Si dudas en consultarme profesionalmente, visita mi página de testimonios.

Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...


Novedad!Nuevo Curso de tarot con Arcanos Mayores, disponible permanentemente. Más información aqui. También disponibles en formato PDF mis libros "Escuela de Amor" "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores". Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestaré mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas prácticas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprensión.

domingo, 22 de marzo de 2009

Tiradas con todos los arcanos(4): Tirada de 9 cartas, ejemplo práctico

Veamos como ejemplo de la tirada del post anterior la tirada que me encargó una chica, la cual sólo me manifestó una preocupación por lo económico; del resto quería saber su situación en general.

Esta fue  la tirada:

1.Paje bastos   2. Seis espadas   3. Rey copas

4.Sol              5. Paje Copas          6.Rey espadas

7. Ermitaño    8.Diez Copas        9. caballo Copas



La primera fila corresponde al amor y la familia. El paje de Bastos me indicaba la aparición de un amor nuevo, fuerte y apasionado, en su vida. Pero el 6 de espadas me decía que ella se encontraba reacia a ese nuevo amor y le costaría volver a enamorarse y aceptar ese sentimiento, y para ella sería duro perder el miedo y amar sin temor. El rey de Copas indicaba sin embargo que lograría superar ese temor y esa angustia y concluiría el año junto a  ese nuevo amor con gran estabilidad y felicidad, ya que esa persona traería estabilidad e ilusión a su vida.

La segunda fila nos habla de dinero y trabajo. El Sol indica que el periodo duro en la vida de esta chica ha concluido y se inicia uno mucho más próspero y feliz. El paje de Copas nos dice que ya entrado el año tendrá una oferta de trabajo o negocio muy positiva que debería aceptar porque le dará la estabilidad que necesita: pero el Rey de Espadas le advierte que necesitará consejo y orientación para manejar su dinero y sus gastos si no quiere volver a la situación de antes, ya que es algo manirrota e inhábil en este tema y necesita disciplina y ayuda externa.

En la tercera fila, hallamos la salud física y emocional.  El Ermitaño señala que esta chica no ha cultivado su vida social por estrés posiblemente-está carente de afecto de familia y amigos y eso puede causarle depresión o decaimiento. Lo refuerza el 10 de copas, diciendo que tiene que recuperar esa vida familiar perdida, acercándose a familiares y amigos de los que se ha alejado, y traer alegría a su vida. El caballo de Copas añade que confíe en ellos para contarles las cosas que le preocupan y que acepte la ayuda que puedan brindarle- querer ser demasiado autosuficiente no es bueno.


Como ya señalé, esta tirada puede adaptarse para contestar preguntas concretas sobre el año-nunca más de 3-o dedicarse enteramente al desarrollo de un tema (trabajo, amor, salud...) dentro del año. Es muy flexible y práctica.

La semana que viene, veremos una última tirada.

Fuentes:
The Tarot Bible, Sarah Bartlett.Octopus Books (disponible en español como "La Biblia del tarot" )Editorial Gaia.
"Usos y tirajes del Tarot" de Araceli Sánchez. Artículo de la Revista Mundo de los Astros, nº 45, Diciembre 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada