Si dudas en consultarme profesionalmente, visita mi página de testimonios.

Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...


Novedad!Nuevo Curso de tarot con Arcanos Mayores, disponible permanentemente. Más información aqui. También disponibles en formato PDF mis libros "Escuela de Amor" "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores". Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestaré mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas prácticas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprensión.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Métodos para mejorar en la lectura del Tarot (7): Encarar las cartas que no nos gustan

A todos nos ocurre, a mayor o menor nivel- hay cartas que no nos gustan, que nos dan "mal rollo" o que nos dan miedo. Cartas como la Muerte o el Diablo, o quizá otras no tan obvias, como algún Rey de rostro adusto o una carta triste como el diez de Espadas,y muchas veces ocurre que aunque conozcamos el significado de la carta y no sea tan terrible, no le perdemos el miedo o "respeto".

Esto no es malo, lo importante es averiguar el por qué. Es muy bueno intentar escribir los motivos por los que esa carta no nos gusta, sobre todo si no tienen que ver con el significado. Cualquier motivo vale;la carta es fea, me recuerda una situación de mi vida,los simbolos que lleva me parecen negativos, los colores son tristes, parece desprender dolor... Hay que observar si nos disgusta en más de una baraja, o solo su presentación en la que tenemos. Si somos capaces de leer en laas tiradas sin sentirnos turbados por esa presencia. Apuntando todo eso, llegaremos a entender muchas cosas sobre nosotros mismos, y sobre todo, sabremos si ese recelo es parte de la impresión intuitiva como lectores (es decir, algo que las cartas nos dicen sólo a nosotros) o un miedo o prejuicio relacionado con nuestra vida. Seremos mejores lectores, más imparciales y objetivos.

En el tarot, como en todo en esta vida, encarar los miedos es crecer.

Fuentes:Complete Idiot's Guide to Tarot, Arlene Tognetti y Lisa Lenard. Alpha Books.
La Biblia del Tarot, Sarah Bartlett.Ediciones Gaia
.

9 comentarios:

  1. Hola Rozonda, soy principiante en esto y me gustaria saber si puedes orientarme que cartas me indican homosexualidad en una tirada. Gracias y espero puedas ayudarme. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no creo que haya una carta en concreto que hable de homosexualidad, ya que el tarot cuando habla de amor o deseo no hace distinciones de género. El vidente Santi Molezún dijo una vez que el Diablo invertido podría representar una tendencia sexual reprimida o no aceptada,y lo encuentro bastante razonable.

    También que en una tirada de amor salgan muchas cartas de corte´(reyes, reinas...) del propio sexo podría ser indicativo. Pero ya te digo,el tarot no suele hacer ese tipo de indicaciones.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu ayuda, es bueno tener una orientación tan fiable como la tuya. Gracias nuevamente!...ah! y un favor como soy principiante puedes recomendarme algún libro sobre lectura del tarot donde pueda apoyarme?...gracias y saludos desde México!...

    ResponderEliminar
  4. El método de Tarot de Joan Bunning es magnífico, también los libros de Hajo Banzhaf y de Annle Lionnet. Todos pueden encontrarse en español. Gracias por seguirme y un abrazo!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Nos guste o no el proceso, sacamos mas jugo de las cartas que no nos gustan que de las que nos agradan porque nos enseñan mas de nosotros mismos, el secreto es respondernos con toda honestidad ¿porqué no me gusta? y atreverse a explorar las respuestas por mas oscuras que sean.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Flavio, un honor tenerte por aquí...Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto. Creo que cada carta cumple un propósito. Las que no nos gustan nos ayudan a explorar nuestro lado oscuro, a ser más honestos y valientes como lectores y con nosotros mismos. Las que sí nos gustan estimulan nuestra imaginación y eso beneficia a la intuición. En ambos casos, hay que ser honesto y no dejarse llevar por el autoengaño o la egolatría. He ahí lo difícil! Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. hola Rozonda a mi no me gusta mucho la carta 10 de espadas y la rey de espadas este rey me figura que tiene el diablo metido pero bueno apenas empiezo a leerlas y no se nada del tarot, me apego mucho a ti parapoder aprenderlo estoy encerrada en mi casa desde hace 10 meses que perdi mi empleo y mi libertad y empece a leer el tarot para saber mas de mi misma y como un medio de tener algo poductivo que hacer yo no se si esto sea correcto pero es lo que hago a diario me hago una tirada del dia y por la noche checo si lo que intui me paso, cariños y gracias por este blogs y ojala puedas ponerme un comentario al respecto.
    esperanza

    ResponderEliminar
  8. Hola Rozonda

    No sé cómo plantear mi consulta.
    Hace tiempo que empecé a leer el tarot. Una baraja de Marsella cayó en mis manos y me sentí tan subyugada que mi marido (entonces mi novio) me la regaló.
    Sé que tengo intuición, y que llevo el esoterismo en mi interior pero no sé cómo mejorar, cómo abir mi mente.
    Tengo muchos libros sobre ello, pero al final parece que se basan mucho en la teoría pura y dura del significado de cada carta y yo siento que hay algo más ..... no sé .....
    Está claro que no puede haber "cursos" sobre esoterismo, pero ... hay algún consejo?
    ¿Es cierto que con una vela blanca a mi espalda y mirando a un espejo con asiduidad abriré mi intuición?
    Lo que más me gusta del tarot es poder ayudar. Creo que debería utilizarse como guía para uno mismo y para consultas que realmente sean importantes (porque lo fácil lo aprendemos con el día a día)
    Pero cuando hago una tirada a alguien, y "veo" clarmente cómo ayudar, me siento feliz.
    Una profesión laboral es necesaria, por supuesto, pero poder ayudar a otra persona (con ayuda, porque nunca olvido que el tarot me está ayudando a mí a ayudar) es algo que siempre me ha llenado el espíritu.

    Bueno, imagino que la pregunta es si puedes darme algún consejo para poder mejorar como vidente y como partícipe del mundo esotérico que nos rodea y nos enriquece.

    Muchas gracias por escucharme.

    A.

    ResponderEliminar
  9. Esperanza, lamento mucho no haberte contestado hasta ahora, pero quiero que sepas que ninguna carta tiene el diablo metido y que en tu casa encerrada poco aprenderás, deja que el tarot te guíe pero sal al mundo exterior, te sorprenderá ver cómo eñl tarot refleja el mundo, y cómo reflejos vivos de las cartas pasan cada día por la calle.

    A, hay muchas cosas en tus planteamientos con los que no estoy de acuerdo. primero, el "esoterismo" (por cierto, eso qué es?? No es lo mismo ser tarotista que ser medium, ser vidente que ser claividente. Yo sólo soy intuitiva. Por favor, no metáis todas las manzanas en el mismo cesto) quizá no se pueda aprender, pero los significados de las cartas se pueden estudiar como guía para la intuición. Parafraseando a un cantaor de flamenco, te diré que esos estudios son la rama donde salta el pájaro; no reprimen su libertad, le dan una base. Podrás desecharlos después o tomarlos como ayuda a tu intuición, pero te darán un principio.

    Velas y espejos son ayudas a la concentración, no abren puertas ni ventanas. Sólo elestudio y la meditación constante lo hacen.

    En cuanto a cobrar o no cobrar, nada hay de malo en cobrar por la profesión que se ama, y no la hace menos útil.Pocas profesiones hay tan útiles como el médico y el maestro, y cobran, no es así?? Lo que es erróneo es cobrar precios abusivos o usar lo que sabemos para manipular. Si tú sientes qu ehces bien, y tienes tu trabajo y no necesitascobrar,e stupendo; pero si algún día lo necesitaras, no ayudarías menos. Yo soy profesional y cobrar no ha hecho que ame emnos ni ás lo ue hago. me entrego igual, porque, como tú siento que ayudo.

    Mi consejo es que reflexiones tus conceptos y cómo y por qué quieres dedicarte a esto. Encontrarás tu sitio y lo disfrutarás al par que ayudas. Un abrazo.

    ResponderEliminar