Si dudas en consultarme profesionalmente, visita mi página de testimonios.

Bienvenidos

Bienvenidos
Hola, soy Rozonda Salas, tarotista. Bienvenido/a a mi blog, donde podrás conocer el tarot un poco más y si lo deseas, solicitar lecturas...


Novedad!Nuevo Curso de tarot con Arcanos Mayores, disponible permanentemente. Más información aqui. También disponibles en formato PDF mis libros "Escuela de Amor" "El Tarot Libro Abierto, los Arcanos Mayores" y "El Tarot Libro Abierto, segunda parte: Los Arcanos Menores". Solicítalos ya a la dirección de email: eltarotlibroabierto@gmail.com. Pago por paypal con el botón de la izquierda.
Aviso: Sobre las consultas en los comentarios.Debido a la falta de tiempo por atender a mis clientes pagados, ya no contestaré mas consultas sobre combinaciones de cartas. Por favor, limitaos a preguntas prácticas sobre el tarot.Gracias por vuestra comprensión.

viernes, 23 de febrero de 2007

El Loco de Rider-Waite. Significados en Posición Normal e Invertida






Significado (posición normal)

Mucha gente tiende a dar al Loco un significado negativo, ya aparezca en posición normal o invertida, pero esto no es del todo exacto. El Loco puede significar la inspiración necesaria para comenzar una nueva empresa, la energía y autoconfianza necesarias para iniciar un proyecto novedoso , incluso cuando los demás consideran que es una locura. Pero, como nos recuerda la interpretación ofrecida por el propio Waite, la autoconfianza puede derivar en locura-ignorar los peligros, el entusiasmo que se convierte en delirio, la irresponsabilidad que surge de preocuparse demasiado poco de lo que piensen los demás, y el menosprecio a la experiencia de los mayores y los más sabios. Que la interpretación vaya en un sentido o en otro dependerá de la posición del Loco y las cartas que le rodeen. El Loco también puede representar el inicio de una nueva etapa de la vida, quizá de un viaje de autodescubrimiento; será un viaje feliz y lleno de ilusiones pero no hay que dejarse llevar por el entusiasmo.

Significado (posición invertida)

Al aparecer en posición invertida, la advertencia que nos da el Loco se hace más urgente y perentoria; la persona ha perdido la capacidad de razonar con sensatez y está dejándose llevar por los impulsos, y el peligro es grande para esta persona. En algunos casos esta carta puede llegar a significar literalmente una enfermedad mental o un trastorno transitorio, pero no es muy habitual. Un significado que suele estar asociado al Loco invertido es el de los delirios de grandeza, el estar demasiado imbuido de uno mismo, y no escuchar las advertencias ni los buenos consejos. La carta aparece para advertir que las consecuencias de este comportamiento son inminentes, y advertir al consultante que se pare a reflexionar y cambie de actitud antes de que sea demasiado tarde. Otro consejo latente en el Loco es el no creer que sabemos más de lo que en realidad sabemos.




***Bibliografía:

-Pictorial Key to the Tarot, de A.E Waite. Disponible en www.sacred-texts.com
-The Great Symbols of the Tarot, de A.E Waite.
-El Arte del Tarot, Editorial Orbis.

1 comentario:

  1. Hola rozonda si he preguntado por lo que un hombre tiene en mente hacer en el ámbito del amor y me sale el loco en posición normal, que significa? Está casado.

    ResponderEliminar