Si dudas en consultarme profesionalmente, visita mi página de testimonios.

Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...


Novedad!Nuevo Curso de tarot con Arcanos Mayores, disponible permanentemente. Más información aqui. También disponibles en formato PDF mis libros "Escuela de Amor" "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores". Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestaré mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas prácticas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprensión.

sábado, 2 de mayo de 2009

Preguntas frecuentes sobre el tarot (4): Cuestiones prácticas (tercera parte)

Seguimos con algunas preguntas más, y probablemente la próxima semana daremos fin a esta serie de preguntas y abriremos otra distinta.
1. En las combinaciones de cartas que nos has dado, ¿qué ocurre cuando una de ellas aparece invertida? ¿Varía el significado?
Evidentemente, sí. Hay veces que varía más y otras que varía menos, pero sí varía; la carta invertida puede querer decir que esa situación se retrasará o que encontrará un obstáculo para realizarse, o si representa a una persona, que esa persona tiene elementos negativos o perjudiciales. Estudiad el significado de esa carta invertida y vosotros mismos seréis capaces de ver como varía la combinación.
2. ¿Hay alguna tirada que sea más recomendable para un tema determinado?Es decir, una tirada que sea mejor para el amor, o para el trabajo...
La mayoría de las tiradas de tarot valen para todos los temas. Más que el tema de la pregunta, hay que mirar la complejidad de esta, es decir, si es una pregunta sencilla o una serie de preguntas complejas.  Si la pregunta es tipo sí/no, son muy buenas la tiradas pequeñas como las
tres cartas con significador y se pueden usar sólo arcanos mayores. No conviene usar tiradas grandes, como la Cruz Celta o la de 9 cartas ,para preguntas muy simples; lejos de añadir más información, confunden al lector y hacen la lectura menos clara.

3.¿Son aconsejables para aprender los pequeños folletos que incluyen algunas barajas de tarot?
En general, no. Esos folletos, a los que los expertos anglosajones llaman "LWB" (little white books, libritos blancos) solo dan breves nociones muy generales y plantean los significados y tiradas de modo muy general. Algunos son muy interesantes , como el que acompaña a los Rider-Waite originales (con un extracto del libro de Waite "Pictorial key to the Tarot") o el del  Gran tarot Esotérico de Fournier, pero no bastan para aprender. Es  mejor hacerse con un buen manual (muchos incluyen barajas) o seguir un cursillo, presencial u online.

La próxima semana, más preguntas. ¡Os espero!



2 comentarios:

  1. Muy interesantee Rozondaaaa planteas my bien las cosas y lo explicas de maravilla pasaba a saludarte un besoteee

    ResponderEliminar
  2. Hola Isis! Gracias por seguir ahi!:D

    ResponderEliminar