Si dudas en consultarme profesionalmente, visita mi página de testimonios.

Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...


Novedad!Nuevo Curso de tarot con Arcanos Mayores, disponible permanentemente. Más información aqui. También disponibles en formato PDF mis libros "Escuela de Amor" "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores". Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestaré mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas prácticas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprensión.

domingo, 5 de octubre de 2008

Ocho de Espadas: Simbología, Significado y Combinaciones



Una joven firmemente atada de manos y con los ojos vendados, en medio de un terreno pantanoso y encharcado, aparece oprimida y humillada, así como rodeada de espadas clavadas en el suelo. Parece que esta joven está irremediablemente prisionera, pero las espadas no la cercan del todo y todavía puede usar los pies, y no está vigilada. Podría al menos intentar acercarse al castillo del fondo a pedir ayuda, o alejarse de él si allí viven sus opresores; pero no lo hace, porque está encogida y asustada, y no puede ver.

Muy bien indica Rachel Pollack que esta carta es una compleja metáfora de muchas situaciones de opresión (racial, de género...)en las cuales el primer arma del opresor es quitar al oprimido su autoestima y la confianza en su propia valía. Es como si le pusieran "una venda en los ojos" que impide a esta persona ver que no tiene por que aguantar la opresión y que puede vivir su propia vida. A veces, como ya ocurría en el Diablo, ese opresor está dentro de nosotros mismos, es nuestro propio miedo, adicción o represión.

Pollack también indica que esta carta nos recuerda como muchas veces vivir es "caminar en la oscuridad", nos dice que muchas veces no estamos tan preparados como creemos, y nos invita a ser humildes.

Significado en posición normal: Situación de opresión, persona que por miedo o pasividad acepta unaa situación indigna. Depresión o angustia paralizante. Indecisión, falta de energía. Culpabilidad, muchas veces infundada. Necesidad de consejo y guía. En un plano más literal, alguien está en la cárcel o privado de libertad física.

Significado en posición invertida: Los ojos se abren y la persona empieza a entender que puede ser libre y comienza, paso a paso,a recuperar el control. Se toman decisiones y se recupera la fe y la ilusión.

Signo zodiacal: Capricornio.

Planeta: Saturno.

Algunas combinaciones: Con el Mago y el Carro, capacidad de decidir por uno mismo frente a la opresión, autoconfianza. Con el diez de espadas, debilidad, vicitmismo. Junto al Sol, triunfo frente a la adversidad.

Fuentes:Complete Idiot's Guide to Tarot, de Arlene Tognetti y Lisa Lenard. Alpha Books.
78 Degrees of Wisdom:A book of Tarot,de Rachel Pollack. Editorial Aquarian Press.

The Pictorial Key to the Tarot, de Arthur Waite.(Disponible en www.sacred-texts.com )
Learning the Tarot,de Joan Bunning:Samuel Weiser Inc. (Disponible en español bajo el nombre "Curso completo de tarot”,Editorial Urano)
Tarot Handbook for Apprentice, Eileen Connolly.Newcastle Publishing Company

135 comentarios:

  1. Me gusta tu interpretación de esta carta, cóm la describes.

    He leído el texto que me aconsejabas en 78 Notes to Self. Me ha encantado su forma desenfadada de dar un enfoque con el que creo estar en sintonía. Lo que ya hablábamos: la búsqueda de equilibrio entre el aspecto intuitivo y el reglado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rozonda, me ha salido el 8 de espadas junto al ermitaño hoy que inicio mi periodo de vacaciones, Como debo interpretarlo?

    ResponderEliminar
  3. Pues no podría ser más adecuado! El 8 de espadas te dice que has estado muy esclavizado/a por el trabajo y por tus problemas personales,y el rmitaño te invita a que durante las vacaciones aproveches para reflexionar y meditar sobre tu vida y lo que deseas cambiar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rozonda , te cuento que hoy tiré el tarot para preguntar si alguien irá a la carcel y me ha salido
    estrella + 8 de espadas+ ermitaño +diez de copas y los enamorados al revés.

    Agradecería que me ayudaras ya que es muy importante para mi si llegara a ser así sería positivo para mi , aunque no deja de ser triste.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, esta persona va a entrar en la carcel y se quedará alli un tiempo, ya que la última carta nos indica que se negará a hacer algo que le libraría de la cárcel; parece una persona obstinada que no reonoce el mal que hace, y ese es su mayor fallo.

    ResponderEliminar
  6. pregunté qué me dicen las cartas sobre la personalidad persona que me gusta y me salió As de espada-mago-2 espada.
    que dicen?

    ResponderEliminar
  7. Que es alguien inteligente y hábil, de mucho encanto,pero ene l amor esta a la defensiva.

    ResponderEliminar
  8. Rozonda, me podrías dar tu interpretación del 8 de espadas junto a la torre, por favor.
    Pienso en la ruptura de los miedos, a mí el 8 de espadas me dice que en algunas situaciones no nos atrevemos a actuar por miedo que solo está en nuestras mentes, la torre me dice que si rompemos esas ataduras mentales podemos superar los obstáculos que en realidad somos nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  9. Encuentro tu interpretzción acertadísima, y no tengo muchoq ue decir :D Sólo que la Torre te dice que no te desalientes si los primeros frutos de esa ruptura de ataduras parecen negativos, ya que a la larga todo será positivo.

    ResponderEliminar
  10. sacerdotisa y 8 de espadas en el amor, gracias

    ResponderEliminar
  11. Un amor profundo pero que el miedo o la timidez nos impide expresar.

    ResponderEliminar
  12. 8 de espadas y 9 de bastos en el amor, gracias rozonda

    ResponderEliminar
  13. Hay que estar alerta porque la persona amada nos puede chantajear emocionalmente.

    ResponderEliminar
  14. 2 de oros y 8 de espadas si lograria cambiar una situacion a nivel laboral. gracias.Pablo

    ResponderEliminar
  15. Hola rozonda, pregunte como deberia actuar o que es lo que debo hacer respecto una relacion con una persona (de amor) y me salio As de copas+8 de espadas. Muchas gracias!. Lola

    ResponderEliminar
  16. Pablo, la respuesta es que no porque aunque tienes razon, te verás presionado.

    Lola, debes abrirle tu corazon sin miedo.

    ResponderEliminar
  17. por favor 8 de espadas y 9 de espadas en el amor, muchas gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  18. hola rozonda pregunte a las cartas si tendria una relacion estable y me salio las cartas paje de bastos + 8 de espadas me podrias ayudar porfavor, es una interpretacion muy importante para mi mil gracias

    ResponderEliminar
  19. 8 de espadas y 6 de copas en el amor gracias

    ResponderEliminar
  20. 8 de espadas + 4 de oros??
    gracias.

    ResponderEliminar
  21. por favor 8 de espadas y rey de oros en el amor, gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  22. 8 espadas y 9 de espadas indica que el miedo nos impide ser felices.
    Paje bastos y 8 de espadas indica que hay un amor cercano a ti que no ves por baja autoestima o timidez.
    8 espadas y 6 copas, dejamos entrar a una persona del pasado en nuestra vida como pareja.
    8 espadas y 4 oros, se recupera la paz de espíritu.
    8 espadas y rey oros, vencemos miedos y nos abrimos a alguien que nos ama.

    ResponderEliminar
  23. Pregunte si alguien tenia sentimientos sinceros hacia mi en el amor y me ha salido en una el As de espadas+8 de espadas y en otra el 8 de espadas+9 de oros. Que me dices?. Muchas gracias!. Un abrazo. Lore

    ResponderEliminar
  24. Lore , te dice que si, pero que es muy miedoso y timido.

    ResponderEliminar
  25. Por favor Rozonda, que significa ocho de espadas + seis de oros en el amor. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. 8 DE ESPADAS + 4 DE BASTOS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. OCHO DE ESPADAS CON JUICIO EN AMOR Y EN GENERAL.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  28. 8 espadas 6 oros, nos liberamos de un mal amor.
    8 espadas 4 bastos, encontramos pareja.
    8 espadas juicio, momento deciñivo para hallar el amor.

    ResponderEliminar
  29. 8 DE ESPADAS + 8 DE OROS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. 8 de espadas junto al 4 de espadas??
    besin!

    ResponderEliminar
  31. Hola Rozonda, la combinacion de 8 de espadas y reina de bastos para el amor, que te sugiere?
    Gracias, Ire

    ResponderEliminar
  32. Rozonda y si fuera reina de bastos y 8 de espadas, seria igual? Gracias, Ire

    ResponderEliminar
  33. 8 espadas 8 oros, liberacion de un amor que nos hacia daño.
    8 espadas 4 espadas, paz después de una mala época.
    8 espads reina bastos, mujer que vuelve a abrirse al amor. La inversa, mujer que teme amar de nuevo.

    ResponderEliminar
  34. 8 de espadas invertido y 4 de bastos, pregunté que siente un ex por mi.

    Gracias

    ResponderEliminar
  35. Hola Rozonda... Qué significado le darías a 8 de espadas más la Justicia sobre como se sentirá una persona cuando esté con otra? Guao... It's a deep combination for this kind of question... What do you think? Saludos... Lea!

    ResponderEliminar
  36. 8 espadas invertido 4 bastos, tu recuerdo le hace sufrir porque aun siente algo.

    Hm, Lea, I'd rather say it's a tough combination...it means that this person Would feel very nervous and stressed because he/she has feelings for the other one.

    ResponderEliminar
  37. Hi Rozonda: Thanks for your answer and your time, always so generous :) You mean something like this person will feel stress because of this first encounter and because he/she REALLY care about the other? The others cards (after these two) are very positive (according to me :) ) 6 de Bastos + Sol (Not asking for the complete reading, just telling you what I got after these two)... If it is like that, looks pretty nice... But you have the last word... Thanks again... Lea

    ResponderEliminar
  38. Hola Rozonda,
    Pregunto sobre mi futuro amoroso y me sale el 8 de espadas y el 9 de copas. Gracias :)

    ResponderEliminar
  39. 8 espadas y rey de de epadas, gracias bella.

    ResponderEliminar
  40. DIABLO + 8 DE ESPADAS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  41. 8 DE ESPADAS Y AS DE ESPADAS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  42. Lea, those cards just about confirm my former interpretation...they tell you about feelings of love that will prevail in the end.
    8 espadas 9 copas, triunfo sobre circunstancias difíciles.
    8 rey de espadas,un amor nos libera.
    Diablo 8 espadas, adicción o enganche que nos impide amar.
    8 espadas as espadas,actuando salvaremos una relación.

    ResponderEliminar
  43. Podría significar esta carta que los acontecimientos no dependen de uno mismo, que uno no tiene poder de acción ni de visión y si embargo disfrutará o no (según la carta)de los acontecimientos???

    ResponderEliminar
  44. por favor 8 de Bastos y 8 de Espadas en el amor y Rey de Espadas y 8 de Espadas en amor también gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  45. CABALLO DE ESPADAS + 8 DE ESPADAS en amor gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola Rozonda, que significa 8 de espadas y 10 de oros?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  47. Hola Rozonda, que significaria a tu entender en el amor el 8 de espadas y el carro, eso salio en una tirada de cruz celata en la cruzada, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  48. 8 espadas y MagO en el amor.. Gracias!

    ResponderEliminar
  49. reina de copas y 8 de espadas
    8 de espadas y tres de espadas
    En el amor.. Gracias ROZONDA!! y tambien tengo que agradecerte porque gracias a tu blog he empezado a entender este maravilloso misterio de las cartas..katy

    ResponderEliminar
  50. 8 DE ESPADAS Y REINA DE OROS EN EL AMOR. GRACIAS, ME ENCANTA TU BLOG.

    ResponderEliminar
  51. HOLA ROZONDA, HOY OBTUVE UNA LECTURA COMPLETA EN EL AMOR. Y ME HAN SALIDO RESPUESTAS QUE SINCERAMENTE NO ESPERABA, TAL VEZ ME CUESTA ACEPTARLO. PERO ME DI CUENTA QUE AMABLEMENTE ME ATENDIO MARI CARMEN, AUNQUE EN REALIDAD YO ESPERABA TU PUNTO DE VISTA PERSONAL YA QUE ME ENCTANTA TU FORMA DE INTERPRETAR Y EN REALIDAD SOLO ME ANIME A SOLICITAR LA LECTURA POR TI. SERIA MUCHO PEDIR TU OPINION SOBRE LA TIRADA?
    8 de espadas, reina de oros, caballo de espadas
    6 de copas, 9 de espadas, 6 de bastos
    sota de copas, 9 de copas, 5 de espadas invertido
    LOS ACOMODE TAL CUAL SALIO LA TIRADA.
    ME ENCANTARIA SABER TU OPINION POR FAVOR, Y PERDONA MI INSISTENCIA.
    ARLETTE.
    arlettevenus@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. Hm borax, segun mi punto de vista es más bien que alguien prefiere no intentar luchar y se deja llevar por los acontecimientos.

    8 bastos 8 espadas, enamoramiento ciego.rey espadas 8 espadas, amor que nos domina.
    Caballo espadas 8 espadas, aviso de un amor que no conviene.
    8 espadas 10 oros, liberacion.
    8 espadas carro, recuperar el control de muestra vida.
    8 espadas mago, transformación.
    Reina copas 8 espadas, enamorada que sufre.
    8 espadas 3 espadas, engaño.
    8 espadas reina oros, amor que libera.

    Queridísima Arlette, Mari Carmen y yo somos la misma persona :) Rozonda es mi seudónimo. La lectura que recibiste te la hice yo, y eso es lo que me aparecio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Hola Rozonda, ups!! perdon y muchas gracias por contestarme. Tienes mucha razon en la forma en que me he encerrado en mi misma.
    Y perdona mis dudas, solo quiero hacerte una pregunta mas, prometo no dar mas lata. Em esta tirada, ese nuevo amor que me sale, podria ser el mismo hombre pero renovado por los cambios que esta sufriendo en su vida?
    Que estes muy bien!! gracias de nuevo!
    ARLETTE

    ResponderEliminar
  54. rozonda carro y 8 de espadas en el amor

    gracias

    ResponderEliminar
  55. por favor Sota de Copas y 8 de Espadas en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. Pregunto que esta sintiendo el por mi y me sale el 8 de espadas y la luna, me puedes decir que es esta combinacion? gracias.

    ResponderEliminar
  57. Podría, Arlette, pero yo votaría porque es un nuevo amor que regenera tu vida :)

    Carro y 8 espadas, circunstancias que nos impiden avanzar.
    Sota copas y 8 espadas,rechazar un amor por miedo.
    8 espadas y luna te aconseja que no cuentes con esa persona, porque está confusa en sus sentimientos.

    ResponderEliminar
  58. 8 de espadas y Estrella en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  59. Hola, 8 espads y 10 oros en el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  60. 8 espadas y la rueda en amor, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  61. Rozonda, quisiera saaber de 8 de espadas invertida y la luna en el amor, gracias!

    ResponderEliminar
  62. 8 espadas estrella, liberación a nivel mental o espiritual.
    8 espadas 10 oros, exito y ruptura con el pasado.
    8 espadas rueda, cambio que nos hace abandonar a quien no nos ama.
    8 espadas inv luna, abrir los ojos a un engaño.

    ResponderEliminar
  63. MAGO Y 8 DE ESPADAS en amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  64. 8 DE ESPADAS Y TEMPLANZA en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  65. 8 ESPADAS Y 2 COPAS EN AMOR, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  66. 3 de Bastos y 8 de Espadas en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  67. 8 ESPADAS 7 ESPADAS EN AMOR, GRACIAS ROZONDA.

    ResponderEliminar
  68. 9 BASTOS 8 ESPADAS EN AMOR, GRACIA.

    ResponderEliminar
  69. 8 de espadas y 5 de bastos en el amor, Gracias!

    ResponderEliminar
  70. 8 ESPADAS Y SOTA ESPADAS EN EL AMOR. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  71. 8 Espadas y caballo de bastos que va a hacer un chico con respecto a mi?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  72. por favor Mago y 8 de Espadas en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  73. Rueda y 8 de Espadas en el amor

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  74. 8 DE ESPADAS + MUERTE en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  75. por favor 7 de Espadas y 8 de Espadas en el amor gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  76. 6 DE COPAS Y 8 DE ESPADAS en el amor gracias

    ResponderEliminar
  77. ermitaño y 8 de espadas en el amor gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  78. Hola Rozonda, quisiera saber el significado de la combinación 8 de Espadas y Rey de Copas para el tema del amor, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  79. Justicia y 8 de Espadas en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  80. En amor 8 DE ESPADAS Y SOTA DE BASTOS muchas gracias

    ResponderEliminar
  81. Por favor rey de bastos invertido y ocho de espadas invertido sobre que siente una persona por mi, gracias

    ResponderEliminar
  82. 8 de espadas y caballo de basto? Gracias!

    ResponderEliminar
  83. 8 de espadas+ 8 de bastos en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  84. 8 espadas y reina de copas en amor, gracias.

    ResponderEliminar
  85. FUERZA Y 8 DE ESPADAS en el amor gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  86. 8 de espadas y reina de espadas en el amor gracias

    ResponderEliminar
  87. 8 de espadas+3 de oros en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  88. el 8 de espadas y la sota de espadas, por el tema sentimental,gracias.

    ResponderEliminar
  89. Hola Rozonda... espero te encuentres muy bien.. Pues de nuevo te molesto con esto que significa mucho para mi.. le abri mi corazon a un hombre, le dije lo que sentia y tire las cartas para ver que pudo haber sentido y me salieron estas combinaciones que me confunden..
    9 copas y 8 de espadas
    8 espadas y carro..
    Me da la impresion de que no fue nada bueno, que mi deseo se estropeo... necesito tu orientacion.. gracias Rozonda! kat

    ResponderEliminar
  90. Hola Rozonda! pregunte que relacion habia entre un hombre y una mujer y me salio el 8 de espadas y el as de copas...me ayudarias?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  91. hello rozonda dime por favor 10 copas mas 8 espadas en el amor gracias esperanza

    ResponderEliminar
  92. 8 de copas inv + 8 de espadas inv.....llegada de un nuevo amor que nos libera de ataduras o nos abre los ojos?

    ResponderEliminar
  93. 8 y sota espadas, miedo a actuar.
    Kat, yo resumiría diciendo que te ama, pero que algo le ata.
    8 espadas as copas, uno ama y el otro también pero tiene miedo.
    10 copas 8 espadas, relacion con problemas.
    No, no llega nada, María, sólos e lucha por huir de uan situación pasada.

    ResponderEliminar
  94. 7 bastos y 8 de espadas, en lo que siente por mi, te agradezco infinitamente.

    ResponderEliminar
  95. 8 de espadas y caballo de copas en el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  96. justicia y 8 de espadas en lo que va a hacer una persona hacia otra, gracias.

    ResponderEliminar
  97. templanza y ocho de espadas, de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  98. 8 de espadas y as de bastos como cartas finales de una tirada. Gracias Rozonda.

    ResponderEliminar
  99. 7 bastos 8 espadas, tiene miedo a declararse.
    8 espadas caballo copas, declaracion de amor.
    Justicia 8 espadas, no hara nada todavia.
    Templanza 8 espadas, prudencia exagreada.
    8 espadas as bastos, liberacion.

    ResponderEliminar
  100. colgado+8 de espadas, de antemano muchas gracias rozonda!

    ResponderEliminar
  101. Colgado 8 de espadas, vivir encerrado en el miedo.

    ResponderEliminar
  102. combinacion 8 de espadas y caballo de bastos en las intenciones de un chico hacia mi, gracias.

    ResponderEliminar
  103. Que tal Rozonda, quisiera ver si pudieras ayudarme con esto, pregunte porque no se ha comunicado la persona que me interesa conmigo y me salio
    rey de oros y 8 de espadas, creo que es miedo al amor? seguido me sale :
    8 de espadas y colgado que puede ser? gracias otravez

    ResponderEliminar
  104. Hola, 8 de espadas y la muerte muchas gracias.

    ResponderEliminar
  105. 8 espadas caballo bastos, liberarse de miedo.
    Eleonor, tus tiradas indican ciertamente miedo al amor.
    8 espadas muerte, cambio de vida radical.

    ResponderEliminar
  106. 8 DE ESPADAS Y SUMO SACERDOTE, EN AMOR.

    ResponderEliminar
  107. ocho de espadas y sota de bastos. gracias adelantadas

    ResponderEliminar
  108. 8 espadas sacerdote, prudencia excesiva.
    8 espadas sota bastos, liberacion de un miedo.

    ResponderEliminar
  109. as de bastos y 8 de espadas en el amor, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  110. 8 de oros y ocho de espadas, gracias

    ResponderEliminar
  111. ocho de espadas invertida y as de copas invertida, en el amor? gracias

    ResponderEliminar
  112. 8 de espadas + 6 de espadas en el amor

    ResponderEliminar
  113. 8 de espadas + 6 de espadas en el amora

    ResponderEliminar
  114. 2 de espadas y ocho de espadas, gracias

    ResponderEliminar
  115. combinacion 8 espadas y 9 oros, he preguntado como me ve a mi un hombre muchas gracias.

    ResponderEliminar
  116. Hola Rozonda, me han dicho que un ex novio que tuve se ha pasado justo por la calle donde vivo, pregunte porque lo hace y me sale 8 de espadas y sota de copas, me podrías decir que significa?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  117. Perdon Rozonda, acabo de leer el letrerito azul, ignora lo que te pregunte, gracias por tener este blog que tanto nos ayuda a los que queremos aprender a leer el tarot.

    ResponderEliminar
  118. As bastos 8 espadas, amor que no se expresa.
    8 oros 8 espadas, persona que se reprime.
    8 espadas inv as copas inv, amor contrariado.
    8 y 6 espadas, relación difícil.
    2 y 8 espadas, miedo a enamorarse.
    8 espadas y 9 oros, te tiene miedo porque te ve inalcanzable.
    Black, tu pregunta entra perfectamente en las permitidas :)Tu novio aún te ama.

    ResponderEliminar
  119. Hola pregunte si le gusto a un chico, y tengo aquí 2 tiradas una era:
    4 de espadas invertido junto al 8 de espadas invertido.
    la otra era ocho de espadas invertido junto al 3 de copas derecho.

    También te quiero preguntar cuando nos salen ciertas cartas repetitiva-mente como cuando uno las baraja y se cae siempre una en particular que nos querrá decir?

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  120. as de oros y 8 de espadas en la situacion laboral futura, gracias y feliz año.

    ResponderEliminar
  121. combinacion 8 de espadas y el diablo, gracias.

    ResponderEliminar
  122. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  123. Hola :) si pregunto si acaso le gusto a una persona y sale 8 de espadas y 2 de bastos que puede significar?
    muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  124. combinacion 8 espadas y mundo, a nivel de amor, gracias.

    ResponderEliminar
  125. 10 espadas y 8 espadas en general.

    ResponderEliminar
  126. ocho de espadas y rey de copas. En el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  127. rueda de la fortuna y ocho de espadas. Amor. Gracias : )

    ResponderEliminar
  128. antes de nada darte las gracias por tu blog es fantastico y nos enseña muchisimo mi pregunta es sobre la combinacion de 8 de espadas y el mago en sobre si tomare decisiones en mi vida sentimental gracias un besazo

    ResponderEliminar
  129. Hola querida rozonda me podrias decir el dos de copas emperador y ocho de espadas al derecho todas en el amor? que le pasa a esa persona conmigo?

    ResponderEliminar
  130. hola rozonda... podrias decirme en profesion el 10 de oros derecho y 9 de oros invertido? gracias!

    ResponderEliminar
  131. 8 de espadas con ermitaño invertido en el amor

    ResponderEliminar
  132. dos de copas y emperador en amor...gracias rozonda

    ResponderEliminar
  133. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  134. por favor,rotonda...que significa fuerza y 8 espadas invertido al preguntar cómo ira la relacion entre 1 chico y yo? muchas gracias por tu ayuda y mil besos!


    ResponderEliminar