Si dudas en consultarme profesionalmente, visita mi página de testimonios.

Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...


Novedad!Nuevo Curso de tarot con Arcanos Mayores, disponible permanentemente. Más información aqui. También disponibles en formato PDF mis libros "Escuela de Amor" "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores". Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestaré mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas prácticas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprensión.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Métodos para mejorar en la lectura del tarot (2): Personalización

Este método, muy sencillo y divertido, consiste simplemente en darle vida a las cartas relacionándolas con personas con las que les encontremos parecido.

Este parecido puede ser físico (que los rasgos del personaje de la carta se parezcan a los de alguien conocido) o sicológico (que los rasgos que representa la carta, sobre todo los arcanos mayores, nos recuerden a un familiar o amigo). El parecido físico también sirve, porque nos puede hacer pensar si es debido a la personalidad de la persona o es coincidencia. A lo mejor tenemos una amiga que tenga una belleza parecida a la de la Emperatriz, o que sea igual de sensual , o las dos cosas. O un amigo que sea tan impilsivo como uno de los Pajes, o que se peine igual que otro. O tu padre puede ser tan severo como el Rey de Espadas, o tu madre tan cálida como la Reina de Copas, o al revés. Que no te condicione el genero, aspecto o categoria de la carta. Deja que tu mente lo asocie libremente.

Los amantes de la lectura o del cine pueden relacionar a las cartas con personajes ficticios de libros y peliculas. Así, Arlene Tognetti asocia al Loco con la pequeña Dorothy, la heroína del Mago de Oz (libro y película) que con su perrito Toto empieza un viaje peligroso y difícil, igual que el arcano.

Incluso puedes hacerlo con famosos y celebridades. ¿Qué carta sería Beyoncé?¿O el presidente de tu país? ¿O tu jugador favorito?

Tres son las utilidades de este ejercicio. Una, dar vida a las cartas, recordarnos que representan cualidades humanas y arquetipos humanos, y hechos de la vida, y no son meros trozos de papel.
Dos, reforzar nuestra memoria y ayudarnos a asociar a cada carta con sus significados, al representarlos en alguien conocido. Y tres, enseñarnos a visualizar situaciones reflejadas en las cartas, lo cual es de gran valor en las tiradas.
A partir de ahora, miraréis a vuestro entorno con otros ojos :D

Fuentes:Complete Idiot's Guide to Tarot, Arlene Tognetti y Lisa Lenard. Alpha Books.

6 comentarios:

  1. No es del todo mía, pero la elaboración si lo es *orgullosa*
    Gracias, guapa :D

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Estoy empezando en esto y tengo una pequeña duda.
    El tarot de Marsella (que es el que yo he empezado a intentar conocer un poco) y el Rider White , tienen el mismo significado? Se podrían leer igual una tirada en la que tuvieramos las mismas cartas de las 2 barajas?

    ResponderEliminar
  3. Si, puedes leerlas exactamente igual. De hecho, uno de los muchos objetivos de Waite al crear esta baraja era clarificar el significado de tarots anteriores como el de Marsella,poniendo dibujos alusivos al significado en los arcanos menores. Hay quien opina qu eno, pero la mayoria d autores coincide en que todos los tarots se pueden leer con el mismo significado.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. una preguntita¿en que aspectos refleja el hombre su necesidad de convertirse en un ser magico?

    ResponderEliminar
  5. No estoy segura de lo que quieres decircon tu pregunta, pero dentro del tarot, son el Mago, la Sacerdotisa y el Sacerdote los que representan a lso "iniciados" es decir, a los que intentan penetrar los misterios de la magia.

    ResponderEliminar