Si dudas en consultarme profesionalmente, visita mi página de testimonios.

Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...


Novedad!Nuevo Curso de tarot con Arcanos Mayores, disponible permanentemente. Más información aqui. También disponibles en formato PDF mis libros "Escuela de Amor" "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores". Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestaré mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas prácticas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprensión.

viernes, 25 de enero de 2008

Tiradas sólo con los Arcanos Mayores (3): Tirada de tres cartas con un significador

 

Esta es una tirada muy simple, compuesta solo de cuatro cartas; es una variante de la clásica tirada "pasado, presente y futuro" que, por una parte, es más espiritual y menos detallada al trabajar solo con arcanos mayores, y por otra se centra más en el consultante al añadir un significador que le representa.

El significador es una carta que se puede sacar antes de cualquier tirada y dejar aparte; suele representar al consultante y señalar su rasgo más fundamental, su problema más grave o la cualidad que es más importante.

Este es el esquema:

 

1.Significador               2.Pasado  3.Condiciones actuales  4.Futuro

 

 

Las cartas se barajan y extraen de forma normal.  La carta del significador nos da la clave de qué es lo que realmente siente y piensa el consultante acerca del tema en cuestión.  La carta del pasado nos indica los factores condicionantes que han conducido al consultante a la situación actual, así como sus cualidades naturales que pueden ayudarle. La carta de las condiciones actuales indica los hechos presentes que le ayudan o perjudican, así como cualquier cambio que se esté empezando a producir a su alrededor. la carta del futuro puede predecir el resultado general de la situación o darle un consejo sobre como evitar un resultado negativo,aunque tratándose solo de arcanos mayores, lo mas normal es lo primero, ya que el arcano mayor representa fuerzas ajenas a nuestra voluntad o arquetipos de personalidad, como ya dijimos.

En el próximo post, veremos un ejemplo.

 

Fuentes:Complete Idiot's Guide to Tarot, de Arlene Tognetti y Lisa Lenard. Alpha Books.

2 comentarios:

  1. Hola rozonda :) me gustó mucho esta tirada. es sencillita y específica. Vi el ejemplo practico y quise atreverme.
    Pero! tengo la costumbre y no se si está mal, de leer aveces como cuentito, lo q me van diciendo las cartas una al lado de la otra... eso de cierta manera puede hacerse con las cartas 2, 3 y 4.
    Pero y la 1? puedo relacionarla con la 2? o es clase aparte?
    Otra cosa! me pasó algo muy curioso: hice la tirada a un amigo, ya habia separado mayores y menores para el caso. Pero salió el dos de espadas! :O !!
    se coléo jeje, se me pasó... una "casualidad"???
    Que te dice el dos de espadas como significador de la persona?

    Espero estes bien Rozonda, gracias anticipadas por tu respuesta... un abrazo :)

    Cariños, Romina.

    ResponderEliminar
  2. No sólo no es malo leer como cuentito, Romina, sino que es , a mi modo de ver, la forma más correcta de hacdrlo. Muchos tarotistas dicen igual :) Y si, puedes relacionar la 1 con la 2, porque la 1 lo que hace es sentar las bases para las siguientes cartas.
    Pues de casualidad, nada!! :D El 2 espadas indica que tu amigo es una persona con muchos miedosp y quizá un poco a la defensiva en la vida.

    ResponderEliminar