad eran como 8 .la .yo le dije ala tarotista que el estaba fuera de la ciudad .y ella dijo a por esa razon estaban al reves pero me dijo q si ,que tenia posivilidad , yo no se si es verdad o no . desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, unas cartas boca abajo pueden ser positivas aunque es más dificil.

      Eliminar