Si dudas en consultarme profesionalmente, visita mi página de testimonios.

Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...


Novedad!Nuevo Curso de tarot con Arcanos Mayores, disponible permanentemente. Más información aqui. También disponibles en formato PDF mis libros "Escuela de Amor" "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores". Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestaré mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas prácticas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprensión.

sábado, 9 de mayo de 2009

Preguntas Frecuentes sobre el Tarot:(5) Cuestiones prácticas (cuarta parte)

Esta semana, concluimos nuestra serie de cuestiones prácticas sobre las tiradas con dos interesantes preguntas de mi amiga Mar sobre las cartas de Corte o de figura, es decir, los pajes, caballos, reinas y reyes.

1.¿Pueden las Cartas de Corte representar otras cosas aparte de personas?Es decir, cualidades, hechos, circunstancias...
Por supuesto, y es sumamente frecuente que así sea. Brevemente, os indico a qué pueden equivaler en general cada grupo de figuras:

Los Pajes son noticias, comunicaciones, cartas, mensajes (sobre todo el de Bastos), llamadas telefónicas, informaciones nuevas. También entusiasmo, sensación de juventud y energía.

Los Caballos, búsqueda de uno mismo, comienzo de un nuevo camino, inquietud, impulsividad.

Las Reinas, maternidad, creatividad, inicio de nuevas empresas, prosperidad ganada con esfuerzo.

Los Reyes, responsabilidad, nombramiento para un cargo , éxito, reconocimiento.

2.¿Es cierto que reyes y reinas son figuras paternas y maternas? ¿Son las únicas en el tarot?

Si, es cierto que Reyes y Reinas son figuras paternas y maternas, sobre todo, como dice Joan Bunning, al aparecer en la tirada junto a pajes y caballos. El paje , según Bunning, suele representar al hijo niño, y el caballo al hijo adolescente o joven adulto, dada su mayor rebeldía. Obviamente,esto solo ocurre en preguntas en las que se indague sobre estas relaciones. Otras cartas que pueden representar a un padre o madre son el Sacerdote, la Sacerdotisa, el Emperador y la Emperatriz, los dos primeros como educadores o tutores y los segundos más como padres en un sentido físico o afectivo. (por eso muchas veces estas dos cartas indican fertilidad y embarazo respectivamente)

La próxima semana abriremos una nueva serie y abordaremos un tema que parece trivial pero que preocupa mucho a los que empiezan: los aspectos físicos a la hora de tirar (preparativos para una lectura, cuidados de la baraja, etc...) !No me falléis!

Fuentes:
Learning the Tarot,de Joan Bunning:Samuel Weiser Inc. (Disponible en español bajo el nombre "Curso completo de tarot”,Editorial Urano)
The Tarot Bible, Sarah Bartlett.Octopus Books (disponible en español como "La Biblia del tarot" Editorial Gaia)
Tarot, A Guide for Life. Staci Mendoza and David Bourne. Hermes House

8 comentarios:

  1. Buen articulo y buena web en general, enhorabuena.

    http://www.muytarot.com

    ResponderEliminar
  2. Que interesante!!!Espero que continues con estas preguntas que todos los aprendices nos hacemos.
    Saludos cordiales desde Argentina!
    Excelente tu blog :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me alegra ayudar a otros a aprender lo que yo aprendí en su momento :D

    ResponderEliminar
  4. Que tal Rozonda! aca otra argentina!!! parece que somos enfermas del tarot aca :)).
    te consulto algo, si yo me saco de a 3 cartas para preguntas de tipo por ej: que consecuencias me daria hacer tal cosa. la forma de leer esas 3 cartas, deberia ser que lea la primera sola y las otras dos como respuesta a la primera?. Porque por ej me ha pasado que la carta del medio es de perdidas suponte que tengo un 8 de espadas+5 deoros+6 de oros a la pregunta si alguien me ayudara con mi trabajo. Como deberia analizar eso? yo diria en ese caso: si me saco los miedos saldre de la pobreza con la generosidad de alguien?. Porque si yo la leo de a una y en orden pensaria que sacarme los miedos me llevaria a la pobreza pero seria una pobreza generosa, o sino que los miedos me llevarian a una gran pobreza???? uhhhhhh Help me!!!! . Quiero saber en definitiva como se leen secuencialmente las 3 cartas, como las agrupo. Gracias!!!!!!!! te lie!!!!. besos argentinos!!!!
    Celeste (perdona que no se si llegan..por ahi llegan miles)

    ResponderEliminar
  5. Celeste, te contesto ahora para que sepas que me llegó ^^

    Tu pregunta es muy compleja y a la vez muy sencilla. Antes de leer, has de tener muy claro el esquema que vas a seguir. Si tus 3 cartas representan pasado-presente futuro , o si representan ventajas-obstaculos-resultado...Un método para ver más claro es hacer lo que hace el tarotista James Ricklef, al que admiro mucho, es decir, hacer una pregunta acada carta.
    Por ejemplo, a la 1, qué necesito saber?
    a la dos, qué obstaculos tendré?
    A la tres, qué resultado puedo conseguir?

    Eso sí, sea cual sea el esquema que elijas, tenlo claro ANTES de tirar. La tirada te saldrá redonda, seguro.

    ResponderEliminar
  6. Si se pregunta si una mujer estará en el futuro en la vida de un hombre y sale como respuesta la sacerdotisa, ¿qué significado tendria aqui? su futura esposa? gracias.

    ResponderEliminar
  7. Podria ser, pero tambien leal amiga, consejera o maeatra.

    ResponderEliminar