Si dudas en consultarme profesionalmente, visita mi página de testimonios.

Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...


Novedad!Nuevo Curso de tarot con Arcanos Mayores, disponible permanentemente. Más información aqui. También disponibles en formato PDF mis libros "Escuela de Amor" "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores". Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestaré mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas prácticas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprensión.

jueves, 20 de septiembre de 2007

La Muerte: Significado en posición normal e invertida. Correspondencias

En posición normal: Antes de nada quiero indicar que es EXTREMADAMENTE RARO que esta carta indique muerte física. Generalmente,en este caso, está rodeada de muchas más cartas negativas, y ni siquiera en este caso se puede generalizar-depende de la pregunta, de la posición...Como ya digo, es muy raro encontrarse con la muerte física en una lectura;en mis 12 años leyendo, yo sólo la he visto una vez, y ni siquiera sé si acerté,porque perdí contacto con la persona. Hay tarotistas que no la ven nunca.
Su signiificado más corriente es renovación, cambio. Pérdida de algo que consideramos valioso, que nos duele dejar, pero que nos está impidiendo avanzar(un amigo,pareja, trabajo...)Renovación completa del yo, que nos beneficiará.
En posición invertida: Estancamiento de un proyecto. Depresión o tristeza. Obstinación en rechazar o retrasar un cambio inevitable. Seguir llorando una muerte o una pérdida, negarse a olvidar.Pesimismo. Pasividad. Enfermo que se niega a cuidarse y pone en peligro su vida.
Correspondencias:
Signo Zodiacal: Escorpio, imaginativo y valeroso ante las pruebas.
Letra hebrea: Nun,el pez, conectado al agua como símbolo de vida y resurrección.
Planeta:Plutón, dios del inframundo y de la vida ultraterrena.(considerado planeta hasta fecha reciente)
Color:verde azulado,descomposición que da la vida.
Fuentes: El Arte del Tarot, Editorial Orbis.
Learning the Tarot,de Joan Bunning:Samuel Weiser Inc. (Disponible en español bajo el nombre "Curso completo de tarot”,Editorial Urano)
Tarot Handbook for Apprentice, Eileen Connolly.Newcastle Publishing Company

2 comentarios:

  1. ¡Hola Rozonda!
    ¿Que significa la carta de la muerte en la pregunta de si se alcanzaran los sueños?
    Muchas gracias por tu tiempo y ayuda :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Rozonda!! por fi, q significa en la pregunta de amor sobre una persona: enamorados+ermitaño+muerte....muchas gracias! muchos besos.

    ResponderEliminar