Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...

Ya disponibles en formato PDF mis libros "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores" Precios: 6 y 9 euros (o los dos por 13 euros). Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
También puedes comprar la primera parte "Los Arcanos Mayores" en formato Amazon Kindle, aquí.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestare mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas practicas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprension.

domingo, 29 de junio de 2008

Ocho de Copas: Simbología, Significado y Combinaciones




En un paisaje en el que aparentemente es de noche, pero en el que en realidad hay un eclipse en el que la Luna cubre al Sol, un hombre abandona un grupo de copas ordenadas y bien dispuestas para dirigirse a las montañas. Este hombre, que porta un bastón,nos recuerda al Ermitaño, como indica Rachel Pollack. Abandona las copas llenas de la vida, que ya no le causan satisfaccion, y va en busca de algo más elevado que representan las montañas, algo que llene su espíritu. La predominancia de la Luna sobre el Sol indica que para este hombre,el mundo interior se ha vuelto más importante que los placeres y alegrías de la vida. No descansará hasta hallar una respuesta a su inquietud.

Significado en posición normal: Desasosiego, hastío, sensación de que lo que se tiene ya no satisface. Es tiempo de cambiar. Como dice Waite, encontrar que aquello que creíamos importante o muy deseable no lo es. Búsqueda interior, profundización en materias espirituales, abandono de lo material.

Significado en posición invertida: La persona supera su desasosiego y siente de nuevo interés por la vida material. Un nuevo amor o un nuevo trabajo le atraen de nuevo a la vida. la persona permanece en el plano de la vida normal ya que le da satisfacciones. Rachel Pollack apunta que esta posición también puede significar que nos aferramos a una situación que ya no puede darnos nada.

Signo zodiacal: Cáncer, introvertido y lunar.
Planetas:Neptuno y Júpiter.

Algunas combinaciones: Junto a la Muerte, la persona se marcha o cambia definitivamente. Junto al Ermitaño, búsqueda interior que compensa. Junto al Sol, retorno a la vida material con nuevas energías.Junto al ocho de bastos, final de una etapa de la vida.

Fuentes:Complete Idiot's Guide to Tarot, de Arlene Tognetti y Lisa Lenard. Alpha Books.
78 Degrees of Wisdom:A book of Tarot,de Rachel Pollack. Editorial Aquarian Press. (Disponible en español como "78 grados de sabiduría del Tarot",(2 tomos) Editorial Urano)
The Pictorial Key to the Tarot, de Arthur Waite.(Disponible en www.sacred-texts.com )
Learning the Tarot,de Joan Bunning:Samuel Weiser Inc. (Disponible en español bajo el nombre "Curso completo de tarot”,Editorial Urano)
Tarot Handbook for Apprentice, Eileen Connolly.Newcastle Publishing Company.

115 comentarios:

  1. Hola Rozonda. Esta carta me recuerda que el viernes habrá luna nueva y un eclipse anular de sol el próximo 15 de enero. Asociando el tema de la carta, me parece que esa fuerza energética del viernes serán sustanciales para hacer introspecciones que nos lleven a aventurarnos a nuevos rumbos habíendo tomado el tiempo para meditarlo. Esta carta 8 de copas me salió junto al rey de copas. Que sentido le das a esa combinación? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es que la carta es muy apropiada para el eclipse, y en tu combinación parece que las cartas te piden que medites sobre tu vida afectiva o emocional.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rozonda.

    Este sábado hay un evento muy importante para el sobrino pequeño de mi exnovia el que me quiere mucho. Y al preguntar sobre si debía ir me ha salido el ocho de copas y el rey de oros. ¿Que significa?

    Muchas Gracias,

    ResponderEliminar
  4. Significa que debes de ir, ya que debes mostrar tu generosidad y que has superado el rencor, sobre todo por ese niño.

    ResponderEliminar
  5. Hola, he preguntado al tarot que debia hacer para mejorar mi situacion economica y me ha salido el 8 de copas+6 bastos...que dice? que abandone el pasado?. Espero tu opinion!.muchas gracias!. Emma

    ResponderEliminar
  6. Hola rozonda!, que sinifica 8 de copas y rey de espadas y 3 de copas y 8 de copas en el amor?
    muchas gracias, besos,Lau

    ResponderEliminar
  7. Emma, lo que te dice es que te atrevas con proyectos nuevos porque te han ofreciod o te ofrecerán algo que te asusta porque exige riesgo o sacrificio.

    Lau, la primera indica enamorarse en un momento complicado en nuestra vida y la segunda sería amarga ruptura.

    ResponderEliminar
  8. por favor 8 de copas y reina de bastos en el amor, muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Rozonda! esta carta me cuesta entenderla a veces. Mira,resulta que he tenido una relacion con un hombre con el cual hoy estamos distanciados. Este hombre mas alla de la relacion de amor, es una persona con la que esta signado por destino que tendre algun tipo de relacion comercial. Es decir, que este hombre esta en mi camino mas adelante. Ahora lo que me confunde es cuando le pregunto al tarot si la oportunidad llegara sola por parte de el o debo pedirsela yo y me aparece esta carta por ej me ha aparecido 7 de bastos+8 de copas y en otra tirada 8 de copas+6 de oros. Yo se que no se refiere a que tengo que alejarme de el porque se seguro que este hombre esta en mi camino adelante nuevamente. es por eso que no entiendo cual es el significado aca de esa carta, dado que pareciera que por un lado me dijera que cierre mi etapa de relacion con el y lo abandone y por otra al saber que el es quien me ayudara sin ninguna duda no entiendo ahi que me quiere decir entonces. Es mas, cuando pregunto que hacer con mi relacion con el me suelen salir cartas como el As de espadas adelante diciendome que actue si lo amo. Se me enfrentan estas dos contradicciones..por un lado me dice actua y encara y por el otro me dice que cierre etapas??. Me podes dar una idea de como deberia interpretarla en este caso conociendo esta historia??. Muchas gracias!!!.Besos. Cata

    ResponderEliminar
  10. 8 de copas y 10 de espadas en el amor, gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  11. 8 copas y reina de bastos indica necesidad de cambiar de aires para encontrar el amor.

    ResponderEliminar
  12. Hum Cata , tu caso es interesante...me parece que lo que las cartas te quieren decir en este caso es que cuando llegue el momento tendras que arriesgar todo y abandonar muchas cosas, jugártelo todo por esarelacion.

    8 copas y 10 espadas indica un cambio muy doloroso.

    ResponderEliminar
  13. 8 de copas junto al 8 de bastos en general?

    ResponderEliminar
  14. 8 de copas loco y mundo+ 8 de copas ambas pregunte como quedo mi amor con una persona luego de un encuentro en un viaje que tuvimos?. Gracias!. Besos. Lore

    ResponderEliminar
  15. 8 copas 8 bastos, cambio rapido y dificil pero benjeficioso.

    Lore, tus dos tiradas indican que esa persona esta enamorada pero cree que fuisteis de masiado de prisa.

    ResponderEliminar
  16. En el amor, 8 de copas y 8 de bastos ¿sería un cambio de pareja, o una separación? como he visto que en general sería un cambio rápido y difícil he pensado que lo mismo indica eso, pero no sé... gracias por tu ayuda Rozonda

    ResponderEliminar
  17. 8 de copas y 2 de oros en el amor gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola Rozonda!!! te pregunto una duda respecto al 8 de copas, es posible que esta carta pueda indicar mudanzas too en algun caso???. gracias!!!. besos. Luz

    ResponderEliminar
  19. 8 de copas+ sota de espadas?

    ResponderEliminar
  20. en el amor el mago y el ocho de copas que me quiere decir Rozonda?, muchas gracias por tu amabilidad.

    ResponderEliminar
  21. Anonimo 1, podria ser una separacion, pero no traumatica.
    8 copas dos de oros, cambio que nos hace encontrar un amor.
    Luz, si, podria ser mudanza.

    8 copas sota espadas, un cambio nos trae probelmas.
    Mago 8 copas, que alguien que te enamora puede hacerte mucho daño.

    ResponderEliminar
  22. Hola 8 copas y colgado en el amor. Gracias

    ResponderEliminar
  23. 8 copas y emperatriz?

    ResponderEliminar
  24. Hola rozonda, te molesto de nuevo :D! reina de oros+8 de copas, acerca de que siente una mujer por su pareja? debo decir q la carta anterior era una de oros, no muy alentadora... la reina de oros y el 8 de copas, puede ser que siente q es un amor bonito pero q no era lo q esperaba? puedo decir q puede reflejar frustración? no tanto frustracion completa... pero q ya se acabo la "magia"?, soy muy mala con los menores... xD, espero tu respuesta o que me des jalon de orejas xD
    Cariños, Romina.

    ResponderEliminar
  25. por favor 8 de Copas y Mundo en el amor, muchas gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  26. OCHO DE COPAS CON RUEDA EN AMOR.GRACIAS ROZONDA.INES.

    ResponderEliminar
  27. rozonda, primero gracias por tu blog, tu tiempo y lo que nos dedicas cada momento, he aprendido mucho sobretodo con los arcanos menores.
    pregunto si regresa un ex este a�o, y me sale el as de oros que ser�a un triunfo, un s�. luego saco dos cartas m�s para saber en qu� t�rminos regresar�a y me salen 8 de copas junto a siete de copas, qu� ser�an estas copas juntas?

    ResponderEliminar
  28. Hola Rozonda, he preguntado sobre un viaje de placer que voy a hacer y me sale el 8 de copas junto a La Fuerza, y no acabo de ver el significado que pueden tener. Muchas gracias. Jumbi

    ResponderEliminar
  29. Mundo + 8 de copas y 8 de copas+2 de bastos en el amor?. Gracias, besos, Sole

    ResponderEliminar
  30. 8 de copas + nueve de oros en el amor y en general, Gracias

    ResponderEliminar
  31. 8 DE COPAS + ENAMORADOS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. ocho de copas junto a la emperatriz en el amor,gracias!

    ResponderEliminar
  33. 8 de copas + la fuerza en el amor?. gracias

    ResponderEliminar
  34. Rozonda, 8 copas + 8 espadas en el amor? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  35. Hola Rozonda porfavor 10 espadas + 8 de copas Lo super necesito saber en lo que siente por mi.. Gracias

    ResponderEliminar
  36. 8 de copas junto al 5 de oros??

    saludos rozonda

    ResponderEliminar
  37. Hola Rozonda! Mi pregunta es la sigte. me salio el 8 de copas+ 6 de espadas cuando preguntaba sobre un tema laboral. Te explico lo sigte. Yo deseo abandonar todo en mi vida y cambiar de rumbo hace tiempo, es un gran deseo que tengo, pero aun no se me dio esa oportunidad, esta trabada. Cuando le pregunte al tarot era porque una persona aparecio de repente en mi vida ofreciendome la posibilidad de crecer con mi trabajo actual, el que yo deseo abandonar, entonces pregunte si era correcto prestarle atencion a esta mujer o sigo con mi idea de partir. Estas cartas a mi modo de ver parecieran indicar que cierre el pasado y me vaya. Luego saque otra tirada y me volvi a salir el 6 de espadas+juicio. Yo creo que las 2 cartas apuntan a un cambio de aires claramente, pero no quiero autoengañarme y por eso quisiera tu opinion, dado que mi deseo es tan grande que puede confundirme. Muchas gracias! Un abrazo. Luz

    ResponderEliminar
  38. 8 DE COPAS Y 4 DE OROS en el amor gracias

    ResponderEliminar
  39. 8 de copas y la rueda de la fortuna para el amor, muchas gracias. MJ

    ResponderEliminar
  40. Hola pregunté en cuanto tiempo saldría con alguien y me salió: 2 de bastos y 8 de copas y luego 8 de copas y 2 de espadas... Eso del tiempo con las copas y bastos todavía no lo tengo claro y no te quiero ni contar lo que me lía el 08 de copas... Si puedes responder en cuanto al tiempo y en cuanto a su significado en general te lo agradezco mucho... Saludos y muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola!!! Pregunte al tarot cual era el modo de desbloquear mi indecision (entre cambiar rotundamente mi vida: tengo una posibilidad de irme y cambiar trabajo todo y la otra es seguir con lo mio y mejorarlo) y me ha salido en una 10 de copas+ ermitaño y en la otra hermitaño+rey de copas. Deberia entender que abandone mi flia y mi pasado que eso me llevara al rey de copas que es alguien que hace tanto espero???. Muchas gracias!. Abrazo. Sol

    ResponderEliminar
  42. Hola... 8 de Copas + Reina de Oro? Gracias!

    ResponderEliminar
  43. Hola Rozonda,
    ocho de copas y el emperador pregunto que puedo hacer para acercarme a una persona
    gracias

    ResponderEliminar
  44. Un saludo, guapa. ¿Qué significan el ocho de copas y el Emperador? Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  45. 8 de Copas y Justicia en el amor gracias

    ResponderEliminar
  46. por favor 8 de Copas y Sacerdotisa en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  47. 4 DE COPAS AL DERECHO Y 8 DE COPAS INVERTIDO en el amor gracias

    ResponderEliminar
  48. ¿8 de copas invertido y 6 de oros en tema sentimental?

    ResponderEliminar
  49. 8 copas y rey de bastos, gracias.

    ResponderEliminar
  50. 8 COPAS Y 10 COPAS, EN EL AMOR. GRACIAS

    ResponderEliminar
  51. 8 copas y el carro ene amor, gracias

    ResponderEliminar
  52. 8 copas y el caballo de espadas pregunté como se sintió un chico al verme, gracias

    ResponderEliminar
  53. 2 de bastos y 8 de copas
    8 copas y 3 de copas
    en el amor.. gracias Rozonda no tienes idea lo que significa para mi.
    Katy

    ResponderEliminar
  54. 8 copas colgado, confusion y tristeza.
    8 copas emperatriz, volver a enamorarse.
    Romina, no andas muy lejos:)Reina oros 8 copas indica que estaba bmuy enamorada pefrro el amor se esta apagando.
    8 copas mundo, felicidad inesperada.
    8copas rueda, cambio positivo.

    8 copas 7, volvera pero no durara mucho...
    8 copa8s fuerza, empezara mal y acabará bien.
    Mundo 8 copas, exito estropeado. 8 copas 10 ba8stos, rehusamos pedir ayuda.
    8 copas 9 oros, recibimos ayuda.
    8 copas enamorados, se recupera a un amor perdido.
    8 copas fuerza, una relacion dificil se estabiliza.
    8 copas 8 espada, miedo y tristeza.
    10 espadas 8 copas, no esta enamorado de nadie, tiene problemas graves :(
    8 copas 5 oros, momento amargo.
    Pues Luz, yo disiento...parece que las cartas te dijeran que tomes el trago más amargo, que para ti seria quedarte.
    8 copas 4 oros, se halla algo de paz.
    2 de bastos y 8 copas y la otra tirada perecen indciarte que estarás a punto de salir con esa persona pero no lo harás.
    Si Sol, tu interpretacion me parece acertada.
    8 copas reina oro, amor que cura.
    8 copas emperador, vence tu timidez y dirigete a esa persona con confiaza.
    8 copas justicia, se nos da lo que se nos debe.
    8 copas sacerdotisa, ayuda y buenos consejos.
    4 copas 8 copas invertido, depresion o bajón.
    8 copas invertido 6 oros, un nuevo amor.
    8 copas rey bastos, recuperacion.
    8 copas 10 copas, reunión.
    8 copas carro, hay que reconciliarse.
    8 copas caballo espadas, posible engaño.
    2 bastos 8 copas, desengaño.8 copas 3 copas, ese desengaño se supera y la pareja se perdona.

    ResponderEliminar
  55. 6 copas y 8 copas en el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  56. 6 y 8 copas, se rompe una amistad o relacion.

    ResponderEliminar
  57. JUICIO Y 8 DE COPAS en amor muchas gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  58. por favor 7 de Espadas y 8 de Copas en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  59. Gracias rozonda, me alegra ir aprendiendo :)
    Aunque es triste la tirada, pero bueh...

    Que estes bien
    Cariños, Romina.

    ResponderEliminar
  60. 8 copa y el sol en el amor.Gracias

    ResponderEliminar
  61. reina de espadas junto al 8 de copas? a como piensa una persona de otra
    besos

    ResponderEliminar
  62. ENAMORADOS Y 8 DE COPAS en amor gracias

    ResponderEliminar
  63. por favor 8 de Copas y Luna en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  64. Juicio 8 copas, momento difícil.
    7 espadas 8 copas, amarga traición.
    8 copas sol, prueba superada.
    Reina espadas 8 copas, le tiene cierto miedo.
    Enamoraddos 8 copas, amor amargo.
    8 copas luna, sospechas y celos.

    ResponderEliminar
  65. Rozonda, en otra consulta dijiste que Juicio y 8 de Copas era un momento propicio y ahora que es un momento difícil ¿ambos significados son correctos? muchas gracias

    ResponderEliminar
  66. 8 copas sota de copas pregunto que hará un chico q me gusta, con respecto a mi, gracias rozonda.

    ResponderEliminar
  67. como se siente un chico? emperador y 8 copas muchas gracias.

    ResponderEliminar
  68. 7 DE BASTOS INVERTIDO Y 8 DE COPAS INVERTIDO en el amor gracias

    ResponderEliminar
  69. 8 de Copas Invertido y Reina de Oros al Derecho en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  70. como sintió un chico cuando me vio hoy con el 8 copas y el 3 de varas, gracias.

    ResponderEliminar
  71. por favor 8 de Copas y Emperador en el amor gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  72. ESTRELLA Y 8 DE COPAS en el amor muchas gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  73. caballo de espadas y 8 de copas en el amor. Gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  74. 10 de copas + 8 de ocpas en el amor

    gracias

    ResponderEliminar
  75. 8 DE COPAS Y CABALLO DE COPAS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  76. 8 copas y el paje de bastos een amor, gracias.

    ResponderEliminar
  77. 8 de Copas y 6 de Copas en el amor, muchas gracias

    ResponderEliminar
  78. LUNA + 8 DE COPAS en el amor gracias

    ResponderEliminar
  79. COLGADO Y 8 DE COPAS en el amor gracias

    ResponderEliminar
  80. Rozonda, una vez más, gracias por tu tiempo y generosidad. Frente a una pregunta laboral, qué significan el caballo de copas y el ocho de copas? la lectura tiene un muy alentador nueve de oros al inicio. Yo lo interpreté como una oortunidad buena, económicamente próspera, pero que requerirá dejar algo o hacer un sacrificio. ¿Es correcta mi interpretación? Mil gracias por cuidar de nosotros!!! María

    ResponderEliminar
  81. caballo de bastos y 8 copas pregunto que va a hacer un chico, muchas grafcias.

    ResponderEliminar
  82. 8 de copas y el loco en el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  83. 8 de copas + 9 de oros al preguntar si una mujer quiere ser mi pareja.

    gracias

    ResponderEliminar
  84. 8 de copas y mago?? Gracias!!

    ResponderEliminar
  85. 8 de copas+ 4 de bastos en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  86. sol invertido + 8 copas invertido en el amor
    ¿Que significa?.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  87. como me ve un hombre con el rey de oros y el 8 de copas Rozonda?? muhcas gracias.

    ResponderEliminar
  88. 8 de copas y 2 de copas en el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  89. 8 DE COPAS Y 8 DE OROS en el amor gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  90. 8 de Copas y Rey de Oros en el amor gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  91. 5 oros invertido + 8 copas prguntando por como va a actuar un hombre al reencontrarnos.
    Gracias Rozonda.

    ResponderEliminar
  92. 8 de copas y 3 de espadas en el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  93. ocho de copas y 6 de bastos en el amor.. Gracias!

    ResponderEliminar
  94. colgado y 8 de copas en amor, gracias.

    ResponderEliminar
  95. carro y 8 de copas en el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  96. 8 de copas y 2 de bastos en el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  97. 5 copas y ocho de copas y te agradeceria muchisisimo si pudieses ayudarme tambien con ocho de copas y cinco de bastos. Combinaciones muy feas y que no entiendo. gracias de todo corazon.

    ResponderEliminar
  98. que siente por mi un hombre con el 8 de copas y la reina de oros, gracias Rozonda.

    ResponderEliminar
  99. combinacion 8 de copas y juicio en el amor, gracias

    ResponderEliminar
  100. ocho de copas y estrella
    y te molesto con la combinacion 6 de copas y ocho de copas? gracias eres una maravilla

    ResponderEliminar
  101. En el amor REy de copas Ocho de copas invertido

    ResponderEliminar
  102. Quiero saber si voy a ver a este hombre cuando venga y q siente? salio 8 de copas y la muerte!!!!

    ResponderEliminar
  103. colgado y 8 de copas en el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  104. combiancion de 8 copas y as de espadas, para el amor.

    ResponderEliminar
  105. 8 de copas y 5 de copas, gracias.

    ResponderEliminar
  106. Buen día, estimada Rozonda: 8 de copas y loco en el ámbito profesional donde se mezcla el sentimental? Gracias mil. Isa

    ResponderEliminar
  107. 2 de espadas y reina de espaqdas en la salud muchas gracias

    ResponderEliminar
  108. reina de espadas y templanza,mil gracias

    ResponderEliminar
  109. 10 de bastos y 8 de copas en el amor , gracias

    ResponderEliminar
  110. 8 DE COPAS INVERTIDO Y 6 DE BASTOS ...GRACIAS ROZONDA !!!

    ResponderEliminar
  111. Hola!! Quisiera saber que Significa 9 copas + 8 copas en amor? Veo ke ya no describes en el blog ....espero sea temporal :( gracias!!!

    ResponderEliminar