Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...

Nuevo! Disponible en formato pdf mi libro "Escuela de Amor: Tarot para enamorados y parejas" Precio: 6 euros.También disponibles en formato PDF mis libros "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores" Precios: 6 y 9 euros (o los dos por 13 euros). Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestare mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas practicas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprension.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Dos de Oros: Simbología, significado y combinaciones



Un joven malabarista maneja con gracia y habilidad dos pentáculos, pese a que están enlazados con el símbolo del infinito, que parece resaltar la dificultad de la tarea. Al fondo, un mar picado sacude a dos barcos,representando los altibajos y problemas de la vida; pero este joven parece feliz y despreocupado,ignorando las dificultades; capaz de manejar lo que le echen y con una capacidad tan infinita como el símbolo que tiene en las manos.

Significado en posición normal: Habilidad , facilidad para resolver problemas. Disfrute de la vida y capacidad para sortear dificultades. Persona multitarea, capaz de llevar a cabo muchas cosas a la vez. Habilidad para los negocios.
Significado en posición invertida:Desorganización, incapacidad para manejarse. Querer hacer demasiadas cosas a la vez. Malas noticias a nivel económico, despilfarro de dinero. Estancamiento, problema que parece insalvable.

Signo zodiacal:Acuario.
Planeta: Urano.
Algunas combinaciones: Con el Colgado, la impaciencia nos perjudica. Con la Templanza, se alcanza paz y equilibrio en la vida cotidiana. Con el Sacerdote,no nos atrevemos a salirnos de las convenciones sociales.


Fuentes:Complete Idiot's Guide to Tarot, de Arlene Tognetti y Lisa Lenard. Alpha Books.
78 Degrees of Wisdom:A book of Tarot,de Rachel Pollack. Editorial Aquarian Press.

The Pictorial Key to the Tarot, de Arthur Waite.(Disponible en www.sacred-texts.com )
Learning the Tarot,de Joan Bunning:Samuel Weiser Inc. (Disponible en español bajo el nombre "Curso completo de tarot”,Editorial Urano)
Tarot Handbook for Apprentice, Eileen Connolly.Newcastle Publishing Company

130 comentarios:

  1. Hola Rozonda, mi consulta es sobre la combinación Diablo y 2 de Oros en el amor, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Diablo y Dos de oros es un intento de una persona por ser fiel pese a su tendencia a no serlo.

    ResponderEliminar
  3. 2 de oros y 5 de bastos en el amor gracias y 3 de copas y 2 de oros tambien en el amor

    ResponderEliminar
  4. dos de oros y 9 de bastos en el amor gracias

    ResponderEliminar
  5. 2 oros y cinco de bastos es la ruptura de una relacion que no iba bien. Tres copas y dos oros es una relacion que hay que cuidar mucho.

    Dos oros y nueve de bastos, relacion con muchos problemas.

    ResponderEliminar
  6. 2 de oros invertido+3 de espadas en el amor por favor, Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Desengaño o infidelidad, o el consultante no tiene claro lo que siente por su pareja.

    ResponderEliminar
  8. 2 de oros y 3 de bastos en el amor, gracias rozonda

    ResponderEliminar
  9. Una relación complicada que acaba bien.

    ResponderEliminar
  10. 2 copas + 2 oros, en el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  11. Una relación amorosa sólida y equilibrada.

    ResponderEliminar
  12. Hola Rozonda, pregunté si iba a establecer una relación amorosa con alguien que me gusta mucho y salió: Sota de Copas, 6 de Copas, Rey de Copas y 2 de Oros. P.D.: Tu página es Fantástica y me ha sido de mucha ayuda en el interés que he desarrollado acerca del tarot... Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Hola Rozonda, después que me apasioné escribiendo mi pregunta con 4 cartas (la {última el 2 de oros), vi que solo respondes a la combinación de 2 y de veras lo entiendo... Me dejé llevar por la emoción! Gracias y hasta una próxima vez :)

    ResponderEliminar
  14. Bueno, para que no te vayas de vacío :D te diré que rey de copas y dos de oros indica que hay posibilidades de una relación a largo plazo. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. dos de oros y diez de copas en el amor, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  16. dos de oros y 8 de bastos en el amor, gracias

    ResponderEliminar
  17. Mil gracias Rozonda (soy la del Rey de Copas y Dos de Oros): Fuiste muy amable en responder :). Ahora cual es la diferencia en el orden de las cartas, p.e., cual sería la diferencia entre 2 de oros y 10 de copas (que te preguntaron arriba) si saliesen 10 de copas y 2 de oros...Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Dos de oros y 10 copas es que la prudencia y paciencia de un enamorado son recompensadas, y a la inversa que hay que cuidar una relación existente.

    Dos de oros y 8 bastos indica que un amor nos rompe los esquemas.

    ResponderEliminar
  19. 7 de espadas y 2 de oros pregunte si alguien sentia amor por mi?...no me parece muy linda la combinacion...gracias!. Un beso. Azul

    ResponderEliminar
  20. 2 de oros y caballo de bastos en el amor, gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  21. Pues azul, le atraes pero no es una persona muy de fiar.

    2 oros y caballo bastos, un amor apasionado rompe nuestra calma.

    ResponderEliminar
  22. 2 de oros y caballo de espadas en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. por favor 2 de oros y caballo de espadas en el amor, muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Pregunte si lograria mudarme y me salio el 2 de oros+juicio (he leido varias veces al juicio como indicio de un gran cambio pero no se) lo que no se que significa con el 2 de oros adelante!. Muchas gracias!. Un abrazo. Eve

    ResponderEliminar
  25. 2 oros caballo espadas, relaciona morosa que hay que llevar despacio.

    Anonimo 2, te dice que si, pero que tendras que resolver muchos temas antes.

    ResponderEliminar
  26. por favor dos de oros y 3 de bastos en el amor, gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  27. Hola Rozonda, 9 de copas y 2 de oros en el amor que te sugiere?... gracias por toda tu ayuda!!

    ResponderEliminar
  28. dos de oros y 4 de bastos en el amor, muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. 2 de oros invertido+ 3 de oros

    ResponderEliminar
  30. 2 de oros invertido+ 3 de oros

    ResponderEliminar
  31. 2 de oros+ 4 de espadas en el trabajo?

    ResponderEliminar
  32. Dos de Oros y 5 de Oros en el amor, gracias

    ResponderEliminar
  33. por favor 2 de Oros y 7 de Bastos en el amor, muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. Hola Rozonda! ante todo gracias por tu atención. Dos de oros como situación y rey de bastos como influencia, para el amor? Gracias!

    ResponderEliminar
  35. 2 oros 3 bastos, relacion fuerte y equilibrada.
    9 copas 2 oros, felicidad y relacion apacible.
    2 oros 4 bastos, unión que se cumple.
    2 oros invertido 3 oros, recobramos el trabajo o el equilibrio economico.
    2 oros 4 espadas, necesidad de manejarse economicamente y de cuidar el estrés.
    2 oros y 7 bastos, relaciom por la que hay que luchar.
    2 oros rey de bastos, relacion solida con un hombre leal.

    ResponderEliminar
  36. 2 DE OROS + 5 DE OROS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  37. por favor 2 de oros y Justicia en el amor, gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  38. amable rozonda, en amor consulto si llega un amor y cuando, sale sota de copas + 2 de oros��
    viene lento (2 a�os?, 2 meses?) pero con propuesta definida?

    ResponderEliminar
  39. Querida Rozonda,
    Me encontré con un ex novio hace poco y se puso un poco nervioso. Luego pregunté al tarot qué había sentido él cuando me vio, y me salió el 6 de espadas invertido y el 1 de bastos,..¿Qué crees que puede significar?
    Un saludo y Gracias, eres una gran tarotista!

    ResponderEliminar
  40. 2 DE OROS + 8 DE BASTOS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  41. dos de oro + torre? en el amor, y bueno en general.
    Lo primero que pense: una ruptura de una relación. Pero qué otros significados puede tener?
    Es parte de una lectura grande, y si me limito a ese significado no me cuadra mucho. El dos de oros puede reflejar un matrimonio? ...o tal vez sólo una crisis. Q mas puede ser?
    Supe de ti por mi hermana q te consulto hace un tiempo y gracias a ti le fue bien :) Es dificil con solo estas dos cartas, pero agradezco en lo q me puedas ayudar...soy apenas una estudiante y tu pagina me cayo del cielo! un beso.

    ResponderEliminar
  42. Rozonda que significa 2 de oros + emperador a la pregunta de cómo evolucionará una relación?, Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  43. Y mago+ 2 de oros en el amor?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  44. Hola Rozonda, porfavor 2 ESPADAS + 2 DE OROS en planes sentimentales.. GRACIAS!!! K

    ResponderEliminar
  45. DOS DE OROS + 10 DE BASTOS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  46. Me podrias ayudar con esta combinacion? Pregunte como un hombre me ve como mujer y me salio dos de oros y as de espadas, muchas gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  47. 2 DE OROS Y REY DE ESPADAS Porfavor en lo que siente por mi.. Gracias

    ResponderEliminar
  48. Hola Rozonda, a la pregunta sobre por qué ha ingresado una persona en el hospital, la combinación dos de oros y 7 de espadas, muchas gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola Rozonda, mi pregunta es general: que pasa si no utilizas las cartas invertidas. Los resultados son los mismos aunque no utilizes las cartas invertidas?. Gracias.

    ResponderEliminar
  50. 6 DE BASTOS Y 2 DE OROS en el amor gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  51. ¿Reina de Oros y 2 de Oros en amor?? ¡gracias!

    ResponderEliminar
  52. Hola Rozonda, verás ¿el dos de oros con el Rey de copas podrían indicar a una persona que ama pero que también es insegura? Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
  53. SOTA DE ESPADAS Y DOS DE OROS...
    DOS DE OROS Y 3 DE OROS.. EN EL AMOR..
    Gracias Rozonda!

    ResponderEliminar
  54. 2 de espadas invertido y 2 de oros al derecho en amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  55. 2 DE OROS Y DIABLO en amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. 2 de oros y cuatro de espadas en el amor.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  57. 2 y 5 de oros, equilibrio roto.
    2 oros justicia, persona recompensada.
    sota copas 2 oros, yo diria dos meses...
    6 espadas invertido as bastos, aún te ama, es claro :)
    2 oros 8 bastos, pareja que se forma rapido.
    2 oros torre puede ser ruptura pero tambien separacion temporal o estres en la pareja. Habria que ver el resto de la tirada. Abrazos a tu hermana.
    2 oros emperador, ira muy bien.
    Mago dos oros, persona q nos conquista.
    2 espadas 2 oros, alguien acepta una relacion.
    2 oros 10 bastos, no aceptamos ayuda o buen consejo.
    2 oros as espadas, te admira.
    2 oros rey espadas, te ama y le das cierto miedo.
    2 oros 7 espadas, lleva tiempo padeciendo sintomas y no puede mas, aunque ha querido ocultarlo.
    Si anonimo, de hecho hay muchos tarotistas que no leen cartas invertidas y les salen excelentes lecturas. Vete a mi etiqueta "Estudio y meditacion sobre tarot" a la izda, y encontraras la respuesta a esa pregunta y muchas mas :)
    6 bastos 2 oros, estabilidad.
    Reina 2 oros, mujer que ama mucho.
    Al contrario, 2 oros rey copas es una persona que sabe muy bien lo que quiere.
    Sota espadas dos oros, prudencia.
    Dos oros 3 oros, triunfo.
    2 espadas invertido 2 oros, se arriesga y se gana.
    2 oros diablo, equillibrio roto por un capricho.
    2 oros 4 espadas, paz y armonia.

    ResponderEliminar
  58. 4 bastos y 2 oros, gracias Rozonda.

    ResponderEliminar
  59. 10 bastos y 2 oros en amor y en general, gracias Rozonda.

    ResponderEliminar
  60. Hola Rozanda, En una tirada de 15 cartas las primeras 2 cartas eran, 2 DE OROS + AS DE OROS. Que es el significado de esta combinacion?Muchas Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  61. Hola Rozanda, Me gustaria saber que significa el 2 DE OROS con el SEIS DE COPAS en el amor y en general. Gracias

    ResponderEliminar
  62. RUEDA Y 2 DE OROS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  63. Me gustaria saber que piensa de mi un chico, la combinacion es 2 oros y la emperatriz, gracias Rozonda.

    ResponderEliminar
  64. hola rozonda, a mi me leyeron las cartas, pregunté si quedaría en la UNIVERSIDAD y me salió primero SOTA DE ESPADAS, después la tarotista me dijo que sacara otra porque según ella SOTA DE ESPADAS significaba 50% de probabilidades... la segunda carta fue DOS DE OROS... ¿qué significa?... DE ANTEMANO MUCHISIMAS GRACIAS, TIENES UNA EXCELENTE PÁGINA.
    ATTE. PAMELA

    ResponderEliminar
  65. Me casare con un chico? Dos oros + caballo de oros. Muchas gracias, Julia

    ResponderEliminar
  66. por favor Ermitaño y 2 de Oros en el amor muchas gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  67. 2 de oros y el colgado en el amor. Gracias

    ResponderEliminar
  68. Rozonda por favor 2 DE OROS + EMPERATRIZ, en el amor y en general.
    Gracias.
    Mariela

    ResponderEliminar
  69. 2 de oros y los enamoraos en amor, gracias.

    ResponderEliminar
  70. Me podrias ayudar Rozonda a saber si me llega un amor antes de fin de año? Me salio dos de oros y carro...muchisimas gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  71. 2 oros y 2 copas en qeu será lo proximo para mi en amor?, gracias.

    ResponderEliminar
  72. CARRO Y 2 DE OROS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  73. 2 oros y rueda en amor, gracias.

    ResponderEliminar
  74. Hola Rozonda,hace unos meses mi novio decidió que dejáramos la relación porque se sentía agobiado,yo aún le quiero y pregunté a las cartas si existiría la posibilidad de que se arreglaran las cosas y retomásemos la relación, me salió dos de oros y cuatro de copas invertido, qué significa?Muchas gracias. Kira

    ResponderEliminar
  75. SOL Y DOS DE OROS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  76. por favor 2 de Oros y el Carro en el amor muchas gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  77. 6 ESPADAS Y 2 DE OROS
    Gracias Rozonda!

    ResponderEliminar
  78. TORRE + 2 DE OROS en amor gracias

    ResponderEliminar
  79. por favor 2 de Oros y Sol en el amor gracias

    ResponderEliminar
  80. rey de bastos y dos de oros!
    Te lo agradezco mucho Rozonda esto es en el amor!

    ResponderEliminar
  81. 2 de oros y emperador en el amor
    gracias.

    ResponderEliminar
  82. 2 DE OROS Y 4 DE COPAS en el amor muchas gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  83. 2 de oros y rey de bastos para el amor, gracias!

    ResponderEliminar
  84. 2 DE OROS Y 9 DE ESPADAS en el amor gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  85. 2 de OROS Y AS DE COPAS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  86. 2 oros y 6 oros en amor, gracias,

    ResponderEliminar
  87. caballo de bastos y el 2 de oros en el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  88. 2 oros y la estrella, pregunto que quiere un chico, muchas gracias-

    ResponderEliminar
  89. Por los sentimientos de un hombre con el juicio y el 2 de oros, muchas gracuas.

    ResponderEliminar
  90. Que sintió un chico cuando me vio con la Emperatriz y el 2 de oros, gracias Rozonda.

    ResponderEliminar
  91. sota bastos y 2 de oros en amor, grcias.

    ResponderEliminar
  92. He preguntado que siente un chico realmente por mi, y me sale el 2 de oros y la templanza, que puede ser Rozonda?, gracias.

    ResponderEliminar
  93. 2 de oros + juicio en amor

    Gracias

    ResponderEliminar
  94. 2 DE OROS + 7 DE OROS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  95. he preguntado si una pareja de amigos van a retomar su relación

    que seria 2 de oros y 8 de copas

    muchas gracias guapa

    ResponderEliminar
  96. 2 de oros + rueda en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  97. 2 de bastos y 2 de oros en el amor, gracias Rozonda.

    ResponderEliminar
  98. as de bastos+2 de oros en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  99. Rozonda Hola!
    me preguntaba si el 2 de oros con el 7 de espadas, puede signifcar llevar una relación de forma clandestina o bien disimular lo que se siente hacia alguien?. Que podria ser si no?, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  100. 8 bastos y 2 de oros, qe va a hacer un chico hacia mi. Gracias.

    ResponderEliminar
  101. 2 de oros y ermitaño en amor, graicas.

    ResponderEliminar
  102. 2 de oros + mago en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  103. estrella y 2 de oros en el amor, gracias!!

    ResponderEliminar
  104. PAPA Y 2 DE OROS en el amor muchas gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  105. 2 de oros y reina de espadas, como me ve un chico en amor Rozonda?, gracias.

    ResponderEliminar
  106. 4 de espadas + 2 de oros en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  107. 3 de bastos+ 2 de oros en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  108. que posibilidades tengo de llegar a estar embarazada con el 7 de espadas y el 2 de oros. Gracias.

    ResponderEliminar
  109. 2 DE BASTOS Y DOS DE OROS en el amor.. Gracias Rozonda !

    ResponderEliminar
  110. 2 de oros y ermitaño en amor, gracias!!.

    ResponderEliminar
  111. 2 de oros y caballo de copas en el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  112. 2 de oros y el loco en el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  113. fuerza y dos de oros en el amor. Gracias

    ResponderEliminar
  114. el juicio y el 2 de oros, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  115. 2 oros y seis de copas y te molesto tambien con la combinacion de caballo de espadas y dos de oros. gracias de todo corazon.

    ResponderEliminar
  116. 2 de oros y el mundo en el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  117. 2 de oros y la luna pregunto por las intenciones de un chico hacia mi, gracias.

    ResponderEliminar
  118. Hola Rozonda, 3 de copas y 2 de oros en un tema de trabajo? Gracias

    ResponderEliminar
  119. hola rozonda me gustaria saber si mi chico me va a ser infiel y me ha salido el dos de oros junto a la reina de espadas un saludo guapa

    ResponderEliminar
  120. 9 de oros+2 de oros en amor, gracias :-)

    ResponderEliminar
  121. fuerza y 2 de oros en el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  122. estrella y dos oros
    8 copas y estrella. gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  123. 2 dew oros y la rueda de la fortuna, pregunto por lo que ocurrirá entre un chico y yo, gracias.

    ResponderEliminar
  124. 4 de bastos y dos de oros. Gracias

    ResponderEliminar
  125. sota de bastos y dos de oros, gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  126. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  127. Hola Rozonda, siento molestarte,se que no haces lecturas de tres cartas,solo quisiera saber tu opinion. Preguntando sobre si se concreta o no un plan en la pareja me salio, dos de bastos, dos de oros, y el mago. Me podrias decir simplemente si es un si, y en ese caso darme una idea de tiempos ya que el mago me confunde en cuanto a los dos meses del dos de oros???. Lo que puedas informarme sera valioso, muchas gracias desde ya. Virginia

    ResponderEliminar
  128. Hola Rozonda, una vez mas felicitarte por este blog, abre una nueva dimension a las lecturas y son extraordinariamente exactas, es increible como estas ayudando a comprender como se debe actuar en cada momento importante de la vida, gracias y recibe un abrazo, quisiera saber la combinación de la sota de bastos con el dos de oros tambien.

    ResponderEliminar
  129. la combinación 2 de Oros Y as de bastos en el amor, muchas gracias

    ResponderEliminar
  130. Dos de oros y reina de espadas en el amor, gracias.

    ResponderEliminar