Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...

Nuevo! Disponible en formato pdf mi libro "Escuela de Amor: Tarot para enamorados y parejas" Precio: 6 euros.También disponibles en formato PDF mis libros "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores" Precios: 6 y 9 euros (o los dos por 13 euros). Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestare mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas practicas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprension.

jueves, 23 de agosto de 2007

La Rueda de la Fortuna: Significado en posición normal e invertida. Correspondencias

En posición normal: Nuevo ciclo de la vida, que puede ser positivo o negativo, pero que normalmente es positivo. Cambio inesperado que es traído por el destino pero que debemos saber aprovechar y canalizar. Agilidad mental, sentido de la oportunidad, capacidad para discernir el bien del mal. Realización de proyectos. Modifica el significado de cartas negativas anunciando que su influencia no durará mucho. Evolución de una situación que estaba estancada. Los acontecimientos empiezan a ocurrir más de prisa.

En posición invertida: Cambio negativo, etapa de la vida más bien dura, fin de un ciclo positivo. Aparición de un obstáculo que hay que saber manejar. Si deseamos un cambio, nos avisa que no estamos listos para él. Posición inestable. Beneficio que no es tal, porque durará muy poco.

Correspondencias:
Signo zodiacal: Sagitario, ambicioso y adaptable.
Planeta: Júpiter, la Inteligencia Suprema que rige la Fortuna.
Color :Violeta.
Letra hebrea: Kaph, la mano abierta que toma las oportunidades.
Nota musical: Do.

Fuentes: El Arte del Tarot, Editorial Orbis.
Learning the Tarot,de Joan Bunning:Samuel Weiser Inc. (Disponible en español bajo el nombre "Curso completo de tarot”,Editorial Urano)
Book of Divining the Future, por Eva Shaw. Editorial Wordsworth.
Los Secretos del Tarot, de Annie Lionnet. Editorial Evergreen.

8 comentarios:

  1. Hola Rozonda! si la rueda de la fortuna aparece como carta referida al futuro/desenlace después de dos cartas que indican estancamiento, cómo puedo interpretarla? como fin del estancamiento, como cambio a mejor? En una tirada respecto al amor, me salió en el futuro inmediato la estrella y el ermitaño, que significa que la relación está estancada pese a que hay mucho amor, y después me salió la rueda de la fortuna, ¿significa que se acaba ese estancamiento? o que se acaba la relación??? Un saludo grande y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. una pregunta rozonda. Pregunte si una persona me iba a amar (es decir a estar juntos) y me salio Diablo invertido, Rueda de la fortuna y Fuerza. Despues volvi a preguntar por si habia hecho mal la pregunta y salio Los enamorados invertida, la templanza y el sol.
    Que significaria?
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  3. bUENAS!!quería saber el significado de la rueda de la fortuna seguido del emperador en el amor. gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Rozonda, he de decirte que me encanta tu blog..respecto a esta carta me he encontrado con que en lecturas referentes a una relación sentimental, cuando aparece al final de la tirada suele significar ruptura, quizas no tan traumática como la torre, pero el mismo significado al fin y al cabo...¿tu qué opinas? ¿también lo interpretas asi?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, podria significar eso amiga mía, peor depende mucho de las cartas anteriores; podría simplemente significar cambios en la relación, no siempre para mal. un beso.

      Eliminar
  5. Otro para ti. Muchísimas gracias por tus aportaciones.

    ResponderEliminar
  6. la rueda alude mas a un amor nuevo o a cambios en uno actual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede aludir a ambos, dependiendo de las cartas que rodeen, pero yo tiendo más a pensar en una mor nuevo.

      Eliminar