Si dudas en consultarme profesionalmente, visita mi página de testimonios.

Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...


Novedad!Nuevo Curso de tarot con Arcanos Mayores, disponible permanentemente. Más información aqui. También disponibles en formato PDF mis libros "Escuela de Amor" "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores". Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestaré mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas prácticas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprensión.

jueves, 1 de noviembre de 2007

La Torre: Significado en posición normal e invertida. Correspondencias

En posición normal: Cambio repentino, generalmente no muy agradable. Pérdida económica, ruptura de una amistad o relación de pareja. Darse cuenta de repente de que algo no es como pensábamos. Una oportunidad para revisar nuestros valores. Descubrimiento de defectos que no sabíamos que teníamos, y que nos sabe mal descubrir. Admitir errores y volver a empezar. Aceptar las limitaciones. Ilusiones que se vienen abajo, porque eran imposibles o perjudiciales. Toma de contacto con la realidad. Período de transición que nos conducirá a algo mejor si sabemos aprovecharlo.

En posición invertida: Caos, estancamiento .La persona se resiste a cambiar aunque le hace falta. Ceguera ante la realidad. Falta de humildad para aceptar los errores. Falta de voluntad para salir de una situación negativa. Miedo al cambio. Dejarse oprimir por otros.

Correspondencias:
Signo zodiacal: No le corresponde ninguno.
Planeta: Marte, el dios dela guerra y la destrucción.
Letra hebrea: Peh, la boca que habla, en referencia a la torre de Babel.
Color: Rojo,la energía necesaria para el cambio.
Nota musical: Mi.
Simbología de la Torre
Combinaciones de la Torre
Fuentes: Tarot of the Old Path, de Howard Rodway. Urania Verlags AG..
Los Secretos del Tarot, de Annie Lionnet. Editorial Evergreen.
Learning the Tarot,de Joan Bunning:Samuel Weiser Inc. (Disponible en español bajo el nombre "Curso completo de tarot”,Editorial Urano)
Tarot Handbook for Apprentice, Eileen Connolly.Newcastle Publishing Company

30 comentarios:

  1. Hola Rozonda,

    ¿Que siginifica la torre y el as de copas en el amor?

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pues una ruptura seguida de reconciliacion o de un nuevo y mas bello amor. abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año!!.... pregunte a las cartas sobre q es lo q siente un antiguo amor por mi en estos momentos, y salieron las cartas de la torre + el diablo... q podria significar? gracias..

    ResponderEliminar
  4. Pues que en este momento esa persona no está en condiciones de volver contigo, tiene muchos problemas que le absorben.

    ResponderEliminar
  5. es verdad que el tarot se niega a predecir el futuro de ninios menores de 1 anio? y que la forma de hacerlo es con una torre invertida?

    ResponderEliminar
  6. Pues no sé quién te habrá dicho eso, pero no es verdad :D . Lo único que pasa es que el futuro de los niños es muy difícil de predecir sobre todo si son muy pequeños, ya que con el tarot no vemos en el tiempo más allá de unos pocos años,y lo que se ve suele ser vago.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rozonda, tengo algunas dudas respecto a esta carta. en diferentes oportunidades ha salido la torre invertida al respecto de como una persona ve a otra, y me cuesta un poco entenderla; quizás la pueda asociar facilmente a una situación (por ejemplo, aspecto laboral, amor, etc), pero a la hora de relacionarla con personas, se me dificulta. ¿qué significaria que una persona ve a otra como "torre invertida"? muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Diego, tu pregunta es excelente, y te la contestaré lo mejor que sé. Probablemente significa que la persona está preocupada por esa otra persona, que cree que debe cambair su vida, incluso que esdtá algo decepcionada con su comportamiento porque se aferra a comportamientos negativos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Rozonda! Igualmente, supongo que eso no significa que la persona que intenta cambiar a otra este en lo correcto. quiero decir, al ver otras cartas uno podia ver si esa "preocupación" esta bien o si se trata de alguien que quiere cambiar a otro sin buenos motivos. saludos!

    ResponderEliminar
  10. Muy cierto Diego!! El tarot no juzga ni da la razón a nadie, solo muestra lo que hay.

    ResponderEliminar
  11. Rozonda, si yo le pregunto al tarot si en el amor alguien es infiel? y me sale la torre y el 2 de bastos?

    abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Dime una cosa Rozonda, siempre la torre es un cambio malo??? o puede ser por ej un cambio asi rapido e inesperado que nos puede dejar medio con miedo...digo porque me ha pasado que me salen por ej dos cartas hermosas de exito adelante y la tercera la torre..crees que en un caso asi conviene sacar una cuarta carta para ver si el cambio es bueno o malo???. Por ej,no podria ser un caso que alguien haga un viaje y le vaya barabaro y de repente la pareja le pide de convivir y se haga todo rapido y este sea el cambio??. Bueno, espero tu opinion. Gracias!.oe

    ResponderEliminar
  13. Anonimo 1, podria significar que lo ha sido o ha estado a punto de serlo y se ha arrepentido y ahora no lo es.

    Anonimo 2, tu pregunta es muy buena, y mi opinion es que el cambio de la torre puede ser positivo pero siempre sera dificil y hasta cierto punto doloroso.

    ResponderEliminar
  14. La torre + el juicio??

    ResponderEliminar
  15. Hola! me puedes decir que significa la torre al derecho con el nueve de oros tambien al derecho??

    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Rozonda, esta carta podra tener que ver con romper paradigmas?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Torre juicio, fracaso que es una prueba.
    Torre 9 oros, una gran ayuda nos saca de un problema.

    ResponderEliminar
  18. Pues si, Alejandra, esta carta indica que a veces hay que romper con todo y con lo establecido aunque sea doloroso para ser libres o más felices.

    ResponderEliminar
  19. hola!, pregunté si regresaré con mi novio y me casaré..., en el futuro salió la torre... que significa?
    gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola Rozonda: Me gustaria Preguntarte como debo interpretar la siguiente situacion:...no estoy comprometido con nadie, y ni intenciones he podido tener, y pregunte por lo que pasaria en mi vida en el aspecto de las relaciones afectivas, y me salio la carta de la torre, me produjo algo de desorientacion, ya que llevo tiempo, y bastante tiempo sin nada y no creo que me valla peor de lo que me ha ido...que podria significar esto??....gracias de antemano Adios

    ResponderEliminar
  21. Ratibuz, al contrario, la carta de la torre en tu caso indica que un amor va a entrar en tu vida de forma arrasadora e incluso algo destructora, pero es necesario ya que va a cambiar del todo tu vida.

    ResponderEliminar
  22. hola razonda, tengo una duda es que hace algunos dias realice una tirada de si una persona y yo viviremos juntos y me salio: juicio+rueda+torre.....se que no haces consultas de mas de 2 cartas pero es que en esta ocasion estoy atorado......por lo que e leido el juicio y la rueda es un buen augurio pero con la torre ya no se!!!!.....porfavor ayuda

    ResponderEliminar
  23. hola razonda, hace unos dias realice una tirada hacerca de si una persona y yo viviremos en la misma casa y me salieron juicio+ruda+torre.....e estado investigando y se que el juicio y la rueda puede indicar un buen augurio pero ya no se como interpretar el significado de la torre.....porfa ayuda.........................ya lo habia preguntado antes pero como no vi la publicacion me aventure a publicar nuevamente

    ResponderEliminar
  24. La torre indica que esa convivencia exigirá mucho sacrificio por parte de los dos pero que valdra la pena.

    ResponderEliminar
  25. hola rozonda, torre y carro en el amor? con respecto de la vuelta de alguien que lleva mucho tiempo lejos. Gracias
    Por cierto, me encanta el blog, lo encuentro super util :D

    ResponderEliminar
  26. Torre y Carro, volverá de forma inesperada y te romperá los esquemas, pero todo acabará bien.

    ResponderEliminar
  27. Hola, mi consulta es torre mas reina de copas en el amor. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola, por favor me podrias decir qué significa la torre con el rey de copas con respecto al amor

    ResponderEliminar
  29. Hola pregunte si mi ex saldria de mi vida y salio torre + diablo significa lo mismo al contrario?

    ResponderEliminar
  30. Buenas a todos,
    Mirando la energía entre mi pareja y yo me salieron estas cartas en la baraja de Marsella: El mundo, la torre inversa y la luna inversa.
    Me podria ayudar a leerlo, muchas gracias..

    ResponderEliminar