Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...

Ya disponibles en formato PDF mis libros "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores" Precios: 6 y 9 euros (o los dos por 13 euros). Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
También puedes comprar la primera parte "Los Arcanos Mayores" en formato Amazon Kindle, aquí.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestare mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas practicas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprension.

sábado, 19 de enero de 2008

Tiradas sólo con los Arcanos Mayores :La Cruz Simple, explicación

En este post y los 3 siguientes, os voy a presentar dos tiradas de tarot que se pueden realizar sólo con los Arcanos Mayores para que podais empezar a practicar.

Primero, debéis recordar que los Arcanos Mayores representan tanto arquetipos de la personalidad como lecciones kármicas que tienen que ser aprendidas, es decir, hechos sobre los que no vamos a tener mucho control pero que sí podemos enfrentar, manejar e incluso cambiar con nuestras reacciones a ellos. Los Arcanos menores, por el contrario, representan hechos de la vida cotidiana que casi siempre podemos cambiar, evitar o aprovechar. Eso quiere decir que una tirada sólo con arcanos mayores suele ser más "espiritual" por así decir-nos revela las claves de un problema más que sus detalles o su solución práctica. Son ideales para preguntas sobre sentimientos personales, dudas vocacionales y claves de los problemas de una relación personal o laboral. Tambien para predecir de forma muy simple-si se quieren más detalles, hay que recurrir a los arcanos menores.

La Cruz Simple es una tirada a la que le tengo mucho afecto porque fue la primera que aprendí en el tarot. Como muchos de vosotros, empecé leyendo solo los arcanos mayores, y esta tirada venía incluida en el librito que acompañaba mi primera baraja de Tarot, el maravilloso Gran tarot Esoterico de Maritxu Guler y Luis Peña Longa.Mucho más tarde aprendí que esta es una lectura clásica de los arcanos mayores. Aqui teneis su esquema:

                                                3.Discusion

 

1.Elementos a Favor       5.Síntesis                    2.Elementos en Contra

 

                                                   4.Solución

 

Las cartas se sacan de esta manera: Usando solo los arcanos mayores, se pide al consultante un numero del 1 al 22, por ejemplo el 7. El lector o lectora, tras barajar, cuenta y saca la carta  que ocupa el septimo lugar y la pone en la posicion 1. Asi sucesivamente, hasta llegar a la cuarta carta (aqui ya solo podria elegir entre el 1 y el19). Las cartas,que se han colocado boca abajo,se vuelven todas y se suman las cifras de los arcanos (El Loco cuenta como cero). Si da un numero de dos cifras, por ejemplo 22, se suman esos dos números (2+2=4) y se cuenta en los arcanos restantes, sacando la carta correspondiente y colocandola en la posicion 5.

La carta 1 corresponde a los elementos que nos van a ayudar en nuestro problema, y la 2 los obstáculos desfavorables. La 3 aconseja sobre el camino a seguir, la cuatro predice el resultado general y la cinco resume la tirada y representa la clave del problema y aquello a loq ue el consultante debe atender más.

En el próximo post, un ejemplo práctico...

 

Fuentes:Gran Tarot Esotérico (Baraja) de Maritxu Guler y Luis Peña Longa. Heraclio Fournier.

Complete Idiot's Guide to Tarot, de Arlene Tognetti y Lisa Lenard. Alpha Books.

7 comentarios:

  1. Gracias me va ha servir de gran ayuda.
    Elanor

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho, Elanor. Esta tirada es muy sencilla pero a la vez muy rica e instructiva. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El enlace a "El Gran Tarot Esotérico" está roto porque incluye dos veces el "http://" y solo debe ser una vez, por ello, no abre la página. Baste poner "www.learntarot.com/fgdesc.htm" para que podamos abrirlo :)

    Salu2, cada vez me gusta más este sitio. Salu2 desde México.

    ResponderEliminar
  4. Gracias! El error ya esta corregido. No dejes de seguir viniendo por aqui. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! dime una cosa. No se porque motivo no me siento como llevada por las tiradas...es decir, siento que no me dejan fluir..la veo algo armado y hasta me generan desconfianza porque esto de los tiempos en el tarot todos sabemos que es casi imposible pegarla...a mi me han tirado las cartas hace 15 años una persona y le salio la relacion que estoy teniendo ahora :) jajajaj. Puede que porque esto es parte de mi destino, pero a lo que voy es que los tiempos en mi caso, jamas se han cumplido. Entonces la pregunta viene por este lado. Yo me he tomado la costumbre de sacar las cartas en hileras una al lado de la otra de izda a derecha no mas de 4/5 por pregunta segun lo requiera el caso. la pregunta es si esto es valido o no sirve??? (yo no me dedico profesionalmente a esto, es solo para mi)digo porque por ahi es un metodo que a mi me deja fluir pero el resultado es cualquier cosa!!! jajajaja. Bueno, mcuhas gracias por tu rta. Un beso. Luli

    ResponderEliminar
  6. Pues Luli, claro que es valido si tu fluyes con ello!! Los tiempos son muy dificiles de sacar, yo tambien me equivoco bastante con ellos. Un consejo, prueba a sacar una carta menos,q uiza lo veas mas claro. abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rozonda!
    Yo normalmente tiro solo los arcanos mayores (me lio mucho con los menores y aun no me he atrevido...), y tiro todas las cartas, en hileras de 3, y al final me queda una de carta de resumen.
    Tengo una amiga que me enseño así, el problema es que no se ver si la tirada me explica la evolucion de la pregunta, o si cada hilera es independiente cronologicamente, digamos. Cuál crees que sería la mejor manera de interpretar esta tirada?
    Muchas gracias! Un abrazo de una seguidora

    ResponderEliminar