Imagen creada por el gran Ciro Marchetti (http://www.ciromarchetti.com)

Ya disponibles en formato PDF mis libros "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores" Precios: 6 y 9 euros (o los dos por 13 euros). Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
También puedes comprar la primera parte "Los Arcanos Mayores" en formato Amazon Kindle, aquí.
O ambos libros en papel, haciendo click aquí:

Support independent publishing: Buy this book on Lulu.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestare mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas practicas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprension.

domingo, 31 de agosto de 2008

Tres de Espadas: Simbología, significado y combinaciones



El corazón atravesado por espadas es un emblema universalmente reconocido del dolor humano. Por ejemplo en la simbología católica el dolor de la Virgen María por su hijo es expresado por su corazón atravesado por una espada, de acuerdo a la profecía que se le hace cuando presenta a Jesús en el templo: "Una espada atravesará tu corazón"(Lucas 2,34-35)

Así, este corazón atravesado por 3 espadas que soporta una tormenta representa un gran dolor,pero un dolor que pasará, que podemos resistir y que, como María hizo al aceptarlo cuando aún Jesús era un niño, podemos sobrellevar, e incluso superar. Ahora mismo puede que nos resulte difícil entenderlo, pero es un dolor que tiene un significado.

Significado en posición normal: Corazón roto, dolor, traición, ruptura amorosa. Interferencia de una tercera persona en una relación o amistad. Tristeza, soledad. Pena que se va asimilando poco a poco.

Significado en posición invertida: Incapacidad de asumir el dolor, que, como dice Waite, puede conducir a "alienación y confusión mental". Negar el dolor o eludirlo,lo cual sólo lo empeora.

Signo zodiacal:Libra.

Planeta: Saturno, la tristeza del tiempo que pasa.

Algunas combinaciones: Con los Enamorados, pena de amor que no llega a romper ese amor. Con el 3 de Copas (Rachel Pollack da un ejemplo concreto) descubrir en quién puedes confiar o quién te quiere por medio del dolor. Con el Mundo, fin de un periodo difícil. Con el 9 de espadas, el dolor conduce a la angustia.

Fuentes:Complete Idiot's Guide to Tarot, de Arlene Tognetti y Lisa Lenard. Alpha Books.
78 Degrees of Wisdom:A book of Tarot,de Rachel Pollack. Editorial Aquarian Press. The Pictorial Key to the Tarot, de Arthur Waite.(Disponible en www.sacred-texts.com )
Learning the Tarot,de Joan Bunning:Samuel Weiser Inc. (Disponible en español bajo el nombre "Curso completo de tarot”,Editorial Urano)
Tarot Handbook for Apprentice, Eileen Connolly.Newcastle Publishing Company
La Santa Biblia, Ediciones Paulinas.
Tarot, A Guide for Life. Staci Mendoza and David Bourne. Hermes House.

208 comentarios:

  1. Hola Rozonda!
    Veo que has añadido una nueva carta. No es una de las favoritas, pero por supuesto hay que conocerla, y me gusta la interpretación que le das.
    Te mando un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Hola Hada, me encanta que te guste. No olvides pasarte cada fin de semana por mi blog, hallaras uan carta nueva hasta que demos con la baraja entera. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, quería saber que puede significar el 3 de espadas junto a la torre, si la pregunta es sobre el futuro de una pareja.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Hola arkestil,

    el 3 de espadas siempre es un triste augurio para una pareja. Junto a la Torre, aún más. En este caso, parece que una infidelidad o unos celos darán lugar a una dramática ruptura, cuya violencia representa la torre. para saber si la ruptura es definitiva tendríamos que mirar la carta siguiente a la Torre, pero si es claro que sera una ruptura muy drástica.

    Un abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu contestación, te envié un email privado.
    Un abrazo , y gracias de nuevo
    Arkestil

    ResponderEliminar
  6. hola queria saber q significa el tres de espadas al lado del caballo de copas y del tres de oros.gracias

    ResponderEliminar
  7. El tres de espadas siempre indica una renuncia, ene ste caso, al lado de dos cartas tan buenas creo que indica abandonar una relacion destructiva y adictiva y abrirse a un ofrecimiento de amor que traerá felicidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Rozonda, se que andas muy ocupada con la publicación de tu libro, si tienes un tiempo, dime tu comentario acerca del tres de espadas junto a la estrella. Me han salido justo en las primeras horas de mi cumpleaños. Y si, preguntaba yo sobre el amor para este nuevo año de vida.

    ResponderEliminar
  9. Pues es muy positiva, porque parece que vas a liberarte de la dependencia emocional de una persona o de un recuerdo, y te encontraras de nuevo con disposición para recibir al amor que a buen seguro te llegará.
    Muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  10. Rozonda, mil gracias por la atención de responder mi pregunta, como comprenderás, en el día de mi cumpleaños y preguntando por el amor y que saliera el tres de espadas si fue impactante, pero la estrella me dio ánimos, sin embargo quise conocer tu acertada lectura y me has dado una gran orientación. Felicitaciones por el ya cercano nacimiento de tu libro ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  11. que bueno que exista este blogs queria preguntarte que significa el colgado el tres de espadas la justicia y el dos de copas y la pregunta fue con respecto al amor pregunte si se iba a cumplir ese deseo que yo tenia (YO NO DIJE MI DESEO PERO MI DESEO ERA SI IBA A VOLVER CON MI EX) agradeceria tu respuesta

    ResponderEliminar
  12. Pues la respuesta es si, pero sera después de mucho dolor, infidelidades y explicaciones. Tienes que pensarte muy bien si quieres pasar por todo eso para volver con el. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. que significa el tres de espadas junto al loco ambas derechas?

    ResponderEliminar
  14. Genralmente, una ruptura o separación poco pensada y por impulso. puede ser para bien o para mal, pero siempre será muy dolorosa.

    ResponderEliminar
  15. Hola Rozonda!!
    Mira tengo una tirada sobre mi ex, ya que es su cumpleaños y tengo pensado felicitarle, la pregunta fue cual seria su reaccion si lo hago y me salio esto: 2 de copas, 9 de oros, as de copas y 3 de espadas... Esto sera que le caera bien mi mensaje y le gustara, pero que luego volvera a alejarse?? :s
    Muchas gracias de antemano!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Mas bien parece que esta persona ya ha rehecho su vida, con otra persona o sin ella, y tu felicitación le removería recuerdos pero no leacercaría a ti. Mi consejo es que no le felicites o si lo haces, que sea de modo impersonal.

    ResponderEliminar
  17. Hola!..gracias por un espacio asi, mi tirada fue asi: el colgado invertido , 3 de espadas y caballo de copas, mi pregunta fue sobre una mujer y si esta era casada o tenia novio o algo asi. Gracias!

    ResponderEliminar
  18. No sé si es casada, pero si esta involucrada en una relación complicada o incluso en varias,ten cuidado con ella!

    ResponderEliminar
  19. quisiera saber el significado del caballo de oros gracias

    ResponderEliminar
  20. Pues simplemente copia y pega este link!:D
    http://secretosdeltarot.blogspot.com/2009/02/caballo-de-orossimbologia-significado-y.html

    TODAS las cartas del tarot están definidas en este blog. Utilizad las etiquetas en la columna d ela izquierda y las encontraréis todas.

    ResponderEliminar
  21. hola Rozonda, he conocido a un chico y me sale en la tirada el carro junto a la luna y me gustaria si tu me la pudieras decir que me quieren decir con esto muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Que tendrás que tener cuidado con e l, sus intenciones no e stan claras. saludos.

    ResponderEliminar
  23. A la persona que me ha preguntado el diablo y la justicia, que por aguna razón no logro publicar su comentario, quiero decirle que esta combinación suele significar que una persona lucha por hacer las cosas bien y superar su egoismo o sus instintos. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. hola, Rozonda me gustaria saber el significado de la carta del carro junto al colgado la pregunta la he hecho en referencia al amor nuchas gracias

    ResponderEliminar
  25. te dice que no te dejes llevar ciegamente por las emociones y pienses antes de actuar.

    ResponderEliminar
  26. Hola Rozonda me gustaria que me dijeras cuando en una tirada de cartas para el amor que significa la rueda de la fortuna

    ResponderEliminar
  27. hola,Rozonda cual es la combinacion de cartas para saber que un hombre es el de tu vida

    ResponderEliminar
  28. Primer anónimo: Aparte de visitar mi post sobre la Rueda, te digo que la rueda siempre augura cambios positivos...

    Segundo anónimo: Lo que me pides es casi imposible! hay tantas combinaciones que pueden indicar un amor feliz...Cartas como el Sol o el 9 de copas pueden ser buenos presagios. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Rozonda, cual es el significado de la carta tres de espadas junto al ermitaño. Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  30. te aconseja que después de un doloroso desengaño o ruptura, lo mejor es un tiempo de soledad y reflexión.

    ResponderEliminar
  31. Rozonda ¿qué significado puede tener la combinación 3 de Espadas y 2 de Oros en el amor? muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Deision dolorosa de separarse que al final nos da cierta paz.

    ResponderEliminar
  33. Me ayudas con la combinación 3 de espadas invertido+ 10 copas invertido, en el amor?..gracias!

    ResponderEliminar
  34. justicia + 3 de espadas + diablo en el amor?
    saludos , y excelente blog!

    ResponderEliminar
  35. Algún tipo de mentira rompe una pareja.

    ResponderEliminar
  36. La ultima respuesta va para el anonimo 1. Al anonimo 2 tengoq ue decirle que no interpreto tres cartas, ya que eso es una lectura pagada. Lo siento.

    ResponderEliminar
  37. hola Rozonda,quisiera saber que significa la carta de la justicia en tema amor

    ResponderEliminar
  38. Son muchos los significados posibles: que se recompensa un amor verdadero y fiel, que la pareja nos pide perdon por habernos juzgado mal, que elegimos a la persona más digna de nustro amor, que se corrige un comportamiento negativo con la persona amda...dependera del resto de la tirada. saludos!!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Rozonda, tienes un numero de telefono para que se te pueda llamar gracias

    ResponderEliminar
  40. Lo siento mucho, pero solo atiendo por email. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Hola Que significaría el tres de espadas junto al dos de espadas ...Gracias!!!

    ResponderEliminar
  42. Verónica, el 3 de espadas junto al 2 indica infidelidad o traición y nos pide que tengamos cuidado.

    ResponderEliminar
  43. por favor 3 de espadas y as de bastos en el amor, muchas gracias rozonda

    ResponderEliminar
  44. Hola Rozonda:
    Quisiera comentarte una duda...con la típica pregunta de "¿tendré relaciones con x?" le salieron como cartas de sintesis el 3 de espadas con la luna. Para mi, infidelidad llevada en secreto...¿que te parece?. Gracias, Maestra...

    ResponderEliminar
  45. Hola Rozonda! que significa 3 espadas+justicia en el amor?. Gracias!. Chechu

    ResponderEliminar
  46. 3 espadas y as de bastos, nos decidimos a romper con alguien que nos hiere o traiciona.

    Regina, podría ser lo que tu dices muy bien, pero también que esa persona no logra olvidar a alguien que le traicionó o hizo daño. En cualquier caso, no es buena.

    3 espadas y justicia es que se descubre a un amante que engaña.

    ResponderEliminar
  47. 3 de espadas y as de espadas en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  48. Descubrimos una infidelidad y rompemos la relación.

    ResponderEliminar
  49. Hola Rozonda, el 3 de espadas inv + 6 de espadas q significa en general? gracias.

    ResponderEliminar
  50. por favor 3 de espadas y caballo de oros, muchas gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  51. Anónimo 1 , tu tirada indica que se sale de una situación angustiosa con dificultad.

    3 espadas y caballo oros indica salir de un desengaño y rehacer tu vida.

    ResponderEliminar
  52. me sale el corazon y un hombre a caballo con una tunica negra. porfavor que significa

    ResponderEliminar
  53. por favor 3 de espadas y 2 de copas en el amor, gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  54. 3 de espadas y emperatriz en el amor gracias

    ResponderEliminar
  55. Pues tu tirada tiene que ser tres espadas y muerte, Anonimo 1....indica un desemgaño que tienes que llevarte para mejorar tu vida.

    3 espadas y dos de copas, una pareja se perdona una infidelidad.

    3 espadas y emperatriz, una mor se rompe y aparece otro nuevo.

    ResponderEliminar
  56. tres de espadas + siete de oros, por favor, gracias.

    ResponderEliminar
  57. 3 espadas 7 oros, un desengaño se supera y llega la felicidad.

    ResponderEliminar
  58. 3 de espadas + 3 de oros y otra diablo+3 de espadas (que fea esta ehhh!), ambas pregunte si lograria vencer a a todas la mujeres del pasado de un hombre que amo y se quedaria conmigo?. Gracias!!abrazos. Nadia

    ResponderEliminar
  59. tres de espadas junto al caballero de espadas gracias , nos aclaras muchas dudas , un saludo

    ResponderEliminar
  60. 3 de espadas + luna, y luna+caballo copas ambas en el amor?. gracias!. Besos. July

    ResponderEliminar
  61. hola!! y 3 de espadas junto al 9 de copas sobre posible cambio de trabajo??

    ResponderEliminar
  62. 3 de espadas y el carro Rozonda?, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  63. 3 de espadas y 8 de bastos es luchar para superar la tristeza o una noticia repentina que te rompe el corazón? Creo que las dos son válidas ¿no te parece? Gracias, Rozonda!!

    ResponderEliminar
  64. Que significa Rozonda tres de espadas y as de copas?

    Es una combinacion que me asusta la verdad...

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  65. He hecho una pregunta al tarot, en la que he preguntado, de que manera puedo actuar para lograr una meta. Me podrías decir que significa que un 3 de espadas me respalde en estos momentos de una relación que me tiene a oscuras?
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  66. 3 de espadas y 3 de bastos en el amor gracias

    ResponderEliminar
  67. Pregunte si alguien me daria la ayuda que le pedi laboral y me salio 3 de bastos+3 de espadas y luego 3 espadas+colgado...? mmmmmmmm feito! Gracias miles! July

    ResponderEliminar
  68. Nadia, tus tiradas trsitemente indican que no :(
    3 espadas caballo de espadas, alguien nos engaña y hay que tener cuidado.
    July, ambas tiradas te aconsejan prudencia.
    3 espadas 9 copas, indican que sera unc ambio duro pero beneficioso.

    Yo con 3 espadas 8 bastos votaria por un amor nuevo inesperado que nos cura las heridas :D
    No te asustes!! 3 espadas as de copas indica que alguien cura los desengaños de tu pasado con amor.
    3 espadas te invita a que noa ceptes más mentiras y confrontes a alguien con la realidad. Tú sola/o sabrás si eso se aplica a tu relación.

    3 espadas 3 de bastos, alguien se arrepiente de una infidelidad.
    July, te dice que te la dara, pero luego te la cobrara bien cara :(

    ResponderEliminar
  69. Estoy sorprendido,por mi experiencia he estado dibujando exactamente la carta con las tres espadas,sin saber por qué, hoy me decidi a buscar el significado,valla sorpresa la carta me revela la verdad, y es lo que estoy viviendo en este momento la ruptura de mi pareja,duelo,angustia. Te pregunto ¿tendre algun don para utilizar el tarot?, o fue una simple coincidencia,me gustaria contactarme contigo, te dejare otro mensaje con mi msn gracias.

    ResponderEliminar
  70. HOLA ¿3 ESPADAS + 5 ESPADAS INVERTIDO? GRACIAASSSS....

    ResponderEliminar
  71. 5 espadas no, dibuje 3 espadas clavadas no invertidas en el corazon como la carta de arriba solo que no me percate de las nubes lloviendo, muchas gracias por contestarme,recuerda ver si tengo dones gracias mi msn es serviciotecnico248@hotmail.com
    ¿Por que preguntaste si tambiene eran 5 espadas invertidas?

    ResponderEliminar
  72. Anónimo 1, más que para el tarot parece que estás dotado para la videncia, que es la que permite visualizar en imágenes las emociones, aunque muchos videntes usan como herramienta el tarot. Puedes contactarme cuando lo desees, mi emaile stá en mi perfil, un abrazo.

    3 espadas y cinco espadas invertido, desengaño amoroso.

    ResponderEliminar
  73. holaaa!! Loco + 3 de espadas??? Besos y gracias....

    ResponderEliminar
  74. Hola, 3 de espadas invertido y el mundo invertido en lo que siente mi ex pareja por mi???..Gracias Rozonda, un abrazoo grandee!

    ResponderEliminar
  75. Hola Rozonda, le pregunte al Tarot si en el caso de tener una relacion amorosa con un hombre que clase de relacion sería ...corta, larga, de amor, aventura...y me salio el tres de espadas y el cuatro de espadas. Aunque la respuesta parece a simple vista obvia me encantaria que me ayudaras...

    Muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  76. tres espadas invertida más dos de copas...en el amor
    muchas gracias...Isa.

    ResponderEliminar
  77. 3 de espadas + juicio referente al amor?, gracias.

    ResponderEliminar
  78. Loco 3 espadas, amarga traición.
    3 espadas y mundo invertidos, aún ama pero tiene miedo.
    3 y 4 espadas indica que la relación será corta.
    3 espadas invertida 2 copas, una infidelidad es perdonada.
    3 espadas juicio,alguien debe tomar una decisión.

    ResponderEliminar
  79. Amiga Rozonda, qué significa en la pregunta de qué siente actualmente mi ex novio por mi, me salió el 3 de espadas y la estrella.. es que ya me olvidó completamente o hace el esfuerzo por ello?. Gracias !!! muchos saludos para ti!!!

    ResponderEliminar
  80. Hola Rozonda
    tres de espadas invertido y paje de bastos invertido en el amor

    ResponderEliminar
  81. 3 espadas estrella, digamos que se debate entre los 2 amores.

    3 espadas invertido paje bastos invertido, enamorado que promete reformarse y no lo hace.

    ResponderEliminar
  82. 4 de Copas y 3 de Espadas en el amor gracias

    ResponderEliminar
  83. 3 de espadas junto al 5 de espadas en el amor??

    besos rozonda

    ResponderEliminar
  84. 4 copas 3 espadas, perdemos un amor por negligencia.
    3 espadas 5 espadas, ruptura.

    ResponderEliminar
  85. Hola. Pregunte como debo afrontar una sitiacion con mi pareja con 4 cartas(en facebook)me salio al centro el diablo (tal vez yo estoy muy celosa) a la izquierda la sota de bastos, a la derecha(lo que debo hacer?)3 de espadas y arriba como resultado 3 de bastos.... Tal vez la infidelidad si existe y debo hablar de eso? Por fa me puedes ayudar?
    Gracias

    ResponderEliminar
  86. ¡Hola Rozonda! ¿qué le ocurre a alguien representado por 3 espadas y 6 oros? Gracias y un besote. Carmen

    ResponderEliminar
  87. tres de espadas y reina de bastos en amor que significa Rozonda? gracias, Luci

    ResponderEliminar
  88. Hola!! he preguntado si tendria hijos en mi vida (aun no tengo ni pareja...) y me ha salido el 3 de espadas+rueda. Entendi que me decia que 3 cirujias pero no entiendo seguido de la rueda si singnifica que ya habian pasado o si dependian del destino??? que dices___ gracias! Un beso. Lola

    ResponderEliminar
  89. Dime un cosa, pregunte que le pasaba a una persona conmigo en este momento. El tiene pareja que se supone no esta bien, y me ha salido 3 de espadas+10 de bastos y 10 de bastos+carro...que te parece??. Dira que yo soy una escapatoria a esa relacion que le pesa??? jajajaja. Gracias!. Un abrazo. Umma

    ResponderEliminar
  90. Hola Rozonda!alguien te pregunto por el tres de espadas y el carro pero no veo la respuesta. Me podrias ayudar?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  91. 3 DE ESPADAS Y AS DE COPAS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  92. 6 espadas y tres de espadas
    3 espadas y estrella
    esto es en los planes sentimentales de una persona hacia mi.. gracias!

    ResponderEliminar
  93. estoy sin trabajo en este momento y quiero enviar mis antecedentes para postular a una Compañia cultural.... las cartas son:

    1.- paje de espada y Sumo sacerdote
    2.- 3 de espada y EStrella

    En las dos tiradas me salieron espadas.. hay esperanzas de que quede ahí? y si es positiva será pronto?

    Pola

    ResponderEliminar
  94. por favor MUNDO Y 3 DE ESPADAS en el amor gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  95. Hola Rozonsa, por favor puedes indicarme que significa la combinacion 3 de espadas y suma sacerdotisa?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  96. _nonimo 1, no interpreto gratis más de 2 cartas...
    3 espadas 6 oros, ha dejado una relación dura y vuelve a amar.
    3 espadas reina oros, una mujer deja una relación humilante.
    Lola, no me seas literal- el 3 de espadas no significa 3 cirugías :) Significa que tendrás una primera peareja que no te irá bien y no te dará hijos,pero con la segunda si los tendrás.

    Umma, tus tiradas indican que se niega areconocer que no le va bien, pero cuando lo haga optará por ti.
    3 espadas carro, liberarse de un dolor.
    3 espadas as copas, amor nuevo.
    6 y 3 espadas, descubrir una traición. 3 espadas estrella, superar un dolor.
    Pola, tus dos tiradas indican que aunque te costara quedaras alli.
    Mundo 3 espadas , desengaño.
    3 espadas sacerdotisa, superar una traición.

    ResponderEliminar
  97. Hola Rozonda, muchas gracias. ¿Qué significan el tres de espadas y el cuatro de espadas? ¿Puede ser alguien que vive una gran tristeza y soledad por llevar ya mucho tiempo solo? Un beso!

    ResponderEliminar
  98. 3 de espadas y 9 de bastos
    8 espadas y tres de espadas..
    Gracias Rozonda!

    ResponderEliminar
  99. Que siente por mi,(todavia no somos pareja), para el 3 espadas y as de oros, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  100. 9 copas y 3 espadas para el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  101. 3 espadas y 4 copas en amor que significa Rozonda, gracias.

    ResponderEliminar
  102. 3 espada y 4 copas para el amor, (me gusta alguien, pero no estamos juntos),gracias.

    ResponderEliminar
  103. 3 DE ESPADAS Y 10 DE ESPADAS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  104. 3 espadas y 6 copas, en general y tambien en el amor porfavor, gracias.

    ResponderEliminar
  105. Hola Rozonda!
    Por favor podrias decirme que significa la muerte y el 8 de oros en un asunto de hacia adonde se dirige una pareja,
    Gracias!

    ResponderEliminar
  106. MAGO + 3 DE ESPADAS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  107. 7 DE COPAS Y 3 DE ESPADAS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  108. ¿3 de Espadas y Reina de Oros en amor?? gracias

    ResponderEliminar
  109. Hola rozonda, 4 espadas y 3 de espadas y 3 de espadas y caballo de bastos. Grazie Mille.

    ResponderEliminar
  110. Muerte y 3 de espadas invertido en lo que siente por mi un ex novio?
    Gracias muchas gracias

    ResponderEliminar
  111. 3 espadas y mundo en amor, gracias.

    ResponderEliminar
  112. 3 espadas y 6 bastos pregunto como se siente una persona. Gracias

    ResponderEliminar
  113. Hola Rozonda,
    3 de espadas y 10 de copas en el amor.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  114. por favor 3 de Espadas y 2 de Espadas invertido en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  115. Caballo de Espadas y 3 de Espadas en amor gracias

    ResponderEliminar
  116. por favor 3 de Espadas y Sota de Bastos en el amor muchas gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  117. 8 DE BASTOS Y 3 DE ESPADAS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  118. 3 de espadas y la luna en el amor, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  119. por favor 9 de Bastos y 3 de Espadas en el amor gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  120. templanza y 3 espadas en amor, gracias

    ResponderEliminar
  121. 3 espadas y 6 espads en amor, gracias Rozonda.

    ResponderEliminar
  122. hola Rozonda,
    3 espadas invertido + 6 de bastos? en el amor

    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  123. 3 de espadas y 7 de copas?? en el amor. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  124. 3 de espadas y 2 de espadas, ambas derechas, gracias

    ResponderEliminar
  125. 3 de espadas y el loco en un viejo amor que nunca fue y podría?

    ResponderEliminar
  126. 3 de espadas y los enamorados.Gracias.

    ResponderEliminar
  127. combinacion 3 espadas y 9 copa en el amor, gracias Rozonda.

    ResponderEliminar
  128. Hola ROZONDA! Me podrias decir porfavor en el amor.. que significa
    4 oros y 3 de espadas
    tres de espadas y tres de copas...Gracias
    Estamos distanciados

    ResponderEliminar
  129. 3 de espadas y 2 de bastos en el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  130. 3 de espadas y el diablo en el amor.

    ResponderEliminar
  131. 3 de espadas+ fuerza en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  132. Hola, podrias decirme la combinacion 3 de espadas y el mago para el amor.Gracias Rozonda.

    ResponderEliminar
  133. 3 de espadas y 9 de oros,en el amor, muchas gracias Rozonda.

    ResponderEliminar
  134. La fuerza y el 3 de espadas,preguntando por los sentimientos, gracias.

    ResponderEliminar
  135. que significa los enamorados invertida, caballero de copas y, as de bastos en la pregunta sobrelos sentimientos de mi ex hacia mi

    ResponderEliminar
  136. Raquel,NO LEO GRATIS MAS DE DOS CARTAS. Haced el favor de leer la snotas de arriba antes de preguntar...´
    A los demás os contesto más tarde, saludos.

    ResponderEliminar
  137. Sol y 8 de Oros en el amor, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  138. rozonda,
    consulto por una amiga que hace tiempo no veo, ella quiere terminar su relacion hace tiempo pero dificultades y compromisos se lo impiden, el insiste en continuar la relacion. me sale al preguntar en que estan ellos, 3 espadas, como esta ella en actitud, as espadas y rey espadas.
    3 espadas pienso que ella tomo la determinacion y termino la relacion, firme como el as espadas, pero el rey sera que ella toma actitud fria con el? o mas bien que ella cree estar haciendo lo justo?
    que opinas
    abrazo de luz

    ResponderEliminar
  139. Sol 8 oros, exito.
    Mas bien Catherine, que el por fin va a aceptar y respetar su decisión.

    ResponderEliminar
  140. 3 e espadas y mago en el amor, gracias Rozonda.

    ResponderEliminar
  141. que signifiac 3 de espadas con 8 de oros? tirada en el amor

    ResponderEliminar
  142. Hola Rozonda: Puedes decirme que significado tiene en amor las siguientes combinaciones: Por un lado as copas + 4 copas y luego 3 espadas + sota bastos. Gracias de nuevo. Saludos.

    ResponderEliminar
  143. 3 de espadas y 4 de bastos en el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  144. tres de bastos y tres de espadas, gracias

    ResponderEliminar
  145. ermitaño y 3 de espadas en el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  146. 3 de espadas y el mundo para el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  147. combinacion 3 de espadas invertido y el loco en amor, gracias.

    ResponderEliminar
  148. Hola Rozonda! pregunte que clase de opinion tiene un hombre de mi, como mujer...y me salio el 3 de espadas y el Rey de Oros...

    Esta muy malo? :/

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  149. 3 espadas mago, superar el dolor.
    3 espadas 8 oros, reconciliación.
    As copas 4 copas, estabilidad.
    3 espadas sota bastos, amor nuevo.
    3 espadas 4 bastos seria casi lo mismo.
    3 bastos 3 espadas, ruptura.
    Ermitaño 3 espadas, soledad y tristeza.
    3 espadas mundo, recuperación.
    3 espadas invertido loco, desengaño intenso.
    3 espadas rey oros, teme enamorarse aunque le atraes.

    ResponderEliminar
  150. Muchas gracias Rozonda! no pensaba que ibas a contestarme tan pronto...

    Un abrazo enorme!y gracias otra vez!!!

    ResponderEliminar
  151. 4 0ros y tres de espadas, gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  152. 2 de copas y 3 de espadas en el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  153. 4 oros 3 espadas, se rompe un equilibrio.
    2 copas 3 espadas, peles o ruptura.

    ResponderEliminar
  154. 3 ESPADAS Y RUEDA,si pudieras porfavor. Gracias por todas las combinaciones en las que me has ayudado!

    ResponderEliminar
  155. SOTA DE BASTOS Y TRES DE ESPADAS, gracias por todas tus contestaciones y por ensenarnos.!

    ResponderEliminar
  156. 3 espadas rueda, se sale de un gran dolor.
    Sota bastos 3 espadas, amor que fracasa.

    ResponderEliminar
  157. Perdon Rozonda pero si pregunto si voy a tener pronto noticias de el y me sale 3 espadas y rey de bastos? es mala? gracias de antemano por todo.

    ResponderEliminar
  158. Rozonda, vi más arriba que te preguntan TRES DE ESPADAS FUERZA, p no encontré la respuesta ..jeje , me podrías dar su significado respecto al amor ?? ... ó si se logran superar los obstáculos q separan a una pareja ??... Muchísimas gracias y saludos !!. Gaby

    ResponderEliminar
  159. 3 espadas rey bastos, tendrás noticias pero no serán buenas.
    3 espadas fuerza, efectivamente, es vencer celos u obstáculos.

    ResponderEliminar
  160. Rozonda de nuevo saludos! pues mira seguido me sale esta cuestion, me hice una tirada de 12 cartas preguntando por lo que me espera con el, me hablan de un amor fuerte grande y recompensado, muy bonitas cartas, pero antes del 7 0r0s y sol ( que pones que es recompensa ) me imagino de amor, me sale sol y tres de espadas. y cierro con tres de espadas y colgado.. uyy sera infidelidad arriesgada o como? gracias maestra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas cartas teresa, no te puedo contestar :(

      Eliminar
  161. 3 de espadas y 7 de bastos, en el amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 espadas 7 bastos, lucha para superar un desengaño.

      Eliminar
  162. Pregunto que va a sentir un chico cuendo le diga lo que pienso de algo que me ha hecho,combinacion de as de espadas y 3 de espadas.

    ResponderEliminar
  163. sota espadas y 3 espadas, en el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  164. combinacion 3 espadas y paje espadas, en el amor y en general, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  165. Hola , no tengo pareja y pregunte por el amor y salio lo siguiente: 4 de oros- el diablo- tres de Espada. Por favor sino pueden ser las 3 las ultimas dos ..muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diablo 3 espada,relacion que no se concreta.

      Eliminar
  166. Hola me gustaria saber que significa en el amor, el diablo tres - de espada. muchas gracias

    ResponderEliminar
  167. 3 espadas invertido y as copas invertido ¿está pareja se va a separar y ya no se aman? muchas gracias

    ResponderEliminar
  168. hola mi consulta es sobre tema amoroso el as de oros y al lado el as de copas invertido que significa? muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relacion bruscamente interrumpida por un conflicto.

      Eliminar
  169. Hola Pregunte como se siente o como esta un chico quien yo conozco y quisiera saber el significado de estas 2 tiradas.
    3 de espadas junto al emperador
    3 de espadas junto al mago al reves

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las 2 significan que esta dolido o desanimado.

      Eliminar
  170. Hola, la combinacion rueda de la fortuna con el 3 de espadas.

    ResponderEliminar
  171. emperatriz y 3 de espadas, entre un chico y yo que va a suceder.

    ResponderEliminar
  172. 3 de espadas y as de espadas para el trabajo, gracias.

    ResponderEliminar
  173. hola Rozonda,
    he preguntado si yo puedo estar en la cabeza/corazón de una persona, y me han salido III de ESPADAS + REY de COPAS.
    Gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, claramente si, aunque tema decirtelo.

      Eliminar
  174. 3 de espadas y reina de espadas.

    ResponderEliminar
  175. Rozonda si preguntas si una persona piensa en otra y sale 3 espadas y muerte significa que no piensa y que ya se olvido de ella? muchas gracias.Andrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,mas que olvidar del todo, que desea olvidar.

      Eliminar
  176. 3 de espadas + 3 de bastos en la toma de desicion sobre estudios.. muchisimas gracias Rozonda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiar de estudios o enfocarlos de otro modo.

      Eliminar
  177. Buen día: 3 de espadas sobre reina de copas invertida?. relación profesional donde existe atracción personal.

    ResponderEliminar
  178. 3 de espadas y 8 de copas,gracias.

    ResponderEliminar
  179. Quiero la opinion de alguien sobre el 3 de espadas que me salio 2 veces en dos preguntas relacionadas.

    Mi espanol no es tan bueno haver si me entienden. La historia escrita en los siguente siento que es necesaria para tener mejor entendimiento porque ago mi preguntas. Bueno tuve una relacion seria con un ex novio que yo quieria mucho y teniamos planes de casarnos. Pero huvo muchos problemas y rompiamos y nos juntavamos. Bueno rompimos por la ultima vez porque yo sentia que algo andaba mal y luego me di cuenta que tenia una novia, pero meses despuez. me lo encontre en una disco y algo en mi me dijo que no estaba bien, no se vian felices. El se puso muy gordo y la piel se le via estrana como deritida. Ya tinenes comos casi dos anos de terminaron. El me dijo un ano atras que empezo a salir cone ella al ultimo de la relacion cuando addamos rompiendo mucho (bueno en los tiempos cuando estabamos separados durante el ultimo verano de nuestra relacion).

    bueno mi pregunta es que tengo la duda si el realmente me engano o fue que ella handuvo en cosas negras y nos separo.

    Lo pregunto por lo siguiente, depuez que rompimos casi me muero (no por atentar sucidio), tuve muchas pesadillas y una fea anxiedad y depression. Mi novio por un tiempo me busco pero yo estaba muy dolida y tambien enojada por el modo como buscaba mi atencion.Tambien en ese tiempo cuando el me anduvo buscando empeze tener pensamientos obsesivos del nombre de la muchacha se me repetia en la cabeza varias veces se sentia que me estaba volviendo loca. una vez estaba en la universidad el la clase y me empezaron los pensamientos obsessivos y me empezaron a arder las piernas muy feo y sentia desperacion que me queria ir a la casa, pero termine la clase por miedo que me regane la maestra y me quite puntos. Bueno termine la clase y luego empeze a manejar para mi casa. El trafico paro por construcion y me di cuenta que esa muchacha handaba siguiendome, la vi manejando atras de mi.

    Ahora esta es mi pregunta. Una amiga mia handa ensenadose a tirar las cartas y como tratar de quitar esta duda que tengo le pregunte si mi novio me engano y salio el 3 de espadas. Luego pregunte si ella nos hizo brujeria y salio 3 de espadas otra vez. mi amiga me dijo que pregunte otra vez la segunda pregunta y salio el 3 de copas. Que quiere decir? Tambien pregunte si yo y mi ex nos vamos a reconsiliar porque recienmente nos encontramos y salio el as de bastos. Que piensan? Ellos mi exx y la muchacha terminaron ya anos atras.

    ResponderEliminar
  180. Rozonda,preguntando por una persona que me molesta salieron el 3 de espadas y la reina de copas.

    ResponderEliminar
  181. hola rozonda!! queria saber el significado del tres de espadas juando al ocho de copas en el amor. muchas gracias

    ResponderEliminar