Si dudas en consultarme profesionalmente, visita mi página de testimonios.

Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...


Novedad!Nuevo Curso de tarot con Arcanos Mayores, disponible permanentemente. Más información aqui. También disponibles en formato PDF mis libros "Escuela de Amor" "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores". Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestaré mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas prácticas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprensión.

sábado, 25 de abril de 2009

Preguntas frecuentes sobre el tarot (3): Cuestiones prácticas (segunda parte)

Continuamos con las preguntas que me seguís enviando (¡gracias de nuevo!)

1.En las tiradas de amor, ¿cómo interpretar las cartas que no son de copas, especialmente las de oros? Y en las de dinero o trabajo, ¿qué papel juegan las de copas?
Todas las cartas juegan un papel en todas las tiradas. Los oros, por ejemplo, representan los aspectos más "materiales" del amor: bodas, compromisos, embarazos, fertilidad, esterilidad, formación de familias...Los bastos piden acción a los enamorados; bien conocido es el ocho de bastos,al que llaman "las flechas del amor" y que indican una relación amorosa rápida. Los bastos indican si hay que hacer avances en una relación o ir más despacio. Las espadas indican dilemas morales o emocionales en el amor; por ejemplo el tres puede indicar triángulos sentimentales.
En materias de dinero, las copas indican prosperidad y bienestar económico o pérdida de él, y también puede señalar la creatividad y la inspiración del empresario, el artista o el emprendedor. Observad cada carta e intentad aplicar su significado a la consulta-os garantizo que siempre se puede.

1. En las preguntas de "sí" o "no", ¿como interpretar las cartas?
Para esto hay diferentes respuestas. Lo más lógico es que si salen cartas favorables al tema por el que se ha preguntado sea un "sí" y si son cartas desfavorables sea un "no". El número de cartas invertidas también cuenta. De todas formas hay cartas que son un "sí" rotundo, como el
nueve de copas o el Sol,cuando se trata de deseos.

La próxima semana, más cuestiones. ¡Os espero!

Fuentes:Complete Idiot's Guide to Tarot, de Arlene Tognetti y Lisa Lenard. Alpha Books.

7 comentarios:

  1. Hola Rozonda!
    Cómo interpretarías entonces arcanos como La Emperatriz?

    ResponderEliminar
  2. Te refieres en cuestiones de amor y dinero? Pues en cada significado de los arcanos mayores se pueden ver ambos valores; por ejemplo la Emperatriz significa amor y fertilidad a nivel físico, y a nivel económico creatividad y prosperidad. Estudia cada arcano y verás como descubres todos sus aspectos.

    ResponderEliminar
  3. tengo una duda respecto del sol, aun es un si rotundo si sale invertido? una vez hize una pregunta de si o no, y recuerdo que salieron el nueve de copas y el sol, no recuerdo si el nueve fue invertido pero el sol si recuerdo que salio invertido

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, sí lo es, lo único que indica es que nuestro deseo tardará en cumplirse más de lo esperado o se retrasará. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rozonda! Sé que cumples años hoy, así que me permito por este medio enviarte un gran abrazo de felicitaciones y los deseos de que tus sueños se sigan haciendo realidad como este excelente blog. Miles de besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias Leo por acodarte de este dia, eres un sol. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Rozonda!! tengo una duda....
    tanto arcanos mayores como menores, qué cartas nos dirían que alguien está muy enamorado y cuales solo hablan de sentimientos pero sin llegar a estar enamorado???
    alguna combinación en concreto??
    Muchas gracias y un besazooo!!!

    ResponderEliminar