Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...

Nuevo! Disponible en formato pdf mi libro "Escuela de Amor: Tarot para enamorados y parejas" Precio: 6 euros.También disponibles en formato PDF mis libros "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores" Precios: 6 y 9 euros (o los dos por 13 euros). Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestare mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas practicas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprension.

jueves, 30 de agosto de 2007

La Justicia: Simbología

Como ya comentamos en el post de La Fuerza, Waite intercambió el sitio de esta última carta con el de La Justicia sin dar razón alguna, aunque probablemente , como ya dijimos, lo hizo siguiendo las enseñanzas de la orden de la Golden Dawn. Por lo demás, Waite no hace variaciones sustanciales en la iconografía de esta carta, que se observará que no aparece vendada, como la representación habitual de la justicia; la Justicia del Tarot, que atiende más a ver claro que a no discriminar a nadie, porque esto último se da por supuesto, no lleva venda alguna.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En la carta podemos ver a una mujer joven, de aspecto andrógino y severo, sentada entre dos columnas. Ya nos advierte Waite que estas no son las dos columnas de la Sacerdotisa; la carta de la Justicia hace alusión a la justicia terrenal, no a la espiritual o divina, que es más compleja y difícil de entender por los seres humanos. La sabiduría de la Justicia es activa, concreta y material y no se eleva más allá de lo humano, aunque su valor moral es importantísimo. Ese valor terrenal nos lo vuelve a reiterar el velo que hay detrás de la Justicia, que es de color marrón, y no azul como el de la Sacerdotisa.

Las ropas de la Justicia son rojas, indicando lo material sobre lo que gobierna, pero su manto y estola son amarillos, igual que la corona y los cabellos; este color indica la fuerza solar de la inteligencia necesaria para impartir justicia. La joya azul en la corona nos recuerda que la Justicia , aunque terrenal, no está totalmente desligada de la espiritualidad.

En una mano, la Justicia empuña la espada, símbolo de fuerza y energía, pero de una fuerza administrada con elevación moral (de ahí que sea azul). El palo de espadas en el tarot representa la justicia y la espiritualidad, y el aspecto moral del ser humano. Con esta espada en una mano y la balanza del equilibrio en la otra, la Justicia nos indica que es capaz de aplicar la fuerza si es necesario, pero siempre con equidad y sin apasionamiento.

La carta de la Justicia se refiere a la justicia que los seres humanos pueden entender y hasta cierto punto administrar; las consecuencias kármicas de nuestros actos, el respeto a los demás y el tratarlos con justicia, el guardar las normas morales. No podemos entender los designios de la Providencia, según Waite, al menos no todos podemos, porque “es como el viento que sopla donde quiere” (Juan, 3,8) pero sí practicar la justicia en nuestro mundo y contribuir a mejorarlo.
Fuentes:El arte del Tarot, Editorial Orbis.
78 Degrees of Wisdom:A book of Tarot,de Rachel Pollack. Editorial Aquarian Press.
The Pictorial Key to the Tarot, de Arthur Waite.(Disponible en www.sacred-texts.com)
La Santa Biblia, Ediciones Paulinas.

8 comentarios:

  1. Amix en serio me encanta el trabajo que haces.. me ha ayudado mucho..
    un beso para ti
    ache

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amiga ese es mi deseo, ayudar y servir.

    ResponderEliminar
  3. Queria contribuir con un comentario a este post, pero blogger no me dejo la ultima vez. Aqui va otro intento:

    Crowley cambió el término "Justicia" por "Adjustment", justamente para cambiar el enfoque de este arcano de lo humano a lo sobrehumano o cósmico.
    Una traducción más o menos libre de "Adjustment" sería "Justeza" o "Ajustamiento", queriendo Crowley indicar con esto que el universo no es "justo" en el sentido humano de "reglado" o mucho menos "equitativo", sino en el sentido de "preciso".
    Incluso de una precisión despiadada, que ajusta las cosas y proporciones con el filo exacto de una espada de acuerdo al dictamen inapelable de la balanza: la justeza es necesaria para el balance de las cosas, pero no es amable.
    Tengo que decir la verdad: esta info la saqué casi toda de "Promethea" de Alan Moore... :P ... es que tiene partes muy buenas!!

    Nuevamente, gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto es, amigo mío, que Crowley modificó muchísmo los significados de sus antecesores. Ya señalé como, en La Fuerza, le dio el mayor peso al poder sexual llamándola Deseo o Lujuria. No es el único que ha dado a la Justicia un significado de justicia divina y trascendental, tarots como el Egipcio hacen lo propio.Bueno, podriamos alargarnos mucho más, pero quiero mantenerlo sencillo, que es como deseoq ue se a este blog...
    y me encanta que saques tu información de Alan Moore. Yo le conzco desde niña; sus comics, como V de vendetta, me impactaron mucho en mi adolescencia.

    ResponderEliminar
  5. HICE LA PREGUNTA SOBRE SI VIENE AMOR Y ME SALE EL SUMOCERDOTE+ SACERDOTIZA Y LA JUSTICIA. QUE SIGNIFICAN?
    GRACIAS RUTH

    ResponderEliminar
  6. Pues que sí, te viene un amor muy platónico y romántico y largo tiempo esperado. Para más información, puedes solicitar una lectura por paypal :D

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por tu gran apoyo....RUEDA +REINA DE ESPADAS
    en general, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Justicia + 10 de bastos en el amor ?
    Por favor gracias

    ResponderEliminar