Si dudas en consultarme profesionalmente, visita mi página de testimonios.

Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...


Novedad!Nuevo Curso de tarot con Arcanos Mayores, disponible permanentemente. Más información aqui. También disponibles en formato PDF mis libros "Escuela de Amor" "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores". Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestaré mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas prácticas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprensión.

domingo, 17 de enero de 2010

Pequeños secretos para mejorar las lecturas (1) : La carta blanca.

Con este post, inicio una pequeña serie de tres posts en los que revelo algunos de mis pequeños detalles a la hora de leer el tarot que me ayudan a obtener una mejor lectura.

El que os voy a comentar hoy es un truco que aprendí de una de mis profesoras , cuyo nombre no recuerdo ahora mismo, en un curso online que realicé, en una página que ya no existe (la Barnes and Noble University). Como sabéis los que tenéis barajas de Tarot, todas o casi todas incluyen una carta de color blanco con el nombre de la baraja o datos sobre ella. Si pensáis que esa carta no sirve para nada, pensadlo otra vez. Esta carta puede cumplir en la baraja la misma función que Wyrd, la runa en blanco que muchos lectores de runas incluyen con las demás; indica cuándo no es bueno seguir preguntando o cuándo se debe advertir al consultante que no debe saber demasiado sobre determinado tema porque podría ser perjudicial para él. Wyrd, que es la runa de Odín o la Runa del Destino, señala que lo que ocurra va a ser totalmente inesperado y que no nos conviene saberlo por un motivo u otro.

Si dejáis esa carta blanca en vuestra baraja y la utilizáis, os ayudará a saber cuándo parar una lectura o de qué hay que dar menos detalles.

La próxima semana, más pequeños consejos...

30 comentarios:

  1. Muy buen tip!
    HAcía rato que nopasaba por acá... sorprendente como creció el blog!
    Felicitaciones y como siempre, gracias por compartir ideas, conocimiento, prácticas...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer tenerte por aquí!!!Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta este dato. Pero cuándo debemos prestarle atención? cada vez que salga esa carta en cualquier tirada?

    ResponderEliminar
  4. Hola Leo!! :D
    Pues sí, y sobre todo hay que observar en qué posición aparece la carta blanca, porque es ahí donde están los datos que no debemos saber o sobre los que no podemos actuar.

    ResponderEliminar
  5. Que interesante. Nunca me habian contando sobre esto.

    Saludos rozonda, gracias por compatirlo.

    ResponderEliminar
  6. El tarot viene del diablo, yo en mi blog hablo del Dios Verdadero

    ResponderEliminar
  7. Hala, bonito, pues a poner necedades intolerantes a tu blog...y no te molestes en venir por aquí que no te voy a poner ni un solo comentario más. Este "diabólico" blog es mío, y no eres bienvenido. Aire.

    ResponderEliminar
  8. En la tirada de runas, cuando sale la blanca ¿significa también lo mismo?

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, la idea proviene de ahí :)

    ResponderEliminar
  10. Waaaao que bien Rozonda! ni idea de ésta información... pensé siempre que era como la "presentación" de la baraja alggo así jijiji xD, gracias por compartirlo :)
    Cariños!

    ResponderEliminar
  11. Rozonda, me dicen que eres una magnífica tarotista. Deseo preguntarte algo, pero el pago por paypal lo deseo hacer por Ucash, opción que no aparece.
    ¿Habría posibilidad de que introduzcas esta modalidad de pago? Me encantaría poder solicitar tus servicios ya que estoy pendiente de comprar una casa nueva!
    Espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  12. Me llamo Lola y me pasa lo que a la persona de antes. También tengo Ucash y quiero una tirada de la famosa Rozonda. Me han hablado de tus aciertos que son 100%.
    Ponte Ucash, que te lo agradecemos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Rozonda! Quisiera preguntarte, si conoces alguna tirada que pueda aplicarse a la hora de interpretar un sueño. Así como hay tiradas que responder mejor para ciertas preguntas, quisiera saber si pasa lo mismo con los sueños.

    Muchas gracias por mantener este blog, realmente lleno de sabiduria!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy Alexia, yo tambien soy tarotista. El tema de la carta blanca no lo había oido, pero no está mal. Es cierto que a veces no es bueno dar más información por el bien del consultante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ooorale, Waaaaao!! Acaba de salirme hace un rato la carta blanca! pregunte por mi, pedia consejo hacia como hacer, recomendacion para lograr algo. Seguidas del 10 de oros, y reina de bastos. Se q no puedes por tu trabajo, y entiendo perfectamente :), pero la carta blanca me desconcertó. Quiere decir q aun no es el momento? ...q no siga preguntando? (hice unas preguntas antes), o q no deben decirlo? viendo la reina de bastos, podria ser confie en mi intuición? q la respuesta la tengo yo?
    Gracias y Saludos ;D

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado lo de la carta blanca, no tenía ni idea...pensaba que podía guardarse con el mazo para mantenerlo limpio de energías, pero sólo era una suposición. Muchas gracias por esta información tan interesante!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  17. Hola Rozonda, hace muchos años (cuando murió mi padre) digamos que conjuré mis cartas para que no me dijeran las cosas que no puedo cambiar y que hacen sufrir saberlas, además dejé este mundo intuitivo para dedicarme a otras cosas puesto que también veía cosas (no me digas como), lo cierto es que tengo que volver (se que tengo que hacer algo) y tengo que recuperar el tiempo perdido, el conjuro sé que sigue con efecto y no solo en las cartas sino en mí (se murió un amigo al que quería mucho ¡y ni siquiera lo supe!)crees que es bueno que siga así, y otra cosa, ¿el anular esa parte me hace menos intuitiva o esque me falta un poco de práctica?. Muchas gracias por tu blog y por ser mi guía en este momento.

    ResponderEliminar
  18. Ay, el tema Ucash llevo meses intentándolo y no me ponen más que pegas...pero no cejaré (por cierto, gracias por lo de famosa :D )
    Diego, esa carta blanca indicaria que escuches a tu corazon.

    Borax, de mi experiencia personal te puedo decir que el anular parte de la experiencia aunque no se pueda remediar es como quedarse tuerto; la experiencia aunque sea irremediable nos curte, nos enseña y nos prepara. Abre tus ojos a ella y tus lecturas y tu intuición mejorarán.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, uff, ahora si que te digo que estaré en línea, voy a ello.

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón mejoró muchísimo mi intuición, ahora tengo problemas de distinguir lo que es real y lo intuitivo (he dado un pésame a un amigo antes de que falleciera un familiar, pensé que me lo había dicho alguien), lo cierto es que sigo teniendo mucho miedo y no se muy bien como superarlo y sigo con la misma duda ¿Qué sentido tiene el saber algo antes de tiempo si no puedo hacer nada por ello, lo unico que siento es impotencia?

    ResponderEliminar
  21. Osea, que si aparece la carta blanca, es para q paremos de leer o no informar demasiado al consultante?
    wow.

    ResponderEliminar
  22. Entiendo que si sale la carta blanca es un aviso para no meter la pata?
    :)

    ResponderEliminar
  23. Borax, te haces la misma pregunta que un medium que fue mi pareja un tiempo se hacía al principio de percibir que tenía ese don. La respuesta es que puedes ayudarte a ti mismo y a la persona a prepararse para eso tan malo e incluso muchas veces, más de las que piensas, lo malo se puede evitar. La intuición además se puede trabajar y se puede "cerrar el ojo interior" cuando sabemos que lo que veamos no va a ayudar.(Mi ex tuvo que aprender a hacerlo para no recibir visiones sobre extraños a los que no podía ayudar) Contacta con personas que sepan de esos temas, ellos te ayudarán más que yo.

    ResponderEliminar
  24. Carolina, la carta blanca es un aviso para que la persona "deje un poco en manos del destino" determinada parte del tema, ya que su intervención podría liar las cosas. Puedes parar la lectura o simplemente decirle al consultante que de esa parte debe cuidarse el destino, y no él :)

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Ronzonda, me has ayudado muchísimo ya que mi unico contacto con este tema, son las paginas web y con personas solo contigo, como verás estoy muy pez, ¿me podrias recomendar a alguien sobre el asunto? muchas gracias por anticipado

    ResponderEliminar
  26. Buena Rozonda, disculpa que te moleste, resulta que recientemente me compre una baraja de tarot donde me venían dos cartas extra que no tienen imagen, sino esquemas de tiradas (una cada una) me preguntaba si esas cartas se consideran como cartas blancas.

    ResponderEliminar
  27. Entonces, la función que hace la runa Wyrd o la carta blanca puede tener relación con un sueño que tuve hace tiempo?
    --Soñé que un conjunto de individuos sin rostro, estaban en circulo y yo dentro de éste, gritaban "carta blanca" sin más.
    Llevo años buscando el significado a "carta blanca", ya que lógica al sueño no encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pega muy bien. Es como decirte que hagas loq ue te dicte el corazón y no pienses en querer saber las consecuencias, ya que no vas a poder controlarlas. El hehco de que los personajes no tuvieran rostro va en la misma linea.

      Eliminar