Si dudas en consultarme profesionalmente, visita mi página de testimonios.

Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...


Novedad!Nuevo Curso de tarot con Arcanos Mayores, disponible permanentemente. Más información aqui. También disponibles en formato PDF mis libros "Escuela de Amor" "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores". Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestaré mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas prácticas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprensión.

martes, 17 de abril de 2007

La Sacerdotisa: Significado en posición normal e invertida. Correspondencias.

En posición normal: Persona intuitiva que utiliza de forma segura y acertada su intuición. No tiene necesariamente que ser mujer, aunque es muy probable que lo sea. También persona sabia, generalmente mujer, que guía y orienta de forma desinteresada, muy espiritual y en contacto con lo divino. Si la carta representa al consultante, le indica que confíe en su intuición o que la utilice más a menudo.

En posición invertida: Mujer que esclaviza a un hombre o a otra persona, por ejemplo a una amiga, por medio del chantaje emocional y atribuyéndose poderes que no tiene, o si los tiene, los usa solo para su propio beneficio. Puede representar a una falsa vidente o simplemente a una manipuladora psicológica. Si representa al consultante, le indica que está descuidando su intuición y desaprovechando sus dotes personales, posiblemente por pereza. Le invita a reflexionar y a mirar dentro de sí mismo/a.

Correspondencias:
Planeta: La Luna, por su atracción y magnetismo.
Divinidad: Isis, portadora para los egipcios de la sabiduría.
Letra hebrea: Beth, que significa casa, y que se relaciona con la Sacerdotisa como guardiana del templo de la Sabiduría.
Color: Azul , símbolo de pureza y espiritualidad.
Nota musical: Si.
Signo Zodiacal: Virgo, reflexivo y perfeccionista.

Fuentes: El Arte del Tarot, Editorial Orbis.
Los secretos del tarot, Annie Lionnet. Editorial Evergreen.
Enciclopedia de las Artes Adivinatorias, Editoral Salvat.
Tarot Handbook for Apprentice, Eileen Connolly. Newcastle Publishing.

6 comentarios:

  1. que puede significar la sacerdotisa invertida junto al sacerdote...en sentimientos? amor.

    graciasss

    ResponderEliminar
  2. Un desacuerdo amargo, una traicion de la mujer al hombre, un desengaño entre los dos...hay muchas posibilidades, Loli. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Rozonda, escribo porque en realidad no termino de configurar de manera correcta, o completa, la imagen de La Sacerdotisa. Según lo expuesto en tu entrada, al derecho posee un significado positivo y al revés un significado negativo, en términos generales. Pero quisiera saber, si puede darse el caso de que la carta al derecho pueda ser negativa y a la inversa.
    Te agradecería si me puedes ayudar en este asunto de entender a La Sacerdotisa, el arcano que más se me dificulta interpretar.
    Felicitaciones por el blog, un saludo desde Argentina

    ResponderEliminar
  4. Gisele, tu comentario es muy interesante. Por supuesto que la Sacerdotisa puede tener valores negativos derecha si aparece asociada a cartas negativas que resalten los aspectos negativos de la carta. Que tenga valores positivos invertida es más difícil, pero también puede ocurrir. No olvidéis que la posición de una carta también influye en su significado.

    ResponderEliminar
  5. hola me gustaria saber que significadi tendria la sacerdotisa en posicion normal junto al sacerdote invertido, muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. en una pregunta referida a que si el hombre quiere estar con una mujer, iniciar una relacion nueva pero no se sabe que va a hacer con la anterior con la que todavia esta. me sale la sacerdotisa y el tres de copas

    ResponderEliminar