Si dudas en consultarme profesionalmente, visita mi página de testimonios.

Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...


Novedad!Nuevo Curso de tarot con Arcanos Mayores, disponible permanentemente. Más información aqui. También disponibles en formato PDF mis libros "Escuela de Amor" "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores". Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestaré mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas prácticas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprensión.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Reina de Espadas: Simbología, significado y combinaciones




Esta Reina está cubierta de pies a cabeza de símbolos que denotan su espiritualidad y sabiduría. Su corona está formada de mariposas, y su trono está sembrado también de ellas. La mariposa, símbolo del alma-en griego eran designadas por la misma palabra "psyché"-indica la gran sabiduría a nivel espiritual de esta reina, que la pone por encima de su entorno. El querubín esculpido en el trono refuerza esa idea y también los árboles del fondo, que según Arlene Tognetti son cipreses,árboles que simbolizan la inmortalidad del alma. El pájaro que vuela sobre ella parece representar la inspiración que le viene de "arriba", de más allá del mundo material.

Pero no todo es metafísico en la Reina;las nubes que decoran su manto azul reproducen las nubes del fondo, y nos hablan de las dificultades y problemas que ha experimentado esta reina en su vida, y que la han hecho más sabia y fuerte. De lo mismo, indica Rachel Pollack, nos habla la cuerda en su muñeca; parece una atadura rota, como si la Reina se hubiera liberado de las ataduras del miedo y la ignorancia con la misma espada que sostiene en su mano; la espada de la sabiduría y la justicia, que apunta hacia el cielo como indicando que ella se ha elevado sobre las dificultades. La mano abierta ofrece su sabiduría al mundo y lo invita a venir a ella en busca de consejo y ayuda. Ella no nos defraudará.

Significado en posición normal: Mujer sabia y experimentada, con gran capacidad de liderazgo. Mujer de gran corazón pero que sabe controlar sus emociones. Excelente maestra, jueza o abogada.Buena consejera,psicóloga... Mujer viuda o privada de un ser querido que sabe sobreponerse al dolor. Mujer anciana o madura que ayuda a su comunidad o familia con su sabiduría. Valor, coraje, capacidad de aprender de las adversidades. Serenidad y prudencia en la vida cotidiana.

Significado en posición invertida: Mujer de mal carácter o de mente cerrada. Mujer o persona chismosa, malévola o mandona. Personalidad dominante en exceso. Autocompasión, egoísmo.

Signo zodiacal: Acuario (Eileen Connolly le atribuye Virgo) .

Algunas combinaciones: Junto a un Paje, madre autoritaria pero justa. Junto a una Reina de Copas, el sentido común equilibra y contiene los impulsos del corazón.

Fuentes:Complete Idiot's Guide to Tarot, de Arlene Tognetti y Lisa Lenard. Alpha Books.
78 Degrees of Wisdom:A book of Tarot,de Rachel Pollack. Editorial Aquarian Press.

The Pictorial Key to the Tarot, de Arthur Waite.(Disponible en www.sacred-texts.com )
Learning the Tarot,de Joan Bunning:Samuel Weiser Inc. (Disponible en español bajo el nombre "Curso completo de tarot”,Editorial Urano)
Tarot Handbook for Apprentice, Eileen Connolly.Newcastle Publishing Company

147 comentarios:

  1. Muy interesante, pero yo habría añadido algo sobre la cara de mala leche (o de agotamiento) que trae la pobre mujer.

    ResponderEliminar
  2. Lógico, esta muy en su papel de ama del cotarro ^^. Es una figura severa porque representa la justicia y la sabiduría, pero no, no está cabreada :)

    ResponderEliminar
  3. Completamente con Rozonda... es una Reina sabia y parece que en ese momento no está para bromas. "Mala leche" es una proyección, una interpretación. En definitiva, uno siempre ve en el otro lo que ve de si mismo.

    ResponderEliminar
  4. Hum, no exactamente...Nia es una amiga personal muy querida y te aseguro que de mala leche no tiene nada :D Pero es normal que quien no entiende mucho d etarot se sienta intimidada por las figuras e imágnes del palo de espadas, un palo serio y sombrío, porque representa las profundidades más dolorosas del ser humano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. alguien podria ayudarme? tuve un sueño, en el cual el vendedor de una tienda abria las cartas en sus manos (en forma de abanico) para que yo eligiera una, y al escoger mi carta vi que era la reina de espadas. Que puede significar? soy hombre y actualmente estoy muy solo o alejado del mundo, quizas eso tenga algo que ver...

    ResponderEliminar
  6. La Reina siempre es una persona que exige que cumplamos con nuestro deber. Tu sueño parece decirte que , si has elegido tu soledad libremente, la pongas al servicio de aquello que deseas hacer; si no es así, que luches para vencerla y encontrar un alma gemela. La Reina de espadas es severa pero justa, y nos impulsa a vivir con plena conciencia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Malena:
    Soñé que mi jefa me pedía que le viera las cartas porque estaba pasando por un mal momento en la oficina. Me salieron El carro, Reina de Espada y 7 de copas. Que significan?

    ResponderEliminar
  8. Significa lo que tú, consciente o inonscientemente, piensas de su gestión; que no está siendo lo bastanhte firme , ni dirigiendo con sabiduría, y sobre todo que es indecisa.

    Por favor, no repitáis los mensajes, os contestaré a todos pero tengo mucho trabajo y puedo tardar un tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Reina de espadas+Emperador se puede tomar como una pareja amorosa??

    ResponderEliminar
  10. Podría ser eso, o una mujer estricta y firme.

    ResponderEliminar
  11. por favor, reina de espadas y 7 de espadas en el amor gracias rozonda

    ResponderEliminar
  12. Una mujer enamorada oculta un grave secreto.

    ResponderEliminar
  13. reina de espadas y 3 de espadas en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Una mujer leal y fiel descubre una infidelidad.

    ResponderEliminar
  15. 8 de oros y reina de espadas en el amor, gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  16. Reyna de espadas y nueve de copas en el amor, mil gracias!

    ResponderEliminar
  17. 8 oros y reina espadas, una mujer encuentra su media naranja.

    Reina de espadas y nueve de copas, una mujer es recompensada con el amor de su vida.

    ResponderEliminar
  18. Hola Rozonda!!!
    Que es reinda de espadas+templanza
    As de espadas+reina de espadas
    Ambas en el amor???. gracias!!!. Sol

    ResponderEliminar
  19. Reina espadas templanza, mujer enamorada que ha de luchar por su amor.

    As reina de espadas, amor que vence obstáculos.

    ResponderEliminar
  20. reina de espadas+5 de oros.gracias.

    ResponderEliminar
  21. Rozonda, podrías decirme que significa la reina de espadas con la torre. ¿Puede significar la muerte de una mujer mayor?
    Gracia

    ResponderEliminar
  22. Hola! mira, me ha salido la reina de espadas entre dos reyes, te queria preguntar si eso en el amor querra decir que tengo que elegir entre esos dos? Gracias!. Josefina

    ResponderEliminar
  23. Reina espadas 5 oros, mujer que se aísla de su amor por orgullo.
    Fernanda, la muerte es muy dificil de ver. Yo votaría más por depresión o problemas de salud.

    Josefina, es muy probable, o como mínimo que entren dos hombres en tu vida y tú solo ames a uno.

    ResponderEliminar
  24. por favor reina de espadas y ermitaño en el amor gracias

    ResponderEliminar
  25. ¿reina de espadas y rueda en el amor?

    ResponderEliminar
  26. Reina espadas ermitaño, una mujer es demasiado dura con sus pretendientes.

    Reina espadas y rueda, una mujer se enamora de pronto.

    ResponderEliminar
  27. Hola Rozonda, podría ayudarme con la combinación : reyna de espadas y 5 de bastos en el amor.... muchas gracias por su amabilidad.

    ResponderEliminar
  28. Hola! podria ayudarme con esta combinación... nueve de bastos y reina de espadas? y emperatriz y reina de espadas? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  29. reina espadas y 5 bastos, una mujer leal recibe un desengaño.

    9 bastos y reina espadas, luchar por lo que se desea.

    Emperatriz y reina espadas,mujer amorosa y justa.

    ResponderEliminar
  30. Hola Rozonda, me podrias decir que significa reina de espadas + tres de oros? gracias.

    ResponderEliminar
  31. Reina de espadas y tres de oros, recompensa por un comportamiento noble y justo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Rozonda! he preguntado que tal seria un proyecto que me han propuesto y me ha salido rueda+reina espadas y otra reina espadas+8 bastos...querra decir que sera un cambio positivo que me ayudara a salir de la soledad?. gracias!. Dime que piensas tu. besos. Lorena

    ResponderEliminar
  33. Rozonda me podría decir que significa la reyna de espadas y la muerte en el amor?, Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  34. REINA DE ESPADAS + AS DE COPAS en el amor muchas gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  35. reina de espadas+ 5 de espadas en el amor
    rozonda gracias por tu pag me encanta!

    ResponderEliminar
  36. Lorena, tus cartas indican que sera un proyecto que triunfara rapido.
    Reina espadas muerte, relacion interrumpida.
    Reina espadas as de copas,amor serio que puede acabar en boda o en relacion duradera.
    Reina espadas 5 de espadas, mujer herida por su pareja.

    ResponderEliminar
  37. he preguntado si mi ex amante estaba con otra y me ha salido en una tirada estensa LA REINA DE ESPADAS, que significa que está con otra o no tiene nada que ver?. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  38. Hola Rozonda, ya he visto más arriba la combinación 8 de oros y Reina de espadas, pero en mi pregunta (quiero saber lo que sintió mi expareja cuando me vió)me salen estas dos cartas y no entiendo su significado aquí. Ayúdame, por favor. Gracias, un beso.

    ResponderEliminar
  39. Hola Rozonda, tengo otra consultilla, solo Reina de Espadas junto al juicio, ¿puede ser que se pierde una mujer por indecisión? Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  40. Hola Rozonda :) ¿me dirías qué significa la combinación Reina de Espadas y 8 de Oros en el amor, por favor? muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  41. Pues la Reina podría ser cualquiera de las 2, depende del restode la lectura.
    En ese caso, 8 oros reina espadas indica que aún siente cosas por ti.
    En realidad, Thomas, reina espadas juicio indica que la mujer amada te da una oportunidad que no debes perder.
    Reina espadas 8 oros, mujer muy amada o que ama mucho.

    ResponderEliminar
  42. Hola Rozonda me podrias decir que significa la combinacion de as de bastas + reina de espadas en relacion al amor.. Gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola Rozonda, he preguntado al tarot si una profesora me va a dar una nota justa para mi en una clase donde he tenido muchos altibajos. Me ha salido Reina de Espadas y Rueda. Sera que me ayuda?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  44. REINA DE OROS + REINA DE ESPADAS en el amor gracias

    ResponderEliminar
  45. por favor Reina de Espadas y 6 de Copas en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  46. reina de espadas junto al caballo de oros??
    con respecto a que pasaria si me arreglo con mis amigos del pasado?
    gracias rozonda

    ResponderEliminar
  47. Hola Rozonda porfavor Reina de espadas + fuerza .. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  48. RUEDA DE LA FORTUNA + REINA DE ESPADAS en el amor gracias

    ResponderEliminar
  49. por favor Muerte y Reina de Espadas en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  50. CABALLO DE BASTOS + REINA DE ESPADAS en el amor gracias

    ResponderEliminar
  51. por favor Juicio y Reina de Espadas en el amor muchas gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  52. As bastos reina espadas, amor que se consolida.
    Reina espadas rueda, indica que te ayudara por justicia.
    Reina espadas 6 cop8s, amor del pasado que vuelve.
    Reina oros reina espadas, enamorada leal.
    Reina espadas caballo de oros, la amistad iria mucho mejor.
    Reina espadas fuerza, persona que consigue lo que quiere.
    Reueda reina elpadas, cambio favorable.
    Muerte reina espadas, cambio que nos ayuda.
    Caballo bastos reina espadas, amor donde la mujer es más firme o fuerte.
    Juici reina de easpadas, exito en lan relacion.

    ResponderEliminar
  53. Hola Rozonda, que tal la combinación Reina de Espadas más Sota de Oro, en el amor y en general...Saludos!

    ResponderEliminar
  54. He preguntado de que manera me ve un hombre 12 años mayor que yo, y me salió la reyna de espadas invertida y el emperador invertido. Me ayudas a saber que piensa de mí? los dos tenemos pareja. Para la misma pregunta rueda en posición normal y sacerdotisa invertida. mil gracias.

    ResponderEliminar
  55. 5 de espadas y reina de espadas en el amor gracias

    ResponderEliminar
  56. reina de espadas + el mundo (en una pregunta de amor) gracias :)

    ResponderEliminar
  57. por favor 9 de espadas y reina de espadas en amor y 3 de Bastos y Reina de Espadas en amor también muchas gracias

    ResponderEliminar
  58. Reina espadas y sota de espadas en el amor. Gracias.Luci

    ResponderEliminar
  59. reina espadas y 10 espadas, gracias.

    ResponderEliminar
  60. 7 bastos y reina de espadas en general, gracias

    ResponderEliminar
  61. reina de espadas invertida+2 de copas en el amor?pregunte que pasos va a seguir el conmigo gracias

    ResponderEliminar
  62. por favor reina de espadas y sota de espadas en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  63. por favor As de Copas y Reina de Espadas en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  64. ¿Reina de Espadas y 8 de Espadas en amor? gracias Rozonda!!!

    ResponderEliminar
  65. Que siente él por mi? con el 7 de bastos y reina de espadas, gracias.

    ResponderEliminar
  66. 9 DE COPAS Y REINA DE ESPADAS EN AMOR GRACIAS

    ResponderEliminar
  67. REINA DE ESPADAS Y 9 DE BASTOS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  68. Emperador y reina de espadas en el amor. Gracias

    ResponderEliminar
  69. reina de espadas y reina de bastos? Gracias!!

    ResponderEliminar
  70. MAGO Y REINA DE ESPADAS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  71. ¿Reina de Espadas y Sota de Copas en el amor? muchas gracias

    ResponderEliminar
  72. 3 espadas y reina de espadas en amor, gracias.

    ResponderEliminar
  73. PAPA Y REINA DE ESPADAS en el amor.. Gracias!

    ResponderEliminar
  74. pregunte si mi ex siente rencor hacia mi y me salio reyna de espadas y 5 espadas que significa? y en otra tirada sale as de espadas y reyna espadas.. por favor su consejo mil gracias..

    ResponderEliminar
  75. Reina de espadas+Diablo (en general) Gracias.

    ResponderEliminar
  76. por favor Reina de Espadas y Reina de Oros en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  77. Me gustaria saber que ha sentido un hombre al verme hoy, salió la reina de espadas y as de bastos. Gracia.

    ResponderEliminar
  78. Reina de espadas+Rey de espadas? (en general) Gracias!

    ResponderEliminar
  79. Reina de espadas junto a la justicia si alguien se casara?

    ResponderEliminar
  80. Reina de espadas y enamorados en el amor.Gracias

    ResponderEliminar
  81. Pregunto como me ve un hombre a mi como mujer, con la combinacion reina de espadas y el 3 bastos. Gracias.

    ResponderEliminar
  82. 9 DE ESPADAS Y REINA DE ESPADAS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  83. CARRO Y REINA DE ESPADAS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  84. reina de espadas y juicio en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  85. reina de espadas + estrella

    en el amor

    gracias

    ResponderEliminar
  86. reina de espadas+ justicia en el amor

    gracias

    ResponderEliminar
  87. reina de espadas+4 de oros en el amor

    gracias

    ResponderEliminar
  88. reina de espadas y sota de bastos
    sacerdotisa y reina de espadas
    Gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  89. por favor Reina de Espadas y 9 de Bastos en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  90. reian de espadas y enamorados, pregunto que quiere un chico demi, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  91. reina de espadas +2 de oros en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  92. fuerza + reina de espadas en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  93. REINA DE ESPADAS Y 7 DE COPAS en el amor muchas gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  94. 5 DE ESPADAS + REINA DE ESPADAS en el amor muchas gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  95. luna+ reina de espadas en amor

    Gracias

    ResponderEliminar
  96. reina de espadas + reina de oros en el amor

    gracias

    ResponderEliminar
  97. COLGADO Y REINA DE ESPADAS en el amor gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  98. reina de espadas + sol en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  99. reina de espadas+ 8 de bastos en amor
    gracias

    ResponderEliminar
  100. Reina de espadas y siete de oros en el amor.. y te agradeceria mucho Rozonda si pudieras ayudarme tambien con caballo de copas y as de espadas..
    Gracias Katy

    ResponderEliminar
  101. sota de oros + reina de espadas en amor ,gracias

    ResponderEliminar
  102. 4 de bastos+ reina de espadas en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  103. reina de espadas y rey de copas invertido? preguntando que pasara entre los dos, muchas gracias

    ResponderEliminar
  104. reina de espadas y rey de copas invertido. sobre que pasara entre los dos. ese rey invertido me desconcierta, muchas gracias

    ResponderEliminar
  105. reina de espadas + sacerdote en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  106. caballo de espadas+ reina de espadas en amor
    gracias

    ResponderEliminar
  107. estrella+reina de espadas en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  108. combinacion reina de espadas y as de copas, en lo que va a hacer un chico con respecto a mi, en amor, gracias Rozonda!!

    ResponderEliminar
  109. Diablo y reina de espadas, pregnto que va a hacer un hombre con respecto a mi. Gracias.

    ResponderEliminar
  110. loco + reina de espadas en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  111. reina de espadas y sacerdotisa en el amor.

    ResponderEliminar
  112. templanza+reina de espadas en amor gracias

    ResponderEliminar
  113. rey de oros + reina de espadas en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  114. REINA DE ESPADAS Y 6 DE OROS en el amor gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  115. es lo mismo as de copas + reina de espadas que

    reina de espadas+ as de copas en amor

    gracias.

    ResponderEliminar
  116. Rey de espadas y la emperatriz en el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  117. reina de espadas y tres de copas en lo que siente por mi Rozonda, ah y porfavor tambien si puedes tres de copas y emperatriz!! Gracias!

    ResponderEliminar
  118. Rozonda, estoy maravillada con tu blog, el otro dia le eche las cartas del tarot de Marsella a una amiga en cuanto a salud, voy practicando... me doy cuenta que tengo algo de vindencia. Ya note cuento en cuanto al empezar las lecturas que uno practica con uno mismo y me estoy dando miedo. Acierto bastante. Hablándolo con una nueva amiga, la cual no sé que nos unía, pero también lee las cartas, tenemos sueños premonitorios, sé que suena raro... pero cada vez encuentro que me acerco más. Así que tengo uan duda que creo no aparece en todo el listado y es la combinacion en pregunta a un amor, una persona con la que comparto clase, pues es mi maestro: Reina de Espadas con Rey de Bastos, preguntando si será mi nuevo amor. Pero como echarse las cartas a uno mismo implica demasiada personalidad... no sé si me explico... ayúdame Gracias!!!

    ResponderEliminar
  119. Reina espadas invertida + 5 espadas preguntando si un hombre es feliz con su pareja.

    Gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  120. 6 de bastos+reina de espadas en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  121. rozonda sota de oros y reina de espadas, pregunte que pasaría con una antigua pareja y yo

    ResponderEliminar
  122. Hola el caballo de copas con la reina de espadas en el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  123. hola, combinacion reina de espadas y rey de oros en el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  124. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  125. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  126. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  127. 5 de oros y reina de espadas en el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  128. reina de espadas y 10 de copas, que fue lo que sintio un chico cuando me vio, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  129. reina de espadas invertida y rey de copas en un arrendamiento

    ResponderEliminar
  130. Razonda....maravilloso este blog, estoy en venezuela como hago para comprar tu libro, no tengo euros, es dificil aqui.....
    una combinacion: REYNA DE ESPADAS Y EL MAGO, MI PAREJA TERMINO CONMIGO NO SE SI VOLVERA...

    ResponderEliminar
  131. reina de espadas y el 2 de copasen el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  132. REINA ESPADASY 8 DE ESPADAS EN AMOR, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  133. reina de espadas y 9 de espadas en el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  134. Hola rozonda, la justicia,junto a la reina de espadas, nos viene a decir que es algo que nos corresponde por derecho¿? me puedes ayudar¿? Gracias por tu generosidad

    ResponderEliminar
  135. 2 de oros y reina de espadas en proximos pasos, gracias.

    ResponderEliminar
  136. 9 de oros y reina de espadas, en el amor. Gracias

    ResponderEliminar
  137. reina de espadas y seis de bastos, gracias

    ResponderEliminar
  138. mundo y reina de espadas, estoy muy agradecida

    ResponderEliminar
  139. Hola Rozonda: ¿reina de espadas y templanza en un asunto académico o de trabajo? Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  140. rozonda! reina de espadas + as de oros por favor :)

    ResponderEliminar
  141. caballo de espadas y reina de espadas, en general.

    ResponderEliminar
  142. Hola Rozanda, gracias por todo el tiempo que has dedicado a responder tantas preguntas, sirve mucho revisarlas. pero no he podido encontrar una combinación y por esto te la envío. Pregunte si un chico en particular con el que estamos alejados por ahora, se las va a jugar por mi en algún momento...y me sale Reina de Espadas y Reina de Bastos....¿?

    ResponderEliminar
  143. https://www.facebook.com/Primer-Congreso-de-Tarot-Chile-2016-747186182049485/

    ResponderEliminar