Si dudas en consultarme profesionalmente, visita mi página de testimonios.

Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...


Novedad!Nuevo Curso de tarot con Arcanos Mayores, disponible permanentemente. Más información aqui. También disponibles en formato PDF mis libros "Escuela de Amor" "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores". Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestaré mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas prácticas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprensión.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Métodos para mejorar en la lectura del Tarot (8):Nuestra carta favorita

Esta tarea es mucho más fácil y agradable que la del post anterior, y es muy beneficiosa e interesante sobre todo para las personas que apenas saben nada de tarot.

Siempre hay una carta que nos gusta más que las otras, sea por sus colores o por sus figuras, al primer golpe de vista. Este ejercicio es más valioso cuando se desconoce el significado de la carta, así que para los que ya estáis iniciados en el tarot,mi consejo es que probéis a recordar cuál era vuestra carta preferida cuando empezasteis a estudiar y por qué. Da igual que fuera arcano mayor o menor, o la razón por la que os gustaba. Comparadlo con lo que sabéis ahora de la carta. ¿Coincide con lo que esperabais? ¿O es diferente? ¿Qué energía positiva tiene esa carta, qué os evoca?

Dejarse llevar por las imágenes positivas es más fácil, y es por eso que este ejercicio es altamente beneficioso para la imaginación y la intuición, dos herramientas indispensables para el lector de tarot. También os hará recordar -y ese es un tema que quiero recalcaros dadas vuestras muchas preguntas sobre combinaciones- que vuestras interpretaciones e intuiciones valen tanto como las mías, y que las mías y las de otros autores pueden usarse como muletas o andadores para ayudar a vuestra intuición a volar, y llegará un momento que volará sola.

Un ejemplo de esto es la hermosa carta del nueve de oros, una de mis cartas favoritas, en la que ,como cuento el el post, siempre vi una presencia femenina concreta poderosa y benéfica, aunque, que yo recuerde, ningún autor dice exactamente eso. En más de una ocasión esta interpretación me ha resultado acertada, y a vosotros os puede ocurrir igual.

Dejad que la belleza de vuestra carta favorita os inspire, es mucho lo que podéis descubrir.

Fuentes:Complete Idiot's Guide to Tarot, de Arlene Tognetti y Lisa Lenard. Alpha Books.

6 comentarios:

  1. La mia siempre ha sido la Sacerdotisa :)

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis preferidas también :D
    Mira el post de Mary Greer (en mi lista de blogs) sobre la sacerdotisa del Visconti Sforza y sus orígenes, es fascinante!!!

    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. La mía ha sido La Estrella...
    Que bonito rozonda, gracias por la info :)
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Hola Rozonda!

    Pasó algo que me tiró la oonda completamente el dia de hoy. Revisando mis cartas me doy cuenta que me hace falta el 10 de copas... desapareció del mazo! y recapitulando no recuerdo que halla salido últimamente... de hecho tengo tiiiempo sin verla :(

    ...Sabes? es mi carta favorita de las menores, desde que empecé a conocerlos mejor. Cuando la veo awww :) quiero eso para miiii! una familia feliz... mi pareja y niños...

    Que halla desaparecido? y la busco en mis cosas y no aparece? nada, de nada.

    Ups rozonda, de verdad que me tiró la onda... porque estos últimos meses, sentimentalmente ha sido la mega %$"/... en fin. No muy bien... y esto ahora? Casualidad? jum... obvio no.

    Me puedes ayudar por favorsiiito?
    Espero tu respuesta, por favor...

    Muchas gracias por tu tiempo.
    Cariños, Romina.

    ResponderEliminar
  5. Romina, aunque las cartas que se pierden/desaparecen/ se rompen tienen un sentido, yo no me obsesionaría. En todo caso l 10 copas desapareciendo va8 por esa onda...no te obsesiones, deja que los sueños hechos realidad lleguen a ti y lucha con lo qu te depara la vida en el presente.

    ResponderEliminar