Si dudas en consultarme profesionalmente, visita mi página de testimonios.

Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...


Novedad!Nuevo Curso de tarot con Arcanos Mayores, disponible permanentemente. Más información aqui. También disponibles en formato PDF mis libros "Escuela de Amor" "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores". Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestaré mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas prácticas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprensión.

domingo, 14 de junio de 2009

Preguntas Frecuentes sobre el Tarot (10): Cuestiones de ética y etiqueta (segunda parte)

1. ¿Cómo comunicar noticias desagradables a los consultantes, tales como muertes o accidentes?

E
n primer lugar, como ya indiqué al hablar de la carta de la Muerte, he de señalar que es muy raro que se vean muertes o catástrofes inevitables, ya que el Tarot es un consejero para ayudarnos a cambiar nuestra vida, y rara vez va a avisarnos de lo que no se puede evitar. En todo caso,si viéramos algo desagradable hay que comunicarlo con la mayor delicadeza-nunca decir, por ejemplo que vemos una muerte , simo indicar que esa persona va a tener problemas fuertes de salud y necesitará atención médica, o que debe evitar tal o cual cosa porque hay cierto riesgo. Recordemos que rara vez es inevitable lo que vemos y que aterrorizar al consultante no le va a ayudar. Los que me conocen saben que yo tengo un lema que suelo repetir: Si tu tarotista te repite al hacerte una lectura "no puedes escapar de tu destino" escapa tú del tarotista. Aunque hay cosas que no se pueden evitar, casi todo es modificable-incluso los hechos inevitables pueden tener resultados distintos dependiendo de a quién le ocurra.

2. ¿Hay que limpiar la baraja entre lectura y lectura?

Si no lees a distancia, como yo, sino presencialmente, es muy aconsejable. Con un paño suave, limpiar la baraja entre lectura y lectura es bueno para la higiene y para las energías, así como tenerla guardada en su caja o paño de un día para otro. El tarotista no necesita purificarse ni limparse, solo meditar y serenarse antes de cada sesión, para servir bien a la persona que llega.

¡Hasta la semana que viene!

1 comentario:

  1. Hola Rozonda!!!! que buenos tus consejos!!!!. necesito una orientacion a ver si me dices que puede ser. Yo no me quiero dedicar a esto como profesion, lo hago como metodo de consulta para mi y no sobre el futuro sino cuando dudo de por ej como debo actuar ante una situacion o ver el mejor momento para hacer algo...asi a modo de guis espiritual...incluso invoco a mis guias para que me respondan a traves del tarot dado que aun no se como comunicarme de otro modo. El problema que presento es que mas de una vez quise tirarle asi de buena onda a alguna amiga o familiar y resulta que tengo un problema. Mis energias son muy elevadas y extrañas (y no lo digo solo por esto) y como que se quedan pegadas en las cosas y en la gente y las respuestas que salen siempre son para mi :(. Le lea a quien le lea, me responde a mi. Esto ya me llama la atencion desde mas joven que acompañaba a algiuen a leerse las cartas y mi sola presencia en la misma sala hacia que la tirada saliera para mi y no para el consultante...se que suena extraño, pero lo tengo comprobadisimo!!!. No se que tengo, pero no importa, lo que si quisiera saber es si hay algun modo de cortar con esto para poder tirar las cartas a otra persona sin que pase eso y que pueda leerles como corresponde. Bueno...no se si es de tu incumbencia pero me gustaria saber tu opinion.
    Muchas gracias!!!!
    Un fuerte abrazo desde Argentina!!!
    Juliana

    ResponderEliminar