Si dudas en consultarme profesionalmente, visita mi página de testimonios.

Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...


Novedad!Nuevo Curso de tarot con Arcanos Mayores, disponible permanentemente. Más información aqui. También disponibles en formato PDF mis libros "Escuela de Amor" "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores". Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestaré mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas prácticas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprensión.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Métodos para mejorar en la lectura del Tarot (9):¿Leer para uno mismo o no?

Esta es una pregunta que todas las personas que leemos el tarot, más tarde o más pronto, nos hacemos: ¿es fiable la lectura que el tarotista se hace a sí mismo? ¿estamos demasiado implicados en el tema, no podemos ser objetivos?

Cada tarotista tiene una opinión con respecto a esto. En mi caso, yo no me leo a mí misma a menudo, aunque cuando lo hago logro ser más objetiva que era antes, porque me sigue costando mucho. Pero sé de compañeros y compañeras que se leen regularmente y reciben ayuda y consejo del tarot aunque a veces no sea fácil aceptarlo. Una gran autora como Mary K. Greer ha dedicado un libro entero a cómo leer para uno mismo, Tarot For Your Self.

Así que os dejo a vosotros la elección de si queréis leer para vosotros/as mismos/as, ya que cada persona es diferente-sólo os daré tres pequeños consejos que os ayudarán a ser más objetivos:

a) NUNCA te hagas una lectura a ti mismo/a en estado de nerviosismo, ira, angustia, decaimiento o gran tristeza (ni pidas lecturas tampoco, ¡puedes contagiar tu estado de ánimo al tarotista!)
b) Escribe la lectura que te hagas y procura hacerlo en tercera persona, como si hablaras de otro, y haciendo un dibujo o esquema de la tirada con los significados de las cartas antes de empezar a interpretarlas. Eso te dará distancia. Guarda la interpretación y consulta al cabo del tiempo si has acertado o no (si dudas entre dos interpretaciones, guarda las dos)

c) Muestra la lectura a otra persona que entienda algo de tarot y, sin decirle la pregunta, pídele que te interprete las cartas. Compara su opinión con lo que tú has visto y plantéate honestamente si podría tener razón. Apunta su opinión y guárdala junto a la tuya.

Si utilizáis una o varias de estas técnicas, con el tiempo notaréis mayor distanciamiento de vuestras lecturas y mayor exactitud. Si al principio falláis u os engañáis a vosotros/as mismos/as, no os desalentéis, ¡nos pasa a todos! Vale la pena persistir dada la riqueza del tarot como consejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada