Si dudas en consultarme profesionalmente, visita mi página de testimonios.

Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...


Novedad!Nuevo Curso de tarot con Arcanos Mayores, disponible permanentemente. Más información aqui. También disponibles en formato PDF mis libros "Escuela de Amor" "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores". Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestaré mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas prácticas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprensión.

sábado, 30 de mayo de 2009

Preguntas frecuentes sobre el tarot(8): Preparativos prácticos para una lectura (tercera y última parte)


1.¿Qué hora del día es mejor para leer el tarot? ¿Qué hay del lugar y las condiciones?
Eso es muy personal. Unos leen mejor de día, otros de noche...Lo único que hay que tener en cuenta es el estado físico y mental del lector. No se debe leer el tarot cuando se está nervioso, irritado o muy cansado, cuando se está preocupado o no se encuentra uno bien fisicamente.
Lo mismo ocurre con el lugar. Cualquiera es bueno, aunque yo recomiendo una habitación bien iluminada y tranquila-nada de escenarios de pitonisa de película :D. Cuanto más tranquilo y "normal" parezca el sitio, más a gusto se sentirá el consultante.
Inciensos y velas pueden utilizarse, pero yo aconsejo que tengan olores suaves y no pesados. Tampoco demasiadas velas, ni una habitación iluminada solo por ellas.
El o la tarotista pueden vestir como deseen, pero yo desaconsejo "disfraces"-túnicas o montones de joyas y cadenas no van a contribuir a que te tomen más en serio. Ropa normal de cada día (y los adornos que suelas llevar) es lo mejor.
2.¿Es bueno preguntar varias veces seguidas sobre el mismo tema?
Rotundamente NO. Este es uno de los errores más frecuentes que se cometen, y uno de los más graves. Si se insiste en preguntar por lo mismo una y otra vez, llega un momento en que la tarotista se desconcierta, las cartas además empiezan a dar respuestas incoherentes, y no se consigue nada con eso. 
Mi consejo como tarotista profesional es que os neguéis a satisfacer a los clientes que consultan de forma muy seguida sobre el mismo tema (sobre todo si lo hacen cada pocas horas o así) ¿Imagináis un paciente que preguntara cada pocas horas si su enfermedad va mejor? Pueden pagaros muy bien, pero esos clientes a la larga no están satisfechos con ninguna respuesta , te agotan y te dan mala reputación. Estableced un máximo de preguntas sobre el mismo tema-por ejemplo, cada X días, o cada semana.

El próximo post hablaremos precisamente de temas éticos y de etiqueta relacionados con la lectura de tarot. Un abrazo a todos.

14 comentarios:

  1. muy intenresanteee auqnque yo ya sabia todas estas cosas me gusta leerte y seguirte un besazooo

    ResponderEliminar
  2. Te sorprendería saber la de gente que tiene dudas con respecto a esos temas que a nosotras nos parecen tan claros...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola. muy interesante tu página. la he seguido desde hace unas semanas y me ha ayudado a aprender y desarrollar mis lecturas del tarot.

    tengo un par de inquietudes: ¿ cómo debiera hablar el tarotista a la persona que consulta? con pausas, o bien rápida y ágilmente ?. he tenido discrepancias con otra amiga tarotista con respecto a este tema. según yo uno debe transmitir seguridad y dominio sobre lo que dice y tomarse el tiempo si resulta un poco difícil la lectura. pienso que hablar muy rápido tiene dos incovenientes, para mi gusto, que son que uno puede parecer charlatán o sencillamente apabullar a la otra persona con miles de palabras por minuto. ¿estaré equivocado?.

    la otra pregunta es : ¿es necesario hacer un rito de auto-limpieza después de una jornada de lecturas? ¿hay que limpiar el mazo? ¿cuáles conoces?¿cuáles recomiendas?

    felicitaciones y gracias por compartir y conectarnos con estos temas.

    mucha suerte !!

    ResponderEliminar
  4. Hola hródric!
    Interesantísimas tus preguntas. Una te la contesto aquí y, como ya he recibido otras preguntas sobre el mismo tema, la otra la contestare el próximo post.

    Los tarotistas, creo yo , han de hablar de forma clara, segura y con un ritmo natural, no excesivamente despacio ni de prisa. Yo soy profesora aparte de ser tarotista y estoy acostumabrada a hablar con tono ágikl pero no demasiado rápido, explicando cada cosa. El tono de voz ha de ser firm y claro, sin charlatanería ni titubeos.

    Sobre los rituales de limpieza, hablaremoe en el próximo post. Hasta entonces, gracias por seguirme!!

    ResponderEliminar
  5. Coincido plenamente con lo que dices!y no es tan obvio para muchos,por lo que viene bien que lo expliques tan claro como lo has hecho.
    Sabes que?Se nota que eres profesora,jaja,eres muy clara,precisa y "didactica".
    Me encanta el enfoque que le das al tarot,es una excelente fuente para quienes estan comenzando.
    Un abrazo con frio desde el sur del globo! :)

    ResponderEliminar
  6. Si supongo que se nota que enseño, porque siempre quiero explicarlo todo :)))))))))))
    Gracias Azul, te envio un abrazo :D

    ResponderEliminar
  7. Si...rozonda eres muy buena, me encanta la forma en que ves el tarot...

    una consulta...tengo entendido y por lo que me he informado con tu blog que cuando sale la torre y despues el mago, significa cambios repentinos que son buenos...estaré bien???
    eso es lo que aprendido hasta ahora...


    un besote rosonda

    ResponderEliminar
  8. Bueno, mas o menos. La Torre siempre supone unc ambio duro, peor muchas veces es necesario para que llegue algo bueno y transformador a nuestras vidas, como es el caso del mago. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Rozonda:

    Quiero hacerte una pregunta. Cuándo se trata de una pregunta de amor, el sol significa amor y relación o no?

    estaré bien?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. El sol es un excelente presagio siempre,asíq ue yo diria que si, aunque has de mirar toda la tirada. Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  11. No sé, yo he estado muy triste y me he echado las cartas y los resultados han sido muy reveladores... han servido para aclarar mi mente, y sentirme mejor...entonces, ¿el que uno no debe echar las cartas al estar nervioso, o con un mal estado de animo, asumo que se aplica mas cuando uno va a echarle las cartas a otra persona? En mi caso, la mayoria de veces lo hago para mi misma...

    ResponderEliminar
  12. Amiga, hay una diferencia muy grande entre estar triste y estar angustiado o nervioso. Si estás triste, pero retienes tu tranquilidad de ánimo, puedes leerte a ti misma o incluso a otros, pero vigila que tu estado de ánimo no coloree tu tirada. Escríbela, si es para ti, y reléela al dia siguiente, a ver si te sigue pareciendo igual.

    Lo que yo desaconsejo es que una persona haga una tirada bajo une stado de grana ngustia; nervioso, llorando,desesperado. Tampoco es buen estado de ánimo para pedir una tirada (muchos de mis clientes me llegan así, y tengo que hacer un esfuerzo para no contagiarme, ya que soy muy empática) La serenidad de espíritu, y te lo dice alguien que es muy nervioso, es fundamental para leer bien.

    ResponderEliminar
  13. Gracias amiga Rosonda por responderme :) Mi nombre es Priscila, puedes llamarme Pri si quieres, asi es como me gusta q.... Estoy un poco aprendiendo el tarot, tratando de entenderlo porque me interesa muchísimo!
    Te comento que le hice una lectura a mi mamá, referente a una hermana suya que es muy problemática y hasta hipócrita, y en cuanto a los sentimientos que tiene esta tia, nos salio el 8 de espadas invertido... y los sentimientos de mi mama salio el 9 de espadas al derecho...Y como resultado de esta relacion le salio el diablo...
    ¿Podrías darme una ayudita con esa interpretación?
    Muchas gracias! Y perdona si hago tantas preguntas....

    ResponderEliminar
  14. Hola Pri,

    Como sabes que no puedo hablarte de más de dos cartas, te diré que la carta que representa a tu tía nos dice que más que mala, es una prsona problematica y acomplejada que por esoo hace daño, y la carta de tu mamá indica que se preocupa n exceso por ella y que loq ue tiene es simplemente que procurar verla menos y no escuchar en serio sus opiniones. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar