Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...

Ya disponibles en formato PDF mis libros "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores" Precios: 6 y 9 euros (o los dos por 13 euros). Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
También puedes comprar la primera parte "Los Arcanos Mayores" en formato Amazon Kindle, aquí.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestare mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas practicas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprension.

viernes, 22 de febrero de 2008

Tres de Bastos: Simbología, significado y combinaciones



Como en el Dos de Bastos, nos encontramos con un personaje que mira al horizonte, pero la actitud,la luz,cálida y dorada, la situación-todo es muy diferente. Este hombre está viendo como llegan unos barcos por el mar,que podemos apreciar en la imagen. Como indica Waite, esos barcos le traen las mercancías que son el fruto de su comercio; apoyado con confianza en uno de los bastones, y con los otros dos firmemente plantados rodeándole, es la viva imagen de la esperanza y la prosperidad, aunque no podamos ver su rostro. Ha luchado, ha trabajado, se ha arriesgado y está recibiendo el fruto.
Significado en posición Normal:Prosperidad, recompensa por los esfuerzos. Empezar a pisar terreno sólido después de correr riesgos. Se recibe ayuda, se encuentra el compañero de trabajo o el socio adecuado. Cooperación, apoyo, buenos amigos. Satisfacción por los logros.Paz interior.

Significado en posición invertida: Trabajos que no dan fruto. Talento desaporvechado. Retroceder en vez de avanzar. Nos ocupamos de demasiadas cosas a la vez y rehusamos ayuda. Querer hacerlo todo solos, y malas consecuencias de eso.

Planetas: Marte y Júpiter.
Signos zodiacales: Libra, Aries y Sagitario, hábiles y ambiciosos.

Algunas combinaciones: Cerca de la Justicia o la Fuerza, hay que seguir obrando como hasta ahora, recibiremos recompensa. Junto a la Sacerdotisa,éxito en empresas espirituales.Junto al Loco, empresa arriesgada que puede salir bien. Junto al 10 de oros, todo lo contrario, se insiste en la seguridad financiera.

Fuentes:Complete Idiot's Guide to Tarot, de Arlene Tognetti y Lisa Lenard. Alpha Books. 78 Degrees of Wisdom:A book of Tarot,de Rachel Pollack. Editorial Aquarian Press. The Pictorial Key to the Tarot, de Arthur Waite.(Disponible en www.sacred-texts.com ) Learning the Tarot,de Joan Bunning:Samuel Weiser Inc. (Disponible en español bajo el nombre "Curso completo de tarot”,Editorial Urano) Tarot Handbook for Apprentice, Eileen Connolly.Newcastle Publishing Company

139 comentarios:

  1. Hola! Buscando el significado de esta carta y de otras, llegué a tu blog. Están acertados los significados. Me gustó pasar.

    He preguntado por mi situación general para este año. ¿Me podrías dar tu opinión? Me ha salido esta carta en oposición a la reina de bastos, la carta base. A favor, salió el caballo de oros y la resolución fue el seis de espadas.

    He encontrado que me siento segura, con energía y atractivo, que deberé trabajar muy a conciencia, ser práctica y tenaz pero que tal vez no tenga los resultados esperados con el tres de bastos, para tener que hacer un cambio involuntario y tal vez triste que me lleve a una mejor situación. ¿Qué opinas de la interpretación?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ladybug,

    pues sí, tu lectura me parece muy correcta. El Caballo de Oros me dice además que tendrás una gran oportunidad a nivel laboral o personal para demostrar tu valía pero, efectivamente, el 6 de espadas indica que será a costa de un cambio difícil. El Tres de Bastos indica que ese cambio llega como recompensa a tus esfuerzos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Oh, muchas gracias Rozonda. No pensé que me responderías. Recién ahora vine a leer.

    : D

    ResponderEliminar
  4. De nada amiga, yo siempre respondo a todos los comentarios educados que se dejen aqui :D

    ResponderEliminar
  5. Hola soñe hace unos meses que alguien me estaba echando las cartas... Y la ultima carta que me salio y me enseño fue el tres de bastos.. Esa persona me dijo que ese hombre era mi destino es decir ex pareja actualmente.. Realmente tendra un significado??...

    ResponderEliminar
  6. Ese tipo de sueños suelen indicar que una persona tiene una preocupación y se consulta a sí misma, es decir, al subsconsciente, eb nusca de guía. Las cartas de bastos suelen pedir a la pwrsona que actúe,y ene ste caso la carta de tres de bastos te pedía que lucharas por ese amor si creías que valía la pena. Los sueños nos señalan loq ue podemos hacer y nos habland e nostros mismos; rara vez son premonitorios.

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es q este blog esta genial...me alegra q también atiendas dudas en cuanto al tarot, yo soy principiante y aunq tengo bastante intuición, no siempre se interpretar todas las tiradas, ya que todas las cartas tienen diferentes significados...y hablando de dudas...hoy me he hechado las cartas con el método de la cruz celta, pensando en una tirada general, por q ando algo perdida ultimamente...necesitaba guia...y como resultado final me salió el tres de bastos, pero como futuro cuatro de oros, y he leido que esta carta tb significa ser avaro y tacaño, vamos q no entiendo la conexion, aunq la tirada ha sido muy clara, esto último no lo entiendo muy bien...si me puedes ayudar te lo agradecería!

    ResponderEliminar
  8. No, el cuatro de oros no siempre habla de avaricia. Indica una prudencia en los actos que muchas veces es excesiva. Junto con el tres de bastos parece que quiere decirte que sigas actuando como lo haces pero que arriesgues algo más, ya que no te faltará ayuda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias!! tu interpretación me ha sido de gran ayuda...ahora si que lo veo todo mas claro. Ánimo con este blog! que desde luego voy a recomendar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti por recomendarme! Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Rozonda,

    He estado echando unas cartas acerca de mi novia con la que acabo de romper. Y me ha salido el tres de bastos junto a la estrella. ¿Que significa? me hice una pregunta de acerca de si me llamará

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  12. Pues probablemente si que te llamara, deja pasar algo de tiempo, no mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. 3 de bastos y rey de copas en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. ¿qué significa el 3 de bastos junto a la torre en el amor Rozonda? muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Perdemos la prudencia y con ella, nuestra oportunidad con alguien.

    ResponderEliminar
  16. Hola rozonda, he preguntado si alguna vez lograria tener una relacion feliz con una persona y me ha salido el paje de copas+3 de bastos...como se entiende?. Mil gracias!. Luli

    ResponderEliminar
  17. que tal???, 3 de bastos+ reina de copas en el amor?? (si sere feliz cn una relacion). Gracias y exitos!!! Sos espectacular!!!. Julieta

    ResponderEliminar
  18. Pregunte si debia pedir ayuda a mi entorno para resolver una situacion profesional y me salio 3de bastos+ sacerdote+ 6 de bastos. Quisiera me expliques las dos primeras dado que las ultimas creo que esta mas que clara la idea!. Un abrazo. Sole

    ResponderEliminar
  19. Luli, tu titrada significa que esa persona te quiere, pero es muy impulsiva y has de darle mucha paciencia y cariño.

    Julieta, tu tirada augura felicidad.

    Sole, 3 de bastos y sacerdote indica que si, que te vendra bien consejo.

    ResponderEliminar
  20. 3 de bastos + rey bastos en el amor??. Gracias!. Nuria

    ResponderEliminar
  21. 3 de bastos y rey de espadas en el amor, gracias

    ResponderEliminar
  22. 3 bastos y rey bastos, se encuentra un gran amor.

    3 bastos y rey espadas, pareja muy seria y leal.

    ResponderEliminar
  23. por favor 3 de bastos y caballo de bastos en el amor, muchas gracias rozonda

    ResponderEliminar
  24. 3 de bastos y caballo de bastos en el amor, muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. 3 de bastos y 2 de bastos en el trabajo? gracias! un abrazo, Pepi

    ResponderEliminar
  26. 3 bastos y caballo de bastos, amor apasionado.

    ResponderEliminar
  27. por favor, reina de copas y 3 de bastos en el amor, gracias

    ResponderEliminar
  28. 3 bastos y dos de bastos, llega un ascenso o trabajo aunque es algo peor de lo que se esperaba.

    Anonimo 2, tienes esa combinacion en los comentarios de la reina de copas.

    ResponderEliminar
  29. por favor 3 de bastos y sota de oros en el amor, muchas gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  30. tres de bastos y 6 de bastos en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. Emperador y 3 de bastos en el amor??. gracias,Ana

    ResponderEliminar
  32. 3 de bastos+ reina de bastos pregunte cual era la clave para acercarme a un hombre que me interesa y se alejo. gracias!!. un beso. Lola

    ResponderEliminar
  33. 3 bastos y sota de oros, amor muy esperado que llega.
    3 y 6 de bastos, felicidad.

    Emperador y 3 de bastos, estabilidad.
    3 bastos y reina bastos te indica que tienes que mostrarte ante el como que no le echas de menos y que eres feliz.

    ResponderEliminar
  34. Hola! pregunte como deberia actuar respecto a mi relacion con un hombre y me ha salido el 9 de copas+3 de bastos y otra 3 de bastos+papa. Me dices que me sugieren hacer?. gracias!!!. abrazos.Juana

    ResponderEliminar
  35. Tres de Bastos y 8 de Copas en el amor, muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. 3 de bastos y reina de copas en el amor gracias

    ResponderEliminar
  37. rozonda me piensa o quiere una persona? me sale 10 de espadas y 3 de bastos , gracias mil yo entendi apenas aprendo a leerlas que a pesar d emuchos pleitos si me quiere graciasl mil de esperanza

    ResponderEliminar
  38. TRES DE BASTOS + MAGO en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  39. hola buscando el significado de las cartas llegue hasta aqui me podria decir que quiere decir
    la templanza+el tres de bastos+el cuatro de copas+el mundo+aces de copas. en el amor

    gracias y otra pregunta como puedo aprender a leer la cartas soy nueva en esto

    ResponderEliminar
  40. TRES DE BASTOS + CINCO DE BASTOS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  41. por favor 3 de bastos y as de bastos en el amor gracias

    ResponderEliminar
  42. 3 de bastos y 10 de oros en el amor gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  43. 3 de bastos y 7 de oros en temas sentimentales, gracias Rozonda :)

    ResponderEliminar
  44. Juana, tus tiradas te dicen quse seas simplemente tu misma.
    3 bastos 8 copas, amor que superaun estancamiento.
    3 bastos reina copas, relacionq ue se confirma.
    10 espadas 3 bastos, te quiere, pero tendras que tener paciencia con el y con sus miedos y dudas.
    3 bastos mago, alguien gana nuestro amor.
    Anonimo, noleo mas de dos cartas gratis...a ver si leeis las notas de arriba.
    3 bastos 5 bastos,estabilidad que se rompe.
    3 bastos as bastos, pareja que vence la adversidad.
    3 bastos 10 oros, relacion estable.
    3 bastos 7 oros, la paciencia y la lealtad dan fruto.

    ResponderEliminar
  45. Buenos días,
    Antes de nada felicitarte x tu blog.
    Ayer realicé una tirada preguntando por una persona muy especial sentimentalmente para mi. Consulté sobre como marchaba y como se encontraba él en su relación de pareja. La carta del entorno era X bastos, y la carta resultado a la pregunta 3 Oros. Entiendo que esa relación no marcha o él no se siente bien, aunque tengo mis dudas porque el 3 de oros suele ser buena carta, no?? Te agradezco tu ayuda.
    MJ

    ResponderEliminar
  46. por favor 3 de Bastos y 8 de Copas en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  47. tres de bastos y as de copas...gracias...luze

    ResponderEliminar
  48. por favor 3 de Bastos y Diablo en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola ROZONDA, porfavor 3 de bastos + 10 de bastos en el amor.. gracias Katy

    ResponderEliminar
  50. Amiga, 10 bstos 3 oros indica que se esta poniendo de acuerdo con su pareja para sacar la relacion adelante.
    3 bastos 8 copas, amor que lucha para sobrevivir.
    3 bastos as copas, relacion solida.
    3 bastos diablo, enmorado que lucha pra dejar atrás su pasado.
    3 bastos 10 bastos,alguien debe dejar su orgullo.

    ResponderEliminar
  51. Amiga Rozonda, pregunté si una persona se había arrepentido de una decision que tomó en el pasado, y me salió el 3 de bastos y el 6 de copas.... eso quiere decir que está arrepentido o no?... Gracias!!!

    ResponderEliminar
  52. Hola Rozonda, tres de bastos + 6 de oros PORFAVOR!!! Gracias anticipadas..

    ResponderEliminar
  53. quiere decir que no se arrepiente, pero que hubiera querido no temer que tomarla.
    3 bastos 6 oros exito merecido.

    ResponderEliminar
  54. por favor Torre y 3 de Bastos en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  55. Torre y 3 bastos, discusion que
    tiene remedio.

    ResponderEliminar
  56. Por favor la sota de bastos y el 3 de bastos en amor. Gracias.

    ResponderEliminar
  57. Sota 3 bastos, nuevo amor que llega.

    ResponderEliminar
  58. Hola Rozonda. Pregunté por un chico y en repetidas veces me sale 3 bastos y as de bastos.
    Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  59. 3 DE BASTOS Y AS DE OROS en el amor muchas gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  60. 3 bastos y Mundo en lo que siente por mi.. Gracias Rozonda!

    ResponderEliminar
  61. por favor COLGADO Y 3 DE BASTOS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  62. por favor 3 de bastos y 3 de Copas en el amor gracias

    ResponderEliminar
  63. Hola el 7 bastos y el 3 de bastos en amor, que significa?, gracias.

    ResponderEliminar
  64. Hola, el 3 de bastos y la rueda preguntando por las intenciones ,en amor, de un hombre hacia mi.Gracias,Irene.

    ResponderEliminar
  65. antes de tirar las cartas pregunte que pasara con mi relacion. 10 de oros y tres de bastos

    ResponderEliminar
  66. Tres de bastos y caballo de oros en el amor.. Gracias Rozonda.k

    ResponderEliminar
  67. ¿3 de bastos y 4 de oros en amor?

    ResponderEliminar
  68. AS DE BASTOS Y 3 DE BASTOS en amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  69. 3 bastos y sota de copas en el amor, si me llamara...gracias

    ResponderEliminar
  70. PAPA + 3 DE BASTOS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  71. 3 de bastos y rey de copas, en la pregunta de si una persona va a luchar por una relación?

    ResponderEliminar
  72. 3 bastos y 5 oros en amor, gracias.

    ResponderEliminar
  73. 3 DE BASTOS Y JUICIO en el amor..
    Gracias ROZONDA.

    ResponderEliminar
  74. por favor 3 de Bastos y Reina de Bastos en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  75. Hola, pregunté al tarot si me conviene mandarle un correo a mi ex novio y me apareció el tres de bastos junto al juicio invertido. Luego pregunté qué sentiría el si lo hago y aparecio el 6 de copas junto al 7 de copas invertido. ¿Que me recomiendas rozonda? Espero que puedas ayudarme, muchas muchas gracias!

    ResponderEliminar
  76. TRES DE BASTOS Y SIETE DE BASTOS en el amor gracias

    ResponderEliminar
  77. por favor 3 DE BASTOS Y REY DE OROS en el amor muchas gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  78. 3 bastos y La Estrella en el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  79. 3 de bastos y 9 de bastos en amor gracias

    ResponderEliminar
  80. 3 bastos y 7 copas en amor, gracias.

    ResponderEliminar
  81. Rozonda por favor 3 BASTOS + 10 DE ESPADAS, en el amor y en general.
    Gracias.
    Mariela

    ResponderEliminar
  82. por favor 8 de Espadas y 3 de Bastos en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  83. ¿3 de Bastos y 6 de Espadas sobre el amor? ¡gracias!

    ResponderEliminar
  84. 5 espadas y 3 bastos, en amor.

    ResponderEliminar
  85. CARRO Y 3 DE BASTOS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  86. Hola, buenas tardes.
    3 de bastos + 7 de copas (ambas al derecho)
    Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  87. 3 DE BASTOS Y 7 DE BASTOS en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  88. 3 DE BASTOS Y 4 DE OROS en el amor gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  89. diablo 3 bastos, en el amor, gracia.

    ResponderEliminar
  90. DIABLO Y 3 BASTOS, EN AMOR.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  91. Hola, por favor me puedes decir el significado de 3 de Bastos + Mundo..en el amor. Luego de estas 2 cartas me salio el rey de oros

    ResponderEliminar
  92. 3 de Bastos y 3 de Copas en el amor gracias

    ResponderEliminar
  93. 3 de bastos + emperatriz en el amor

    gracias

    ResponderEliminar
  94. Fuerza co el 3 de bastos, preguntaba por lo que sintió un chico al verme, muchas gracias Rozonda.

    ResponderEliminar
  95. Hola Rozonda, en el amor Rey de Oros y 3 de Bastos, muchas gracias

    ResponderEliminar
  96. 3 de Bastos y 7 de Espadas en el amor gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  97. 3 de bastos y el 8 de bastos en el amor, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  98. 3 de bastos + 6 de copas en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  99. 3 de bastos + 4 de bastos al preguntar si una mujer se quiere casar conmigo,gracias rozonda

    ResponderEliminar
  100. por favor 3 de Bastos y 8 de Espadas en el amor, muchas gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  101. COLGADO + 3 DE BASTOS en el amor gracias

    ResponderEliminar
  102. 10 de Copas y el Colgado en el amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  103. 3 de bastos+ emperador en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  104. 3 DE BASTOS Y LA RUEDA DE LA FORTUNA en el amor gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  105. 3 de bastos+enamorados en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  106. sota de copas+ 3 de bastos en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  107. 3 de copas+ 3 de bastos en amor gracias

    ResponderEliminar
  108. reina de oros+ 3 de bastos en amor gracias

    ResponderEliminar
  109. He preguntado si voy a encontrar trabajo y he obtenido,

    3 bastos + caballero de espadas

    y posteriormente volviendo a preguntar he obtenido,

    caballero de espadas + loco

    ¿que significarian las dos combinaciones?
    ¿que significaria esta repetición del caballero de espadas?
    ¿tal vez me está hablando del tipo de trabajo o del tipo de puesto de trabajo?

    ResponderEliminar
  110. reina de espadas+3 de bastos en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  111. 3 de bastos + 10 de oros en amor

    Gracias

    ResponderEliminar
  112. caballo de bastos + 3 de bastos en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  113. 3 de bastos+as de espadas en amor, gracias.

    ResponderEliminar
  114. 3 de bastos+ 10 de copas en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  115. as de espadas+3 de bastos en amor

    ResponderEliminar
  116. Sota de Copas y 3 de Bastos en el amor gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  117. 3 DE BASTOS + 4 DE BASTOS en amor muchas gracias

    ResponderEliminar
  118. estrella+ 3 de bastos en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  119. as de oros+ 3 de bastos en amor


    gracias

    ResponderEliminar
  120. Rozonda: 3 DE BASTOS + 5 DE COPAS, en general. Gracias.

    ResponderEliminar
  121. 3 y 4 de bastos en el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  122. caballo de oros+3 de bastos en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  123. 10 de oros+3 de bastos en amor

    gracias

    ResponderEliminar
  124. 3 de bastos y rueda de la fortuna en el amor, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  125. 3 de bastos y la fuerza para el amor, gracias.

    ResponderEliminar
  126. Hola Rozonda por favor me ayudas a interpretar me salio: 3 de bastos y 5 de espadas, el me buscara?.. muchas gracias

    ResponderEliminar
  127. CABALLO DE BASTOS Y 3 DE BASTOS
    TRES DE BASTOS Y TEMPLANZA.
    Si pudieses porfavor en el amor. Gracias

    ResponderEliminar
  128. colgado y tres de bastos, gracias Rozonda

    ResponderEliminar
  129. 3 de bastos+9 de copas en una pregunta de si me conviene tener una relación sentimental con un chico, gracias! ;-)

    ResponderEliminar
  130. 3 de bastos y as de oros en el amor, gracias Rozonda!!

    ResponderEliminar
  131. 2 de bastos y torre q es lo q siente un chico por mi, gracias.

    ResponderEliminar
  132. 4 bastos y 3 bastos ¿se separa este matrimonio? ¿se divorciarán? muchas gracias necesito saber esta respuesta en el amor

    ResponderEliminar
  133. Querida Rozonda, muy buenas noches
    Pregunté por mi pareja de quien me encuentro distranciada, me salió la siguiente tirada, la verdad me costó interpretarla, pido tu colaboración.
    Muchas gracias
    6 de espadas + 9 de bastos + 3 de bastos + 5 de espadas + reina de copas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  134. hola rozonda, pregunte que piensa mi ex de mi, y me salio as de espadas y tres de bastos

    ResponderEliminar
  135. hola me salio 3 de basto invertídó y principe de basto al derecho sobre que siente x mi un chico

    ResponderEliminar
  136. Hola Rozonda,

    3 de bastos, 2 de oro, as de oro invertido, 1 de bastos. Hace dos dias atras estaba barajando las cartas y cuatro cartas se salieron y cuando las fui a cojer para seguir barajando senti una sensacion rara. No soy una gran creyente de estas cosas, pero muchas personas cercanas a mi me han dicho que esto de las cartas es cierto;por eso me gustaria que me traduscas lo que significa.

    perdon si escribi algo mal ya que este no es mi primer idioma

    ResponderEliminar