Si dudas en consultarme profesionalmente, visita mi página de testimonios.

Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...


Novedad!Nuevo Curso de tarot con Arcanos Mayores, disponible permanentemente. Más información aqui. También disponibles en formato PDF mis libros "Escuela de Amor" "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores". Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestaré mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas prácticas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprensión.

lunes, 28 de mayo de 2007

El Emperador:Simbología

El Emperador es una figura regia, severa y con una larga barba blanca que representa su experiencia y sabiduría. Está sentado en un trono de piedra decorado con cabezas de carnero, símbolos de la potencia masculina fecundadora que nos recuerda al Dios egipcio Amón, cuyo animal sagrado era el carnero.. Viste una túnica roja y lleva un manto de púrpura, que muestra su dignidad real, pero bajo ambas prendas podemos entrever la armadura que lleva; el emperador es rey, pero también guerrero. Eso también nos lo muestra la corona que luce, semejante a un yelmo, a la vez señal de realeza y atributo de soldado.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket



En la mano izquierda porta una bola dorada, símbolo de su poder universal, igual que la que la Emperatriz luce en su cetro; y en la derecha, la de la razón, a modo de cetro, la crux ansata, símbolo de la diosa Isis. Waite nos dice que el emperador es el que intenta “levantar el velo de Isis” es decir, entrar en el conocimiento que guarda la Emperatriz, pero ella “permanece virgen” es decir, conserva su secreto. No es coincidencia que el Emperador y la Emperatriz posen de forma parecida y luzcan atributos similares; se complementan el uno al otro, pese a que son opuestos en muchos aspectos; él representa el poder , la fuerza, que ordena la creación, y ella la creación misma, fértil, fecunda y placentera. Los dos se necesitan mutuamente para crear el orden cósmico.

Es por eso que el paisaje detrás del Emperador es árido, montañoso y totalmente opuesto al jardín que había detrás de la Emperatriz; su mundo es seco, infértil, y le faltan las cualidades femeninas, más creativas y receptivas. El Emperador representa los poderes de este mundo, y la realización material de las ideas; desde su trono, ordena el universo salido del fecundo vientre de su compañera la Emperatriz.


Fuentes: El Arte del Tarot, Editorial Orbis.
The Pictorial Key To The Tarot, Arthur Waite.(disponible en http://www.sacred-texts.com)
El tarot, de Esmeralda da Silva . Ediciones Grupo Zeta

8 comentarios:

  1. Felicitaciones con su blog
    para los que nos atrae esto de las mágicas cartas del tarot es muy
    importante encontrar información
    Púse un enlace en mi computador(favorito) para tener siempre lectura de los temas.
    Espero trate la corte en el tarot white y tirádas rápidas.
    Gracias
    GUSTAVO
    Santiago de Chile

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo, mil gracias, en efecto me propongo tratar los arcanos mayores y menores. Al terminar los arcanos mayores ofreceré tiradas que se pueden hacer sólo con estos y después de los menores, tiradas generales.
    Grcaias de nuevo por apoyar este proyecto que me es muy querido.
    bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rozonda. Acerca de lo que la otra persona siente por mí me ha salido el emperador junto al diablo. ¿Me podrías echar una mano y ver que significa?

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Pues parece que te ve como alguien importantísimo en su vida pero sus propios problemas y actitudes no le dejan avanzar. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rozonda.

    Soy un pesado y así me lo dicen las cartas. Pero ante la misma pregunta dos semanas después me ha salido el emperador junto al diez de espadas. ¿significa que la chica quiere separarse de mi casi de forma definitiva?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. mas que pesado, te atormentas mucho :D
    Puede ser que sea así, y también puede ser que se esté angustiando hasta el extremo de necesitar una separacion temporal.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rozonda, y lo que siente el emperador por mi? ha salido la carta de los enamorados, eso significa, pues eso, amor? muchas gracias por tu ayuda, Eu.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    si aparece el Emperador en el futuro próximo de una pareja que ha roto y ya no tiene contacto, ¿cuál de estas 2 opciones sería??

    a) que su situación no va a variar, que seguirá así, cada uno por su lado... (no se reanuda la relación)

    b) que aparecerá él de nuevo en la vida de la consultante, ya que ésta carta es la que lo representa a él (se reanuda la relación).

    Muchas gracias Rozonda.

    ResponderEliminar